Harry admite que se ‘odia’ a sí mismo por cómo manejó los pensamientos suicidas de Meghan

Escrito por el sábado, 17 de diciembre del 2022 en noticias

El príncipe Harry dice que se «odia» a sí mismo por la forma en que manejó la depresión de su esposa Meghan Markle cuando formaban parte de la familia real.

«Estaba devastado. Sabía que ella estaba luchando. Ambos estábamos luchando, pero nunca pensé que llegaría a esa etapa y el hecho de que llegó a esa etapa, me sentí enojado y avergonzado”, dijo en los últimos episodios de sus docuseries de Netflix, “Harry & Meghan”.

El duque de Sussex, de 38 años, admitió que no manejó la situación como debería.

“Lo traté como ‘Harry institucional’ en lugar de ‘Esposo Harry’. Y lo que se apoderó de mis sentimientos fue mi papel real. Me habían entrenado para preocuparme más por: ‘¿Qué va a pensar la gente si no vamos a este evento? Vamos a llegar tarde.’

“Y mirando hacia atrás ahora, me odio por eso. Lo que ella necesitaba de mí era mucho más de lo que yo podía darle”.

El principe Harry y Meghan Markle en Harry  Meghan

Markle, de 41 años, comenzó a experimentar pensamientos suicidas cuando la prensa negativa se arremolinaba sobre ella después de la boda de la pareja en 2018.

“Era como, todo esto se detendrá si no estoy aquí”, dijo la duquesa de Sussex en el documento, “y eso fue lo más aterrador porque era un pensamiento muy claro”.

La madre de Markle, Doria Ragland, se secó las lágrimas al recordar que su hija admitió haber tenido estos pensamientos .

             La madre de Markle Doria Ragland recordo que su hija le conto que tenia pensamientos suicidas

“Eso no es fácil de escuchar para una mamá”, dijo, “y… no puedo protegerla. H no puede protegerla.

Harry afirmó en el documento que la familia real sabía lo mal que estaban las cosas para Markle en ese momento.

“Pensaron: ‘¿Por qué no podía simplemente lidiar con eso?’ Como si dijera: ‘Bueno, todos los demás se han ocupado de eso, ¿por qué no puede hacerlo ella?’ Pero fue diferente. Esto fue diferente.

“Pero en realidad, si quitas todo eso y dices: ‘Está bien, está bien, fue exactamente igual’, ¿seguimos creyendo que deberíamos haberlo aguantado como otros miembros de la familia? ¿O uno piensa que tal vez ya es hora de que nos detengamos?

             Harry dijo que entro en Institucion Harry en lugar de Esposo Harry

Meghan reveló por primera vez que contempló el suicidio durante la entrevista bomba de Harry y ella en 2021 con Oprah Winfrey.

“Simplemente ya no quería estar viva”, dijo en ese momento, y agregó que preguntó si podía obtener ayuda, pero fue rechazada. Ella sostuvo en el documento que la institución se negó a obtener su ayuda cuando la solicitó.

Desde la revelación, la ex miembro de la realeza ha sido abierta sobre su experiencia y le dijo a una multitud el mes pasado que tomó la decisión de revelar lo que sucedió porque «no quiere que nadie se sienta solo».

Si usted o alguien que conoce se ve afectado por alguno de los problemas planteados en esta historia, llame o envíe un mensaje de texto a Suicide & Crisis Lifeline al 988.

Deja una respuesta