Kate Middleton sigue los pasos de Diana y Camilla con broche histórico

Escrito por el miércoles, 23 de noviembre del 2022 en noticias

Kate Middleton está haciendo historia real.

La princesa de 40 años cautivó a los observadores reales hoy al usar por primera vez una importante pieza de joyería relacionada con su nuevo rol, y también al participar en su primera visita de estado como la última Princesa de Gales .

Junto a su esposo, el Príncipe William, de 40 años, Middleton usó el histórico broche de plumas del Príncipe de Gales para reunirse con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, durante el primer día de una visita de estado de dos días al Reino Unido.

La pieza fue usada tanto por Camilla Parker Bowles como por la Princesa Diana a lo largo de los años como esposas del Príncipe de Gales, pero según el experto en joyería Maxwell Stone de Steven Stone Jewelers , en realidad se remonta a 1863 cuando la Princesa Alexandra de Dinamarca recibió el broche como un regalo cuando se casó con el Príncipe de Gales (más tarde Rey Eduardo VII).

             El rey Carlos la reina consorte y el principe y la princesa de Gales dieron la bienvenida al presidente Ramaphosa a Londres

“Como era tradición en ese momento, varias organizaciones de todo el Reino Unido le entregaron a Alexandra regalos de boda”, dijo Stone a Page Six Style. “Una sociedad fue la de las Damas del Norte de Gales, quienes le obsequiaron con el llamativo colgante que enfatizaba la historia de su nuevo puesto”.

El deslumbrante broche, que Stone estimó hoy en un valor de $400,000, pesa alrededor de 25 quilates y presenta el escudo del Príncipe de Gales en el centro del colgante, junto con zafiros y «pequeños diamantes blancos, rubíes y esmeraldas que probablemente representan la bandera de Gales.”

El presidente de la Republica de Sudafrica visita el Reino Unido  Dia 1

El escudo está rodeado por otros «18 diamantes de talla eduardiana y 36 esmeraldas pequeñas de talla redonda», según el experto en joyería, junto con una «esmeralda cabujón verde desmontable de 15 quilates» que cuelga de la parte inferior de la bengala.

Middleton también eligió otra pieza de joyería por la que la princesa Diana era conocida durante la visita de hoy, usando los aretes Collingwood Pearl de su difunta suegra.

El presidente de la Republica de Sudafrica visita el Reino Unido  Dia 1

La princesa sacó a relucir su juego de moda para acompañar su broche, con un vestido abrigo de Emilia Wickstead y un sombrero pastillero a juego de Sean Barrett Millinery.

El abrigo de estilo vintage de color baya es una pieza personalizada del diseñador con sede en Nueva Zelanda, que ha sido una de las etiquetas preferidas de MIddleton durante años. La princesa agregó el mismo sombrero con adornos de lazo que usó en azul para el Día de la Commonwealth en marzo, y la sombrerera creó una versión de bayas para la visita de hoy.

             La princesa Diana uso el broche como collar durante su tiempo como princesa de Gales

La madre de tres agregó zapatos de tacón de gamuza burdeos de Gianvito Rossi y un bolso de mano Mulberry a juego para complementar su look, que marca el sexto atuendo monocromático de pies a cabeza para la princesa este mes.

Los momentos brillantes no terminarán hoy con el broche Príncipe de Gales; esta noche, los miembros de la familia real sacarán sus tiaras y vestidos para un banquete de estado en honor al presidente Ramaphosa.

             La reina consorte fue fotografiada con el broche del Principe de Gales en 2012

Deja una respuesta