Guillermo del Toro dice que su película ‘Pinocho’ no es una ‘película de niñeras’
Escrito por admin el lunes, 12 de diciembre del 2022 en noticias
Guillermo del Toro no quiere que los padres piensen que su versión de “Pinocho” es una película para niños.
“La gente nos pregunta si es para niños y decimos: ‘No está hecho para niños, pero los niños pueden verlo si sus padres les hablan’. No es una película de niñeras, es una película que hará que los niños hagan preguntas”, dijo el director ganador del Oscar a Page Six en el estreno de la película en Nueva York a principios de esta semana.
Del Toro, de 58 años, siempre quiso darle su propio toque al clásico italiano, que ha sido adaptado muchas veces, la más famosa por Walt Disney en 1940, desde que fue creado por primera vez en 1883 por Carlo Collodi.
El cineasta de “Mimic” explicó que su versión del niño títere, cuya nariz crece cuando miente y siempre había anhelado ser un niño de verdad, no es tan oscura como la original ni tan empalagosa como la adaptación de Disney.
“Lo importante para mí es que puede estar temáticamente al lado de ‘El laberinto del fauno’ o ‘La espina dorsal del diablo’, esa era la idea”, explicó. “Nos tomó tanto tiempo hacerlo, entre otras cosas, porque queríamos que fuera temáticamente relevante”.
Del Toro compartió además que los temas que quería explorar eran la obediencia, la integridad y ser fiel a uno mismo, razón por la cual ambientó la película en la Italia fascista de Mussolini.
“La obediencia para mí es cuando te dicen que sigas algo, ya sea a nivel religioso o social, que no entiendes, eso es un gran error. La desobediencia con conciencia es siempre el comienzo del pensamiento, del alma y de uno mismo”, compartió.
“Cuando era un católico practicante, no decaído como ahora, solía pensar dónde reside el alma humana: reside en la libertad de elección. La elección es ser humano”, agregó Del Toro.
El Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York alberga actualmente la exposición, » Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio «, que ofrece una mirada interna al arte de producción, la utilería y las diversas fases de la creación de títeres que intervinieron en la película.