Dwyane Wade critica el intento ‘sin sentido’ de su ex esposa de bloquear el cambio de nombre de Zaya

Escrito por el jueves, 1 de diciembre del 2022 en noticias

Siohvaughn Funches y Dwyane Wade

Dwyane Wade respondió al intento «sin sentido» de su ex esposa Siovhaughn Funches de bloquear el nombre y el cambio de género de su hija Zaya en una nueva presentación judicial el lunes.

El jugador retirado de la NBA abogó por el derecho de Zaya a “vivir más cómoda y honestamente en todos los aspectos de su vida” en documentos obtenidos por Page Six.

“Esta petición se trata de permitir que Zaya asuma los hitos de ser un adulto joven con confianza y alegría”, decía el documento.

La atleta, de 40 años, explicó cómo los cambios legales actuarían en el “mejor interés” de la adolescente en muchas áreas de su vida “desde simples presentaciones y pedidos de comida, hasta solicitar una licencia de conducir y completar solicitudes para la universidad”.

             El atleta solicito el cambio en una presentacion judicial de agosto

La presentación concluyó: “Si bien ciertamente hubiera sido preferible que la madre de Zaya apoyara esta parte importante del viaje de Zaya, Zaya no debería verse obligada a poner su vida en espera mientras espera que Siohvaughn reconozca y acepte su verdad”.

Funches, de 41 años, acusó a Wade en documentos judiciales a principios de este mes de «presionar» a su hijo para que «siga adelante» con un cambio de nombre y género «para capitalizar las oportunidades financieras».

             Cuando Funches se opuso a principios de este mes la llamo padre ausente a traves de Instagram

La consejera, que usó el nombre muerto de su hija en la presentación, le pidió a Zaya que hiciera los cambios ella misma cuando tenga “la mayoría de edad”.

Wade le devolvió las palmadas a su ex pareja, de quien se divorció en 2010, a través de Instagram .

dwaynewadeexesposazaya75

“Estoy muy decepcionado de que continuamente encuentre formas de centrarse en sí misma y en SUS necesidades, sin tener en cuenta a sus hijos”, escribió el exjugador del Miami Heat en un extenso comunicado en las redes sociales.

Llamó a Funches un «padre ausente» que supuestamente «no… se acercará a los maestros, médicos y terapeutas de Zaya», lo cual ella ha negado desde entonces, diciéndole a Page Six que las afirmaciones «despectivas» son «completamente falsas» y «muy hirientes». ”

Wade continuó escribiendo que él y su esposa Gabrielle Union nunca «obligarían a Zaya ni a ninguno de sus hijos a hacer nada en contra de su voluntad, y mucho menos forzarlos a tener una identidad».

             Wade y su esposa Gabrielle Union han apoyado al joven de 15 anos

El atleta olímpico, que también es padre de Zaire, de 20, Xavier, de 9, y Kaavia, de 4, ha apoyado públicamente a Zaya desde que salió del armario en febrero de 2020 .

Wade le dijo a Ellen DeGeneres en ese momento que era un “padre orgulloso” y un “aliado orgulloso”.

El autor de “Father First” inicialmente solicitó el cambio de nombre y género de Zaya en agosto.

Wade señaló que si bien tenía «plena autoridad» para proceder sin el consentimiento de Funches, ya que obtuvo la custodia exclusiva en 2011, se lo habían dicho como una «cortesía».

Deja una respuesta