Beyoncé revive un género moribundo en el álbum country instantáneamente atemporal ‘Cowboy Carter’: reseña

Escrito por el viernes, 29 de marzo del 2024 en noticias

Portada del disco
Portada del disco «Cowboy Carter» de Beyoncé

vaquero carter

La música country ha estado en soporte vital.

Con pioneros legendarios como Johnny Cash, Tammy Wynette y Charley Pride desaparecidos, nos queda Walker Hayes y su espantoso jingle de Applebee .

Maren Morris y Cassadee Pope huyeron de Nashville más rápido de lo que se podía decir: «¡Sí!» para alejarse de sus pares racistas .

Incluso los grandes de todos los tiempos Loretta Lynn y Alan Jackson declararon que el género está “muerto” y “desaparecido”.

Beyoncé
Beyoncé
Beyoncé
Beyoncé

Explora más

Ingresa Beyoncé, cuyo nuevo álbum, “Cowboy Carter” (que se lanzará el viernes), es el resurgimiento que la música country tanto necesitaba.

El proyecto instantáneamente atemporal de 27 pistas es una celebración conmovedora de los valores sureños y las raíces afroamericanas del género, una que la superestrella nacida en Houston decidió grabar después de sentirse no bienvenida cuando actuó en los Premios CMA 2016 .

«Las críticas que enfrenté cuando entré por primera vez en este género me obligaron a superar las limitaciones que me impusieron», escribió en Instagram antes de su lanzamiento.

Beyoncé
Beyoncé
Beyoncé
Beyoncé

Beyoncé, de 42 años, se pone manos a la obra de inmediato y se enfrenta a sus detractores en la revolucionaria introducción del álbum “Ameriican Requiem”: “Pise mis pies descalzos sobre tierra firme durante años / No saben lo duro que tuve que luchar por esto”.

Y ella lucha, con el apoyo incondicional de sus colaboradores Miley Cyrus (en el magnífico “II Most Wanted”), Post Malone (el elegante “Levii’s Jeans”) y dos de los nombres más famosos del país.

Willie Nelson presta su voz ahumada a un par de interludios con temas de radio, mientras Dolly Parton critica hilarantemente a la infame «Becky la del buen cabello» como una «desvergonzada» antes de que Beyoncé se enfrente a «Jolene».

La muy esperada nueva versión de Queen Bey del clásico de Parton de 1973 es mucho más que una versión; ella vierte gasolina en su ya ardiente letra, con cambios amenazadores que incluyen: «Puedo entender fácilmente por qué te atrae mi hombre / Pero no quieres este humo, así que dispara por otra persona».

Willy Nelson
Willy Nelson
Dolly Partón
Dolly Partón
Beyoncé y Miley Cyrus
Beyoncé y Miley Cyrus

Comience su día con QQCQ Daily.

Al hacer clic arriba, acepta los Términos de uso y la Política de privacidad .

¿Quieres noticias sobre celebridades a medida que se publican? ¿Enganchado a las amas de casa?

Beyoncé también cubre de manera conmovedora la canción de los Beatles “Blackbird” de 1968, que Paul McCartney escribió sobre la tensión racial en el Sur. Su interpretación entre lágrimas es un punto culminante de su carrera, una hazaña impresionante para una superestrella cuyo catálogo está repleto de momentos inolvidables.

El “Acto II” de la era de tres partes de Bey que comenzó con “Renaissance” de 2022 está exquisitamente mezclado, con canciones alegres como el sencillo número uno “Texas Hold ‘Em” y el fantástico twerk “Riiverdance” que pasa sin problemas a números más alegres como como la dulce «Guardaespaldas» y la inesperadamente operística «Hija».

La primera parte del ambicioso disco se inclina hacia un country más tradicional y básico, mientras que la segunda mitad es una animada carta de amor a la alegría negra, lista para una comida al aire libre, que culmina con el tema de Tina Turner, “Ya Ya”.

Beyoncé
Beyoncé
Beyoncé y Jay-Z
Beyoncé y Jay-Z

Cuando Beyoncé anunció “Cowboy Carter”, les dijo a sus seguidores de Instagram: “Este no es un álbum country. Este es un álbum de ‘Beyoncé’”. Ese fue el eufemismo del año.

Claro, hay mucho banjo y acento, pero nadie en Music City podría cantar “I just Wanna shake my ass” sobre una muestra de “These Boots Are Made for Walkin’” y hacer que suene tan bien.

Si la Academia de la Grabación vuelve a desairar a Bey como álbum del año (lo que ella ve como un desafío en el penúltimo “Sweet Honey Buckin’”), toma tu sombrero y botas de vaquero porque montamos al amanecer.

Deja una respuesta