Meghan Markle y el príncipe Harry niegan que ‘Megxit’ fuera por querer ‘privacidad’

Escrito por el domingo, 11 de diciembre del 2022 en noticias

Meghan Markle y el príncipe Harry negaron haber renunciado a sus títulos como miembros principales de la familia real, en lo que se ha denominado «Megxit», para obtener más privacidad.

“Su declaración anunciando su decisión de dar un paso atrás no menciona nada de privacidad y reitera su deseo de continuar con sus roles y deberes públicos”, dijo la pareja al New York Times el jueves a través de su secretaria de prensa, Ashley Hansen. 

“Cualquier sugerencia habla de un punto clave de esta serie”, agregó la portavoz.

“Están eligiendo compartir su historia, en sus términos y, sin embargo, los tabloides han creado una narrativa completamente falsa que impregna la cobertura de prensa y la opinión pública. Los hechos están justo frente a ellos”.

             La afirmacion de que Meghan Markle y el principe Harry abandonaron la familia real por razones de privacidad es una narrativa falsa dijo su representante

La aclaración se produce en medio de una reacción violenta por la nueva docuserie de Netflix del duque y la duquesa de Sussex, «Harry & Megan», en la que dan una mirada más íntima dentro de sus vidas privadas.

principeharrymeghanmarkle14

«¡Megan y el príncipe Harry son una broma real!» un crítico tuiteó . “Primero huyen de sus deberes porque quieren una vida privada y luego no pueden dejar de dar detalles en el podcast, el libro, Oprah, el programa de Netflix”.

Otro agregó : “Harry y Megan: respeten nuestra privacidad. También Harry y Megan: paguen por las entrevistas para que podamos quejarnos de no tener la privacidad que pedimos”.

Sin embargo, como mencionó Hansen, la declaración original de Harry y Meghan no mencionaba que querían más privacidad.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo rol progresivo dentro de esta institución”, decía en parte el anuncio de enero de 2020.

             Megxit se anuncio en enero de 2020

«Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando completamente a Su Majestad la Reina».

Agregaron: “Es con su aliento, particularmente durante los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber con la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”.

Sin embargo, el concepto erróneo del público puede provenir de las frecuentes críticas de la pareja sobre la cobertura de los medios que habían recibido.

En julio de 2020, unos meses después del «Megxit», Harry y Meghan presentaron una demanda por invasión de la privacidad que decía: «A principios de este año, el príncipe Harry, el duque de Sussex, y Meghan, la duquesa de Sussex (la ‘ Demandantes’), anunciaron su intención de residir, al menos a tiempo parcial, en América del Norte, en un intento de escapar de las incesantes fabricaciones de tabloides del Reino Unido».

Harry también compartió más tarde en mayo de 2021 que «no se arrepiente» de haber dejado su papel en la familia real debido «a sus titulares y al esfuerzo combinado de The Firm y los medios para difamar» a su esposa.

Deja una respuesta