Paul Stanley sobre la vida después de la gira de despedida: «No podríamos matar a KISS aunque quisiéramos»

Escrito por el sábado, 17 de diciembre del 2022 en noticias

Gene Simmons Paul Stanley Eric Singer y Tommy Thayer de Kiss

Paul Stanley dice que el legado de KISS vivirá más allá de la última fecha de su gira, si ese día llega alguna vez, eso es.

Page Six se entrevistó en exclusiva con el rockero de 70 años, que se encuentra en medio de la gira mundial «End of the Road» de KISS, para hablar sobre el inminente final del reinado de casi 50 años de la banda.

“En este punto, todo se reduce a lo que es posible a ciertas edades”, nos dijo Stanley.

“Si usáramos tenis, camisetas y jeans, podríamos hacer esto hasta los 90. Pero llevamos alrededor de 30, 40, 50 libras de equipo en el escenario y hacemos que parezca fácil. Y en algún momento, te das cuenta de que no puedes hacer eso indefinidamente”.

KISS originalmente estaba formado por Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley y Peter Criss. Sin embargo, los dos últimos formaron parte de la banda de forma intermitente a lo largo de los años antes de finalmente renunciar a principios de la década de 2000.

Gene Simmons Tommy Thayer y Paul Stanley de KISS actuan en el escenario

Desde enero de 2019, Stanley y Simmons han estado de gira junto a Eric Thayer y Tommy Singer, y no han dado señales de detenerse.

“En cuanto a una gira que dura para siempre, tenemos que reconocer que se perdieron dos años con COVID”, dijo. “Entonces, desde el momento en que se anunció la gira, perdimos dos años”.

“Pero dicho esto, la semana pasada tocamos para 80.000 personas en la Ciudad de México y la semana anterior estuvimos cerca de 40.000 en Tokio”.

             Stanley dice que los elaborados disfraces del grupo los obligaran a dejarlo mas temprano que tarde

En cuanto al futuro del grupo de rock sin sus miembros originales, Stanley cree que la banda «continuará» siendo parte de la cultura estadounidense incluso después de que se hayan ido.

“Veo que KISS continúa: la forma en que se manifiesta es realmente algo que se desarrollará con el tiempo. No sé exactamente qué significa eso. Pero, sinceramente, no podríamos matar a KISS aunque quisiéramos. Es parte de Americana”.

Continuó: “Es parte de la conciencia mundial, e incluso si nos detenemos, la banda continúa, en esencia. Pero, ¿debería diversificarse y expandirse en términos de lo que es KISS? Claro, la idea, las limitaciones de otras bandas, ese es su problema. No somos esas bandas”.

             El hombre de 70 anos cofundo KISS con Gene Simmons Ace Frehley y Peter Criss a principios de la decada de 1970

Si bien ni Simmons ni Stanley han revelado la última parada de su gira, que los fanáticos han apodado hilarantemente como la «gira mundial sin fin», el primero nos dijo el mes pasado que saben cuándo terminarán las cosas.

«Sé dónde y cuándo, pero no lo estoy revelando todavía», nos dijo Simmons. “Sé el último día y la fecha. Pero no querrás saber qué recibirás como regalo de Navidad en julio, ¿verdad?

“Amamos a los fanáticos y no queremos quedarnos en el escenario por mucho tiempo, pero estamos pasando el mejor momento de nuestras vidas”, continuó.

             Simmons nos dijo que el grupo ya sabe cuando las cosas llegaran a su fin

Cuando Stanley no está actuando frente a miles de personas, el guitarrista prefiere relajarse a través de otra vía artística.

“Hace poco más de 20 años, estaba pasando por un momento de confusión y mi mejor amigo me dijo: ‘deberías pintar’. Y de alguna manera, después de que terminé de rascarme la cabeza, resonó conmigo”, nos dijo.

Paul Stanley con su pintura verde

De hecho, Stanley exhibirá algunas de sus “nuevas pinturas originales” el 17 de diciembre en la Galería Wentworth en Short Hills, NJ.

“Ciertamente, nunca pinté con la idea de que alguien realmente viera mi trabajo y, más aún, nunca pensé en la idea de exhibir”, dijo.

Deja una respuesta