La ‘gordofóbica’ Emily Ratajkowski criticada por ‘burlarse’ de la moda de talla grande en una extraña sesión de fotos

Escrito por el martes, 28 de noviembre del 2023 en noticias

Emily Ratajkowski ha sido criticada por una sesión de fotos.
Emily Ratajkowski ha sido criticada por una sesión de fotos.

Emily Ratajkowski está siendo convocada para una sesión de fotos que los fanáticos etiquetan como «fatofóbica».

La modelo, de 32 años, usó una variedad de atuendos mientras posaba para una publicación en la revista francesa Le Monde esta semana, sin embargo, hubo una foto en particular que comenzó a llamar la atención.

En una foto publicada por Ratajkowski en Instagram como parte de la serie tomada por el fotógrafo Oliver Hadlee Pearch , la belleza morena está parada enteramente en una pierna de un par de jeans, sosteniendo la pretina hacia un lado como para enfatizar su figura tonificada y mostrar. fuera de la notable diferencia de tamaño.

La imagen recordaba a un anuncio de pérdida de peso de principios de los años, que a muchos de sus seguidores les pareció una elección extraña para la sesión editorial de moda. 

En una de las instantáneas, la supermodelo vestía un par de jeans que duplicaban su talla.Emily Ratajkowski/Instagram
En una de las instantáneas, la supermodelo vestía un par de jeans que duplicaban su talla.Emily Ratajkowski/Instagram

«Los diseñadores no hacen tallas grandes a menos que sea para una sesión fotográfica en la que una persona delgada pueda ser peculiar», señaló otro.

Una segunda persona intervino: “¿Qué diablos es esa segunda imagen fatofóbica… tan desagradable y repugnante…? ¿Cómo alguien aprobó eso?

Y un comentarista incluso la llamó “Jared Fogle yasificado”, refiriéndose al hombre que perdió casi 300 libras comiendo sándwiches Subway y se convirtió en portavoz de la compañía, a menudo posando junto a sus antiguos pantalones en comerciales y sesiones de fotos.

«¿Qué diablos es esa segunda imagen fatofóbica?», comentó una persona.Emily Ratajkowski/Instagram

La autora de “My Body”, cuyo libro de 2021 analiza la imagen corporal, los estándares de belleza y la presión social ejercida sobre los cuerpos de las mujeres, también fue etiquetada como “hipócrita” por participar en la sesión fotográfica.

“Qué segunda foto más extraña. ¿Y escribiste un libro sobre la imagen corporal? Mm”, comentó un seguidor.

“Escribir una imagen corporal centrada en un libro y luego hacer la segunda foto es una locura”, intervino otro.

Los fanáticos sugirieron que las fotos recordaban a un anuncio de pérdida de peso de principios de la década de 2000.TheImageDirect.com
Los fanáticos sugirieron que las fotos recordaban a un anuncio de pérdida de peso de principios de la década de 2000.TheImageDirect.com

«El hecho de que todo un equipo de personas trabajara en esto y pensara que era genial es una jodida», añadió un tercer crítico.

La modelo de talla grande Tess Holliday comentó: “He estado buscando esos jeans en la segunda foto, si pudieras devolvérmelos, estarían geniales. Tysmo”.

Holliday se encuentra entre las figuras de alto perfil que han criticado a la industria de la moda por su renuencia a producir prendas en tallas más grandes.

Compañeros modelos, incluida Tess Holliday, destriparon a Ratajkowski en su sección de comentarios.Emily Ratajkowski / Instagram
Compañeros modelos, incluida Tess Holliday, destriparon a Ratajkowski en su sección de comentarios.Emily Ratajkowski / Instagram

«Tengo que usar moda rápida y callejera en los momentos importantes de la alfombra roja, y eso es genial, pero quiero tener la opción de usar artículos de alta gama de mi elección y no está disponible», le dijo a Elle UK  en 2019.

“Pero es eso o corro desnudo. La moda de tallas grandes todavía no ha llegado”.

Ratajkowski también ha hablado abiertamente de los peligros de la industria del modelaje y ha hablado con franqueza de sus luchas con la imagen corporal a lo largo de los años.

«El hecho de que todo un equipo de personas trabajara en esto y pensara que era genial es una locura», escribió un crítico.emrata/Instagram

“Tienes esta idea, este objetivo de ser un tipo de mujer, ser bella… y ahora todos están publicando una imagen de sí mismos. Todos tenemos Instagram”, le dijo a Yahoo sobre la presión que enfrentan las mujeres a la hora de presentarse.

«Creo que me di cuenta de que mi experiencia era tal vez más identificable de lo que pensaba», añadió la actriz de «Gone Girl».

Ratajkowski aún tiene que abordar la reacción.

Deja una respuesta