Hallan a subasta el vestido de Elizabeth Taylor en los Oscar de 1961

Escrito por el sábado, 26 de noviembre del 2022 en noticias

El vestido de los Oscar de Elizabeth Taylor

Solo llámalo un milagro navideño.

El vestido de Christian Dior que Elizabeth Taylor usó para los Oscar de 1961 ha estado desaparecido desde la noche llena de acontecimientos en que la actriz ganó el premio a la Mejor Actriz por su papel en «BUtterfield 8».

Ella usó el vestido, diseñado por Marc Bohan, con guantes largos y aretes de diamantes y perlas, y tomó a su entonces esposo, Eddie Fischer, como su cita.

Según  Kerry Taylor Auctions , el significativo vestido se encontró este verano, más de 60 años después, en una maleta en Londres, donde Taylor y Richard Burton tenían una casa y visitaban con frecuencia.

La amiga cercana de la familia y empleada, Anne Sanz , le dijo a la casa de subastas que el vestido, que presenta un corpiño de gasa amarillo pálido con una voluminosa falda blanca con bordados chartreuse, solo se usó una vez, pero Taylor lo consideró como un «amuleto de la suerte» y lo llevaría con ella en sus viajes.

GRAN BRETANAEE UUESTILO DE VIDAPELICULAMODAVENTA

Sin embargo, Sanz dice que en la década de 1970, Taylor estaba cansada de cargar con docenas de piezas de equipaje alrededor del mundo y, por lo tanto, le regaló toneladas de sus productos, incluido el vestido de 1961, a Anne. Fue en una maleta de plástico donde se encontró el artículo, además de otros artículos pertenecientes a Burton.

El vestido y otros bienes valiosos de la actriz se subastarán el 6 de diciembre y se espera que alcancen entre $42,000 y $72,000.

La costosa pieza no solo viene con un vínculo memorable con la difunta actriz, quien murió en 2011 a la edad de 79 años, sino que también es parte de la historia de los Premios de la Academia gracias a su memorable discurso de aceptación.

Burt Lancaster Elizabeth Taylor y Shirley Jones

Cuando ganó, su primer Oscar después de haber sido ignorada en años anteriores por sus papeles en «La gata sobre el tejado de zinc caliente», «De repente, el último verano» y más, Taylor, que entonces tenía 29 años, aceptó su premio sorprendida.

“Realmente no sé cómo expresar mi gratitud por esto después de todo. Supongo que todo lo que puedo hacer es decir gracias. Gracias con todo mi corazón”, dijo sin aliento .

Deja una respuesta