Cómo Mitch Rowland pasó de pizzero a colaborador de Harry Styles y a artista folk destacado en 7 años

Escrito por el viernes, 6 de octubre del 2023 en noticias

Mitch Rowland ha lanzado su álbum debut,
Mitch Rowland ha lanzado su álbum debut, «Come June».

Ven junio

Cuando el documental “Behind the Album” de Harry Styles se estrenó en 2017, los espectadores quedaron inmediatamente cautivados por el carismático coguionista y guitarrista del cantante, Mitch Rowland.

Después de todo, Styles había sido una superestrella mundial desde 2010, por lo que ya era una cara familiar, y algo más. Pero Rowland era un chico nuevo en la cuadra, uno que claramente había desarrollado una estrecha relación con Styles en el poco tiempo que les llevó hacer el álbum debut en solitario del alumno de One Direction, «Harry Styles».

En el documento de Apple Music, Styles compartió que había conocido a Rowland por casualidad, ya que el músico aficionado de pelo largo de Ohio fue un reemplazo de último minuto de otro guitarrista que no pudo asistir a una sesión de grabación.

“Eso ayudó, tener a alguien que no tenía nociones preconcebidas sobre mí o quién era ni nada”, explicó el ex boy bander.

El nativo de Ohio saltó a la fama tras colaborar con Harry Styles.
El nativo de Ohio saltó a la fama tras colaborar con Harry Styles.

Rowland ha sido un miembro integral de la banda de gira de Styles desde entonces, alguien que provoca vítores ensordecedores que a veces rivalizan con los atronadores aplausos que el artista principal recibe de su audiencia noche tras noche.

Ahora, apenas siete años después de su presentación al mundo, Rowland se está destacando como artista folk con su primer álbum, “Come June” (que se lanzará el viernes).

El lanzamiento tardó mucho en llegar para el guitarrista autodidacta, que creció escuchando bandas de rock como Black Crowes y comenzó a escribir sus propias canciones en la universidad.

Rowland ganó un Grammy este año por su trabajo con Styles (en la foto).
Rowland ganó un Grammy este año por su trabajo con Styles (en la foto).

Rowland se mudó a Los Ángeles en 2013 sin un plan fijo en mente y consiguió un trabajo en una pizzería mientras descubría qué quería hacer con la música que había estado haciendo en su habitación.

«No había nada que pudiera sostenerme de la mano, hasta que comencé a trabajar con Harry», dijo, recordando cómo él y Styles «simplemente hicieron clic» desde el principio. (Rowland también hizo clic con la baterista de Styles, Sarah Jones, con quien se casó y tuvo un hijo).

“Come June” es un disco mucho más silencioso que cualquiera de los tres álbumes de Styles en los que ha trabajado Rowland. No espere imitaciones de “Música para un restaurante de sushi” o “Watermelon Sugar” aquí, aunque hay muchas cancioncillas acústicas como “Meet Me in the Hallway” y “Matilda”.

Las nuevas pistas incluyen “Bluebells” y “Here Comes the Comeback”.
Las nuevas pistas incluyen “Bluebells” y “Here Comes the Comeback”.

No hace falta mucho para que Rowland, de voz suave, cautive a sus oyentes, desde el soñador tema de apertura al estilo de Cranberries, “Bluebells”, que escribió después de descubrir que Jones estaba embarazada, hasta su impresionante falsete en la canción principal de cierre.

Y Rowland tampoco tiene miedo de demostrar las habilidades de composición que le valieron un Grammy a principios de este año; canta acerca de haber sido cortado “hasta convertirlo en astillas” en “See the Way You Roll” y se compara con una mosca atrapada “en lo profundo de la telaraña” en “Illusionist”.

Hay una simplicidad refrescante en “Come June”: no hay grandes estribillos que complazcan a la radio, cinco de sus 12 canciones duran menos de tres minutos y solo entran en juego unos pocos instrumentos, lo que lo convierte en un LP fácilmente digerible, aunque seguro, que es perfecto. para los próximos meses de otoño.

Deja una respuesta