Reverendo condena el racismo frente al príncipe William y Kate tras escándalo real

Escrito por el jueves, 1 de diciembre del 2022 en noticias

Un reverendo negro habló sobre el «legado del colonialismo y el racismo» frente al Príncipe y la Princesa de Gales, solo unas horas después de que estallara un escándalo de racismo real en el Reino Unido.

La reverenda Mariama White-Hammond, Jefa de Medio Ambiente, Energía y Espacios Abiertos de la ciudad, habló ferozmente mientras el Príncipe William y la Princesa Kate esperaban subir al escenario para saludar a los fans en Boston el miércoles.

El discurso de White-Hammond se produce un día después de que la madrina de William, Lady Susan Hussey , renunciara al Palacio de Buckingham por haber sido acusada de hacer comentarios racistas en un evento organizado por la reina consorte Camilla el martes.

La Reverenda, quien fundó una organización juvenil enfocada en “enseñar la historia del Movimiento por los Derechos Civiles”, comenzó su discurso en el Ayuntamiento de Boston “reconociendo las tierras ancestrales en las que nos encontramos hoy”.

             El discurso se produjo un dia despues de que la madrina del principe William renunciara tras un escandalo de racismo

“En este día, los invito a todos a considerar el legado del colonialismo y el racismo”, dijo. “Las formas en que ha impactado a las personas en todo el mundo y su conexión, su profunda conexión con la degradación de la tierra y nuestro planeta que todos estamos tratando de revertir.

“Las historias perdidas, las especies extinguidas, pero también la persistencia de las personas frente a la opresión y la dignidad fundamental de todas nuestras relaciones”.

EEUUBRITANICADIPLOMACIAROYALES

Agregó, sin embargo, que Boston se sentía “honrada” de ser la primera ciudad estadounidense y la primera ciudad fuera del Reino Unido en albergar el Premio Earthshot, cuyo objetivo es promover soluciones creativas al cambio climático.

Las fuentes reales le dijeron a Page Six que el Príncipe y la Princesa, que están en los Estados Unidos por primera vez en ocho años, no se enteraron del discurso antes de que hablara White-Hammond.

Sus comentarios también se producen meses después de que William y Kate se encontraran en problemas durante un viaje al Caribe por los gritos de que se remontaba al «colonialismo».

             William le dijo a la multitud que estaba encantado de estar en Boston durante su discurso

A pesar del discurso incómodo, y su momento, William apareció bajo la lluvia torrencial en el escenario y les dijo a los fanáticos que esperaban que él y Kate estaban «encantados» de estar en «la gran ciudad de Boston».

También habló sobre el famoso discurso Moonshot de 1962 del presidente John F. Kennedy, y lo describió como “un desafío para la innovación y el ingenio estadounidenses”.

             La pareja llego a Boston el miercoles

“Fue ese discurso de Moonshot el que me inspiró a lanzar el Premio Earthshot con el objetivo de hacer por el cambio climático lo mismo que hizo el presidente Kennedy por la carrera espacial”, explicó William, “y qué mejor lugar para celebrar la Ceremonia de entrega de premios de este año que en el Presidente la ciudad natal de Kennedy, en sociedad con su hija y la Fundación que continúa su legado”.

El futuro Rey agregó: “Al igual que el presidente Kennedy, Catherine y yo creemos firmemente que todos tenemos la capacidad de lograr grandes cosas en nosotros mismos, y que los seres humanos tienen la capacidad de liderar, innovar y resolver problemas”.

Deja una respuesta