Sarah Michelle Gellar comparte lo que aprendió del set de ‘hombre tóxico’

Escrito por el sábado, 17 de diciembre del 2022 en noticias

La estrella de “Buffy The Vampire Slayer”, Sarah Michelle Gellar, se dio cuenta recientemente de que no todos los escenarios tienen que estar regidos por la masculinidad tóxica.

“Durante tanto tiempo, estuve en un set que creo que era conocido por ser un set de hombres extremadamente tóxicos”, dijo la actriz durante “Power of Storytelling: Producers Roundtable” en The Wrap’s Power of Women Summit el miércoles.

             Sarah Michelle Gellar dijo que soporto un ambiente de trabajo masculino toxico en el set

Esta experiencia la llevó a creer que «todos los escenarios eran» tóxicos donde «las mujeres se enfrentaban entre sí» porque «si las mujeres se hacían amigas, entonces nos volvíamos demasiado poderosas, así que ellas tenían que mantener eso bajo».

Pero después de trabajar con más mujeres en la industria, junto con hombres que quieren ver a las mujeres triunfar, ha cambiado de opinión.

             Gellar senalo cuanto mejor es un set cuando las mujeres no se enfrentan entre si

“Me di cuenta de lo fácil que puede ser una experiencia”, señaló. “Desafortunadamente, todavía estamos en ese lugar donde todos esos departamentos muchas veces necesitan ser mujeres para que tengamos una voz”.

Aunque Gellar no reveló explícitamente en qué set había experimentado la toxicidad masculina, protagonizó «Buffy the Vampire Slayer» entre 1997 y 2003.

Sarah Michelle Gellar con sus coprotagonistas de Buffy la cazavampiros

El drama televisivo llegó a los titulares por su aparente ambiente de trabajo tóxico en 2021 cuando la coprotagonista de Gellar, Charisa Carpenter , se pronunció en contra del creador del programa, Joss Whedon.

Carpenter afirmó que Whedon «abusó de su poder» en el set del programa, así como en el spin-off de la serie, «Angel».

             La coprotagonista de Gellar en Buffy the Vampire Slayer Charisma Carpenter hablo sobre el ambiente de trabajo toxico en el set del programa en 2021

“Si bien encontró divertida su mala conducta, solo sirvió para intensificar mi ansiedad por el desempeño, quitarme poder y alejarme de mis compañeros”, tuiteó Carpenter sobre Whedon en ese momento.

“Los inquietantes incidentes desencadenaron una condición física crónica que todavía sufro. Es con un corazón pesado y palpitante que digo que me las arreglé de forma aislada y, a veces, destructivamente”.

Carpenter afirmó que Whedon la llamó «gorda» mientras estaba embarazada, que él «manipuló mi feminidad y mi fe como arma contra mí» y la acusó de «sabotear el programa», entre otras acusaciones.

             Gellar compartio su apoyo a Carpenter despues de que presentara acusaciones

En ese momento, Gellar aplaudió a su coprotagonista por hablar en contra de los presuntos abusos.

“Si bien estoy orgulloso de tener mi nombre asociado con Buffy Summers, no quiero estar asociado para siempre con el nombre de Joss Whedon”, escribió Gellar en Instagram en febrero.

“Estoy más centrado en criar a mi familia y sobrevivir a una pandemia actualmente, por lo que no haré más declaraciones en este momento. Pero estoy con todos los sobrevivientes de abuso y estoy orgulloso de ellos por hablar”.

Deja una respuesta