Irene Cara, cantante de ‘Fame’ y ‘Flashdance’, muere a los 63 años

Escrito por el domingo, 27 de noviembre del 2022 en noticias

Una foto de Irene Cara en los Oscar

La cantante de «Flashdance» Irene Cara murió , anunció su publicista, Judith Moose, en el sitio web de la difunta artista el sábado. Ella tenía 63 años.

“Es con profunda tristeza que en nombre de su familia anuncio el fallecimiento de Irene Cara”, se lee en el comunicado.

“La actriz, cantante, compositora y productora ganadora del Premio de la Academia falleció en su casa de Florida. Actualmente se desconoce la causa de su muerte y se dará a conocer cuando haya información disponible”.

La declaración continuó: “La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su dolor.

“Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas. Los servicios funerarios están pendientes y se planeará un memorial para sus fanáticos en una fecha futura”.

Moose luego tuiteó que tener que dar la noticia sobre la muerte de su cliente es “la peor parte absoluta de ser publicista”.

Estreno en Hollywood de Downtown A Street Tale

“No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos lanzar lo nuevo”, agregó. “Por favor comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans. – JM.”

Cara nació en el Bronx y comenzó a actuar cuando era niña, apareciendo en «The Tonight Show with Johnny Carson» y como habitual en «The Electric Company».

             Cara gano un Oscar por la cancion Flashdance What a Feeling

Es mejor conocida por interpretar el papel de Coco Hernandez en la película «Fame» de 1980 y también por cantar la canción principal, junto con otras canciones exitosas de la película como «Hot Lunch Jam» y «Out Here On My Own», que le valieron dos premios Grammy.

En 1984, Cara ganó un Oscar por la canción «Flashdance… What a Feeling» de la película «Flashdance», protagonizada por Jennifer Beals y Michael Nouri. Ella coescribió el monstruoso éxito, que también ganó un Grammy, y lo cantó.

FAMA Lee Curreri Irene Cara 1980

Otros créditos cinematográficos incluyen sus papeles como Sparkle Williams en el drama musical original de 1976 «Sparkle» y Ginny Lee en «City Heat» con Clint Eastwood.

Deja una respuesta