Anna Delvey organiza una fiesta de Art Basel con su arte del arresto domiciliario

Escrito por el viernes, 2 de diciembre del 2022 en noticias

Anna Delvey Sorokin en la ciudad de Nueva York

De estafador a artista real.

La estafadora Anna “Delvey” Sorokin está organizando virtualmente una fiesta exclusiva de Art Basel Miami que presentará obras de arte que creó mientras estaba en arresto domiciliario después de cumplir cuatro años en prisión.

Sorokin se está asociando con la galería The Locker Room, con sede en Nueva York, para organizar «The House (Arrest) Party» para coleccionistas de arte en una residencia privada en Miami el sábado, según un comunicado de prensa.

La estafadora de 31 años, que actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario en su apartamento de East Village , realizará una sesión de preguntas y respuestas en vivo con los asistentes a través de Zoom.

Además, sus obras maestras creadas después de su condena se exhibirán en la fiesta y estarán disponibles para su compra.

Una fuente le dijo a Page Six que una de sus piezas, «Prowling in Prada», ya se vendió por adelantado por $ 15,000.

“Hay mucho entusiasmo en torno al nuevo trabajo de acrílico de Anna después de la detención”, dijo la fuente.

AnnaDelveyartebasel0004

“El nuevo trabajo de Delvey representa la incorporación de acrílicos y lienzos luego de su mayor acceso a los materiales después de su encarcelamiento y creado durante su famoso arresto domiciliario en la ciudad de Nueva York”, según el comunicado. “Estas nuevas piezas estarán disponibles exclusivamente para la compra de coleccionistas a través de la asociación de Delvey con The Locker Room”.

The Locker Room, una casa creativa propiedad de mujeres, explicó en un comunicado por qué la galería se ha asociado con la ex reclusa.

Anna Delvey sale para reunion de libertad condicional en Nueva York

“La historia de Anna es convincente para nosotros; una joven inmigrante y aspirante a mecenas del arte se ha convertido en representante del crimen y el engaño en una época de desconfianza institucional y robo corporativo”, tuiteó la galería el martes. “Desde estudiante de arte, empresaria y organizadora, Anna ha desempeñado varios roles desde que emigró a los EE. UU., siempre con el arte como su razón de ser. Estamos emocionados de colaborar con esta revolucionaria y visionaria mientras renueva su dedicación a su práctica artística”.

Sorokin cometió crímenes famosos bajo el nombre de Anna Delvey. Falsificó registros y mintió a los bancos, manipulándolos para que le prestaran decenas de miles de dólares para que pudiera construir un club privado de miembros y una fundación de arte. También convenció a varios hoteles de lujo de Manhattan para que la dejaran quedarse a crédito, solo para salir sin pagar sus facturas.

             Sorokin cumplio condena despues de estafar miles de dolares de los bancos

Fue arrestada en 2017, condenada por hurto mayor y cargos de servicios de robo, y sentenciada de cuatro a 12 años de prisión solo para ser liberada anticipadamente por buen comportamiento en 2021.

Pero la estafadora, que nació en Rusia, se crió en Alemania, tiene un pasaporte de la UE y eligió vivir en la Gran Manzana, fue detenida por ICE semanas después de su liberación. En octubre, salió bajo fianza y se le otorgó una fianza de $10,000, que pudo pagar con el dinero que ganó con sus ventas de arte en línea.

             Despues de su liberacion de prision fue detenida por ICE pero ha sido puesta en libertad bajo fianza

Page Six informó anteriormente que las impresiones de sus piezas comienzan en $ 250 y los originales creados a lápiz pueden costar entre $ 10,000 y $ 15,000. 

La falsa heredera ganó aún más notoriedad cuando Netflix estrenó la serie nominada al Emmy “Inventing Anna”, que se basa en los esquemas de Sorokin. El servicio de transmisión pagó a Sorokin $320,000 por los derechos de su historia, sin embargo, desde entonces se ha gastado en sus abogados y en los honorarios de restitución por sus crímenes.

Deja una respuesta