Harry y Meghan hablan de derribar los ‘muros de opresión más poderosos’ en la gala de premios

Escrito por el miércoles, 7 de diciembre del 2022 en noticias

El príncipe Harry y Meghan Markle hablaron sobre derribar «los muros más poderosos de opresión y resistencia» cuando fueron honrados en los Premios Ripple of Hope 2022 el martes por la noche.

El duque y la duquesa de Sussex se unieron al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, Bill Russell, Michael Polsky, Brian Moynihan y Frank Baker como «líderes ejemplares en el gobierno, los negocios, la defensa y el entretenimiento que han demostrado un compromiso inquebrantable con el cambio social y trabajaron para proteger y promover la equidad, la justicia y los derechos humanos”, según el sitio de los premios .

Kerry Kennedy, quien les entregó el premio, los elogió por «presentarse» y reveló que la Fundación RFK les estaba entregando su premio por luchar contra el racismo dentro de la familia real.

             Meghan Markle y el principe Harry recibieron el premio Ripple of Hope 2022 de manos de Kerry Kennedy

Markle elogió al padre de Kerry, Robert F. Kennedy, diciendo: “El sueño perdurable de RFK de un mundo justo y pacífico es mucho más que una simple esperanza. Es una petición directa, un desafío específico, un llamado a la acción, una prueba de coraje individual y espíritu colectivo.

USAWARDEQUITYHUMAN RIGHTSHOPE AWARD GALA

“Y su llamado a la humanidad es tan relevante hoy como lo fue en 1966 cuando se presentó ante la Universidad de Ciudad del Cabo, un lugar que hemos visitado y que tenemos cerca de nuestros corazones. Y entregó una visión para el bien común de la sociedad”.

Harry, de 38 años, agregó: «Bobby Kennedy dijo: ‘Cada vez que un hombre defiende un ideal o actúa para mejorar la suerte de los demás o ataca la injusticia, envía una pequeña ola de esperanza'».

En su discurso en video pregrabado, la ex actriz, de 41 años, continuó: “También dijo que esas ondas crean una corriente que puede derribar los muros más poderosos de opresión y resistencia”.

2022 Robert F Kennedy Derechos humanos Gala Ripple of Hope

Harry agregó: “Y a medida que todos enfrentamos un momento completo y desafiante en el mundo, elegimos el camino del optimismo de cuidarnos unos a otros y a nuestras comunidades. Entendemos este honor, no como la culminación del trabajo de una vida, sino más bien y en muchos sentidos para nosotros, un comienzo”.

La pareja, que se tomó de la mano durante la ceremonia , anunció que se asociaría con la Fundación RFK para lanzar un nuevo premio de cine para estudiantes llamado Archewell Foundation Award for Gender Equity In Film.

Antes de entregar su premio, Kerry mencionó todos los elogios de la pareja real que los llevó a ser honrados.

Refiriéndose al trágico incendio en la Torre Grenfell de Londres el 14 de junio de 2017, que mató a 72 personas, Kerry dijo: “El príncipe Harry y Meghan están haciendo ese trabajo. Cuando el infierno destruyó las casas de la comunidad étnicamente diversa de Grenfell Tower, que incluía a muchos inmigrantes, se presentaron y han sido firmes en su apoyo a los sobrevivientes”.

USAWARDEQUITYHUMAN RIGHTSHOPE AWARD GALA

La difunta reina Isabel, que entonces tenía 91 años, fue la primera miembro de la realeza en asistir al lugar en una emotiva visita dos días después del incendio. Conoció a las víctimas que lloraban con el Príncipe William mientras Harry se reunía con las víctimas y los líderes comunitarios.

Markle, por otro lado, lanzó un exitoso libro de cocina de caridad para recaudar fondos para los sobrevivientes y hasta el día de hoy, permanece en contacto con las víctimas.

En su discurso, Kerry continuó diciendo que “cuando George Floyd fue asesinado, aprovecharon su plataforma para apoyar Black Lives Matter”.

El rey Carlos III y Camila la reina consorte organizan una recepcion para los miembros del cuerpo diplomatico

Continuó: “Cuando Rusia invadió Ucrania, invirtieron en organizaciones que trabajaban directamente sobre el terreno. Promovieron la igualdad de género a través de conversaciones honestas que exploraron los orígenes de los estereotipos y apoyando a las empresas dirigidas por mujeres.

“Apoyan a los veteranos a través de sus heridas físicas y mentales de guerra a través de los Juegos Invictus. Apoyan a los refugiados afganos que buscan reasentamiento. Abogaron por las familias estadounidenses que necesitan licencia parental remunerada.

“Se asociaron con NAACP para crear el primer premio digital de derechos civiles. Defendieron los códigos de vacunas y recaudaron fondos para comprar dosis para los trabajadores de atención médica de primera línea.

“Le dieron a los niños de Lesotho y Botswana un mejor acceso a la atención médica, la educación y las habilidades. Se están levantando, hablando y tomando medidas para lograr causas y cambios en todo el mundo y por eso los celebramos”.

El premio de la pareja llega solo dos días antes de que se estrene su espectacular programa de Netflix , donde aparentemente hablarán sobre la reacción constante que recibieron en el Reino Unido.

Al otro lado del estanque, William y Kate Middleton asistieron a una deslumbrante fiesta en el Palacio de Buckingham organizada por el rey Carlos III y la reina consorte Camilla Parker-Bowles.

Deja una respuesta