Annemarie Wiley critica la ‘campaña de difamación’ de la Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos por el drama de Sutton Stracke: ‘Arrastrado por el barro’

Escrito por el sábado, 20 de enero del 2024 en noticias

Annemarie Wiley con un traje verde lima.
Annemarie Wiley con un traje verde lima.

Annemarie Wiley criticó duramente a la Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos (ASA) por su “campaña de difamación” contra ella.

La estrella de “Real Housewives of Beverly Hills”, de 40 años, recurrió a sus Historias de Instagram el sábado para escribir un extenso mensaje después de que la asociación médica la criticó por aparentemente tergiversar sus calificaciones médicas .

“No apruebo la campaña de difamación de la ASA. Soy CRNA, una enfermera anestesista registrada certificada”, escribió en sus Historias de Instagram.

“Estoy extremadamente orgulloso de mi profesión. No seré acusado de apropiación indebida de títulos porque un compañero de reparto necesitaba una historia en un reality show de televisión. Esta es mi vida real y mi carrera”.

Wiley explicó que nunca afirmó ser anestesióloga y que tiene un “inmenso respeto” por quienes ejercen esa profesión.

Declaración de Annemarie Wiley en Instagram.
Declaración de Annemarie Wiley en Instagram.

“Pido que la ASA y otros anestesiólogos también muestren respeto a los CRNA”, continuó.

“Este tipo de discurso malsano sólo provoca fricciones y división profesional. Existen problemas políticos entre los médicos anestesiólogos y los CRNA, lo que explica su ataque actual contra mí y la profesión de CRNA”.

El novato estrella de reality dijo que todos los proveedores de anestesia «siempre deberían trabajar juntos» para el mejoramiento de sus pacientes.

Annemarie Wiley con vestido rosa.
Annemarie Wiley con vestido rosa.

«Mi objetivo es educar al público (sic) sobre quiénes son los CRNA y qué hacemos para brindar la más alta calidad de atención anestésica a aquellos a quienes servimos», concluyó.

En una segunda publicación, Wiley se disculpó por cuestionar la condición del esófago de su coprotagonista Sutton Stracke y dijo que la historia «no era divertida».

“Esa historia se prolongó de manera poco auténtica durante demasiado tiempo, y en el proceso me arrastraron por el barro”, dijo.

Declaración de Annemarie Wiley en Instagram.
Declaración de Annemarie Wiley en Instagram.

«Sólo quiero resaltar lo ‘Real’ en los Reality TV».

Los comentarios de Wiley se producen después de que la ASA compartiera una declaración en Instagram el jueves con un gráfico que diferenciaba entre anestesiólogos y enfermeras anestesistas.

“Las verdaderas amas de casa conocen lo falso. Los anestesiólogos son médicos con más de 12 años de educación superior y hasta 16.000 horas de formación clínica”, tituló la organización en la publicación.

Annemarie Wiley con traje rosa.
Annemarie Wiley con traje rosa.
El elenco de la temporada 13 de
El elenco de la temporada 13 de «RHOBH».

«La apropiación indebida de títulos no tiene cabida en la atención sanitaria».

Durante la temporada 13 del exitoso programa Bravo, Wiley pasó mucho tiempo interrogando a Stracke, de 52 años, después de que el dueño de la boutique revelara que tenía una estenosis esofágica.

La madre de cuatro hijos, quien les dijo a sus compañeros de reparto que fue a la escuela de medicina y supuestamente se presentó como doctora cuando conoció a Crystal Kung Minkoff por primera vez, ha cuestionado repetidamente la afirmación de Stracke de que la condición hace que sea más difícil comer, lo cual fue recibió críticas de la estrella y anestesióloga de “Real Housewives of Miami”, la Dra. Nicole.

Annemarie Wiley.
Annemarie Wiley.

El Dr. Martin, de 38 años, dijo que los comentarios de Wiley sobre la condición de Stracke eran «muy incómodos y vergonzosos».

En una entrevista exclusiva con QQCQ a principios de este mes, Wiley redobló sus comentarios sobre el esófago de su compañero de reparto y también respondió al Dr. Martin, «perseguido de influencia» .

“The Real Housewives of Beverly Hills” se transmite los miércoles a las 8 pm ET por Bravo. 

Deja una respuesta