Los cienciólogos creían que Kirstie Alley había alcanzado el estatus de ‘sobrehumana’

Escrito por el miércoles, 7 de diciembre del 2022 en noticias

Kirstie Alley tuvo muchas personalidades francas en su carrera de 40 años en Hollywood: bomba cómica, ciencióloga, guerrera de Twitter.

Pero en los últimos meses, la estrella de «Cheers» había estado luchando en silencio contra el cáncer de colon, conocido como el «asesino silencioso», ya que a menudo no hay síntomas hasta que la enfermedad está avanzada.

Fueron sus hijos, True y Lillie, quienes conmocionaron al mundo con el anuncio de la muerte de la actriz de 71 años el lunes por la noche y rindieron homenaje a su “increíble, feroz y amorosa madre”.

Alley pasó el tiempo que le quedaba con sus hijos y cuatro nietos, el menor de los cuales, Kit, la hija de True y su esposa Sara, nació en mayo.

True y Lillie revelaron que los médicos habían «descubierto recientemente» el cáncer y Alley había estado recibiendo tratamiento en el Moffitt Cancer Center en Tampa, Florida. Vivía cerca de la sede de Scientology en las cercanías de Clearwater .

“Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de las aventuras que se avecinan”, dijeron los dos en un comunicado.

             Los hijos de Alley su hijo True y su hija Lillie anunciaron su impactante muerte el lunes                         La actriz tuvo cuatro nietos incluidos tres de su hijo True y su esposa Sara

La ganadora del Emmy disfrutó de un último Día de Acción de Gracias con su familia, pidió a sus seguidores de Twitter que nombraran su plato favorito y se jactó de haber hecho la «mejor salsa del mundo».

Las fuentes dijeron que los líderes de Scientology realizarán un servicio conmemorativo para Alley en Flag Land Base en Clearwater. Criada como metodista, se unió a la iglesia en 1979 para ayudar a poner fin a su adicción a la cocaína.

Como ciencióloga desde hace mucho tiempo (llegó al más alto nivel de aprendizaje, Thetán Operativo Nivel VIII), surgieron preguntas inmediatas sobre el papel de la iglesia en su tratamiento médico después de su muerte.

             Aunque Alley y John Travolta nunca salieron ella lo llamo el amor mas grande de mi vida

Alley es el tercer cienciólogo de alto perfil más reciente en morir de cáncer en los últimos años. La actriz Kelly Preston, de 57 años, esposa de John Travolta, murió de cáncer de mama en julio de 2020. El pianista de jazz ganador del premio Grammy, Chick Corea, murió a los 79 años  de una rara forma de cáncer en febrero de 2021.

Tony Ortega, quien escribe el blog de Scientology de larga data The Underground Bunker, le dijo a Page Six que había oído que Alley había sufrido dolor de espalda antes de que le diagnosticaran cáncer, y agregó: “El primer libro de Scientology, ‘Dianética’, se basa en el idea de que la mayoría de las dolencias humanas son psicosomáticas y se pueden curar, por lo que cuando los cienciólogos se enferman, están capacitados para buscar primero una solución de Scientology.

“Los cienciólogos saben que el fundador L. Ron Hubbard estaba realmente decepcionado con los médicos, por lo que buscan alternativas”.

             Cienciologo desde 1979 Alley tenia una casa cerca de la sede de la iglesia en Clearwater Florida                         Leah Remini arriba y Alley se pelearon publicamente despues de que Remini dejo Scientology

Alley recibió tratamiento, al igual que Preston.

“Tiene matices”, agregó Ortega. “Scientology está en contra de la atención psiquiátrica y las drogas psiquiátricas. Pierdes tu prestigio si empiezas a usar Lexapro, por ejemplo. Pero a los seguidores no se les impide buscar tratamiento médico si tienen cáncer o algo por el estilo. La iglesia no te dirá que no vayas al hospital.

“A menudo, primero intentarán ocuparse de las cosas a través de la auditación (asesoramiento), pero como se ha señalado, a veces las personas van al médico cuando ya es demasiado tarde y eso puede tener consecuencias trágicas.

“¿El entrenamiento de Kirstie le impidió buscar ayuda médica antes, tal vez? Mucha gente está preguntando”.

La actriz y exciencióloga Leah Remini, quien tuvo una pelea muy pública con Alley después de criticar a la iglesia, le dijo a Rolling Stone el martes: “Si bien se informó que Kirstie buscó un tratamiento convencional contra el cáncer, lo que le dio una oportunidad de luchar, la mayoría de los cienciólogos no busque tratamiento hasta que sea demasiado tarde.

             Cheers le gano a Alley un Emmy                         La actriz tambien tuvo una pelea con su companero de Dancing with the Stars Maksim Chmerkovskiy

“Los cienciólogos están convencidos de que pueden curarse a sí mismos de enfermedades como el cáncer. Es una de las cosas más siniestras que prometen. Y debido a que Scientology afirma ser una ciencia exacta, no una fe, a sus miembros se les lava el cerebro para que crean estas afirmaciones falsas como garantías”.

Page Six se ha comunicado con la Iglesia de la Cienciología para obtener comentarios, así como con los representantes de Alley.

Alley, quien creció en Wichita, Kansas, se unió a Scientology después de mudarse a Los Ángeles. En su libro de 2005, «How To Lose Your A** And Regain Your Life», recordó haber sido adicta a la cocaína, llamándola «polvo excelente», gracias a un amante al que llamó «Cowboy Carl». Los dos salieron después de que ella se separó de su primer esposo, Bob Alley, en 1976.

La actriz recordó cómo su adicción a las drogas se salió de control, lo que le provocó ataques de ansiedad extrema, insomnio, pérdida de peso y “pensamientos psicóticos”.

             Travolta y Alley protagonizaron la exitosa pelicula Mira quien habla y sus dos secuelas

“Pensé que iba a tener una sobredosis casi siempre”, le dijo a Entertainment Tonight en 2012. “Esnifaba la coca y luego me sentaba allí. Me tomaba el pulso pensando, ‘Me estoy muriendo, me estoy muriendo, me estoy muriendo’. ¿Quién seguiría haciéndolo?

Un vecino le presentó Scientology y se inscribió en un centro de Narconon, la red de rehabilitación de Scientology que, según se informa, promueve largas horas en un sauna y una ingesta cada vez mayor de vitaminas.

Ella dijo que era “o la mayor estafa del universo o me sacaría del infierno que yo misma me he creado”.

             Su exmarido la estrella de Baywatch y Hardy Boys Parker Stevenson ha dicho que la cienciologia jugo un papel en su divorcio

Alley agregó: “Milagrosamente, y quiero decir milagrosamente, tuve una sesión de Scientology y nunca volví a consumir cocaína”.

Después de estar limpia, su carrera despegó con el éxito de NBC «Cheers», por el que ganó un Emmy y un Globo de Oro. También coprotagonizó el éxito de taquilla de 1989 «Mira quién habla», junto al cienciólogo Travolta, así como dos secuelas.

Alley no ocultó que sentía algo por Travolta y le dijo a Howard Stern: «Me tomó años dejar de ver a John como un interés romántico». También lo llamó “el amor más grande de mi vida”.

             Alley revelo una vez que la esposa de Travolta Kelly Preston quien fallecio en 2020 le pidio que dejara de coquetear con el actor

También reveló que la esposa de Travolta, Preston, le dijo que dejara de coquetear con él.

Después de su muerte esta semana, Travolta, de 68 años, publicó en Instagram: “Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. te amo kirstie Sé que nos volveremos a ver”.

Alley estuvo casada con el actor de «Hardy Boys» Parker Stevenson de 1983 a 1997. Admitió que la cienciología fue un factor importante en la separación.

             Ted Danson actuo junto a Alley en Cheers durante seis anos

“Kirstie inicialmente quería que mediáramos nuestros problemas de propiedad, manutención y custodia ante un miembro respetado de la Iglesia de Scientology. Asistí a una reunión de cinco horas el 28 de diciembre de 1996 y descubrí que ni el mediador ni Kirstie tenían conocimiento de la ley sobre los temas”, dijo Stevenson en una declaración jurada de divorcio, informada por Ortega. Sin embargo, Stevenson rindió homenaje a su ex después de su muerte y dijo: “Estoy muy agradecido por nuestros años juntos y por los dos hijos increíblemente hermosos y ahora los nietos que tenemos. Se te extrañará.

En 2018, Alley apareció en una revista de la iglesia llamada Freewinds, que lleva el nombre del crucero privado de Scientology, que se dice que es el único lugar donde los miembros pueden alcanzar el nivel más alto de «auditoría», OT VIII (Operating Thetan Level Eight).

             The Masked Singer fue la ultima aparicion televisiva de Alley en abril

“OT VIII es lo más alto que puedes subir en el ‘Puente a la Libertad Total’”, dijo Ortega a The Post. “Puede costar entre $ 1,000,000 y $ 2,000,000 para subir todo el camino y te puede llevar 20 años.

“A los cienciólogos se les dice que, si pueden llegar a OT VIII, serán ‘causales sobre la materia, la energía, el espacio y el tiempo’, lo que se traduce en varias habilidades sobrehumanas, incluida la inmunidad a las enfermedades”.

En el artículo, se cita a Alley diciendo: “Ahora, aquí estoy, un nuevo OT VIII, brillante, fresco y tranquilo”.

             Alcanzando el Nivel VIII del Thetan Operativo Alley estaba en el punto mas alto de aprendizaje para Scientology

La enemistad de Alley con Remini también se extendió a «Dancing with the Stars» de ABC. Alley había estado anteriormente en el programa y era amiga cercana de su pareja de baile Maksim Chmerkovskiy. Pero cuando Remini estuvo en el programa en 2014 y también se hizo amigo de Chmerkovskiy, dijo que Alley pareció cortar lazos con él por eso.

En febrero, cuando los ataques de Rusia contra Ucrania se intensificaron, Alley tuiteó: “No sé qué es real o falso en esta guerra. Así que no estaré comentando. Rezaré en su lugar”. Más tarde lo borró.

Chmerkovskiy, un nativo de Ucrania que estaba atrapado en Kyiv en ese momento, respondió en su cuenta de Instagram:

             El ex amigo Chmerkovskiy se sintio herido por los comentarios de Alley sobre la guerra en Ucrania su pais de origen

“Querida Kirstie, no hemos hablado en mucho tiempo, pero recuerdo claramente estar a tu lado mientras organizabas camiones de ayuda durante el huracán Sandy y recuerdo todo lo que me decías sobre situaciones en las que sufren inocentes. Esa misma energía se necesita ahora mismo. Nadie necesita tu oración si no sabes qué es real o falso”.

Mientras tanto, Remini señaló que no estaba segura de a qué se refería Alley, ya que los cienciólogos no «rezan» a nada.

En más tweets eliminados, Alley pareció devolver el golpe tanto a Chmerkovskiy como a Remini, diciendo que Remini «dispara la boca y tiene un coeficiente intelectual de aproximadamente 75».

             La actriz extremo izquierdo con Denise Richards y Sam McMurray coprotagonizo Drop Dead Gorgeous de 1999

Después de su muerte, Chmerkovskiy publicó una foto de ellos bailando en Instagram y escribió: «Mi querida Kirstie, no hemos hablado últimamente y te contaré todo cuando finalmente te vea, pero por ahora quiero decirte que te amo». mucho y te deseo el más tranquilo descanso. 

“Fuiste una de las personas más singulares que he conocido y fácilmente uno de los momentos más brillantes de mi vida personal y profesional”. 

Mientras tanto, Alley siguió siendo un verdadero creyente hasta el final, tuiteando hace solo unos meses : «Algunas cosas no necesitan explicaciones… esas cosas se llaman creencias y fe… no tienes que creer en Dios, pero tampoco lo haces». Necesito hacer que otros se equivoquen por creer en Dios”.

Deja una respuesta