Las verdaderas historias trágicas detrás del reencuentro de ‘Super Modelos’

Escrito por el sábado, 23 de septiembre del 2023 en noticias

Cuando Cindy Crawford, Naomi Campbell, Christy Turlington y Linda Evangelista se reunieron para la nueva serie documental de Apple+ » The Super Models «, había «dinámicas interesantes en funcionamiento», según una fuente de la industria.

Si miras de cerca, puedes verlo en la cámara.

Hay una escena en la que Evangelista, ahora de 58 años, llega al estudio fotográfico donde las mujeres se están preparando para una sesión fotográfica y saluda a Crawford, de 57 años, y a Turlington, de 54, con brillantes sonrisas y besos.

Pero ella y Campbell, de 53 años, son notablemente más cautelosos el uno con el otro: solo un abrazo rápido y un formalmente cordial «Encantado de verte».

Una fuente de la industria bien ubicada desglosó la dinámica en QQCQ: “Cindy siempre estuvo en las afueras del grupo. Christy es muy pareja y estable. Y luego tienes estas dos personalidades polares” – Campbell y Evangelista.

“Se trata de cuatro mujeres diferentes que se conocen desde la adolescencia. Sus relaciones son interesantes. Son como hermanas, con lo bueno y lo malo que eso conlleva”, añadió la fuente de la industria. “Saben cómo presionar sus botones y qué les afecta.

«Y, por supuesto, algunas de las personalidades son más grandes que otras».

Se cree que Campbell recientemente dejó de seguir a Evangelista en Instagram y no la etiquetó cuando los cuatro se reunieron en el evento Vogue World a principios de este mes en Londres.

El miércoles, el mismo día en que se lanzó la serie de Apple, los dos estaban sentados separados uno del otro y no se los vio interactuando en la exhibición de la colección Fendi de Kim Jones en Milán.

«Siempre hay algo de drama», dijo un estilista de moda que conoce a las modelos.

Los cuatro alcanzaron la fama con la velocidad y la intensidad de un asteroide, adornando todas las pasarelas y revistas de moda importantes a finales de los 80 y principios de los 90.

Eran las mujeres más famosas de su industria .

Turlington firmó un contrato de 3 millones de dólares (un récord en ese momento) con Calvin Klein en 1988. Crawford tenía un mega acuerdo con Revlon y Pepsi y presentó su propio programa en MTV.

Evangelista, conocida por su apariencia camaleónica, era una seria fashionista.

Campbell hizo historia: la primera mujer negra en aparecer en las portadas de Time y Vogue Francia.

Las modelos viajaron en el Concorde, se hospedaron en hoteles de cinco estrellas y salieron con celebridades. Los ex amores de Campbell incluyen a Robert de Niro, Adam Clayton de U2 y Sean Combs.

Turlington salió con los actores Jason Patric y Christian Slater, antes de casarse con Ed Burns. Crawford, en el apogeo de su fama en la moda, estaba casada con Richard Gere.

Evangelista permaneció entre la multitud de la moda y se casó con el agente Gérald Marie, lo que resultó ser una pesadilla (más sobre esto más adelante).

Y ganaron mucho dinero .

Evangelista dijo infamemente a Vogue: «Tenemos esta expresión, Christy y yo: no nos levantamos con menos de 10.000 dólares al día».

Pero en 1992, Turlington horrorizado le dijo al escritor Michael Gross para la revista New York Magazine: “Yo nunca diría eso.

“Nunca he tenido ningún tipo de ataque; Nunca me he negado a usar nada; Nunca me he negado a hacer una película. Pero las chicas hacen eso todo el tiempo”.

Turlington continuó explicándoles a sus colegas.

“Naomi puede ser un poco difícil. La amo muchísimo, pero la gente sabe que puede ser difícil. «Difícil», que significa «ella necesita que la entretengan». Entonces ella hará muy bien su trabajo. Linda, en cambio, es difícil porque se conoce muy bien a sí misma. Ella conoce todas sus imperfecciones”.

«Las vidas personales de Linda y Naomi se han caracterizado por la agitación de los tabloides», dijo a The Post Gross, quien escribió el libro de 1995 » Modelo: El feo negocio de las mujeres hermosas «. «En un momento, sus identidades dependían de quiénes eran: una de las supermodelos originales».

En «The Super Models», Campbell admite que lentamente se estaba «matando» con drogas en los años 90, una adicción que era, en parte, un mecanismo de afrontamiento utilizado para lidiar con los problemas de abandono infantil y la muerte de su amigo cercano. diseñador Gianni Versace.

La modelo nacida en Londres se desplomó en una sesión de fotos en 1999 después de cinco años de adicción a la cocaína, lo que la llevó a ingresar en rehabilitación.

“Cuando intentas ocultar algo, tus sentimientos… No puedes ocultarlo. Me estaba matando. Fue muy doloroso”, dice en el programa.

Como dice el refrán, las personas heridas lastiman a las personas.

En febrero de 2000, Campbell se declaró culpable de agredir a su asistente personal con un teléfono móvil en septiembre de 1998.

Entre 2000 y 2005, tres asistentes y una criada la acusaron de abuso físico, aunque los cargos fueron retirados o desestimados.

Otra criada acusó a Campbell de atacarla, calificando a la modelo de “superintolerante violenta”, y una ex asistente afirmó que Campbell la había agredido en Brasil, Marruecos y Manhattan.

Ambos casos se resolvieron extrajudicialmente.

En 2006, Campbell fue arrestada en Londres después de atacar a un consejero durante una prueba de drogas obligatoria para poder trabajar en Estados Unidos.

Posteriormente fue liberada.

Ese mismo año, la modelo fue procesada por un cargo de agresión en segundo grado por supuestamente arrojar un teléfono a la cabeza de un ama de llaves y terminó haciendo cinco días de servicio comunitario para el Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York, todo mientras vestía fabulosamente.

En 2008, Campbell se declaró culpable de agredir a un oficial de policía en el aeropuerto de Heathrow por la pérdida de un bolso.

Hubo un enfrentamiento con un chofer en Midtown Manhattan en 2010 que terminó sin que se presentaran cargos.

En 2015, un tribunal siciliano le impuso una pena de prisión suspendida de seis meses por rascarle el ojo a un paparazzo.

“Siempre he reconocido mis errores. Elegí ir a rehabilitación”, dice Campbell en la serie documental. “Fue una de las mejores y únicas cosas que pude haber hecho por mí en ese momento. Da miedo levantar el espejo y mirarse en el espejo. Da miedo y me ha llevado muchos años trabajar en ello y afrontarlo”.

La modelo afirmó que un gran desencadenante de su abuso de sustancias fueron sus problemas de abandono no resueltos por haber crecido sin una figura paterna.

Nació de la bailarina Valerie Morris, nativa de Jamaica, y nunca conoció a su padre.

Una persona que trabajó con la estrella le recordó a QQCQ los problemas de ira de Campbell.

«Recuerdo que una vez íbamos a un evento de caridad y Naomi odiaba su tejido», dijo la persona. «Llegaba tan tarde que se lo arrancó furiosa y apareció con un sombrero».

Según un amigo que conoce a Campbell desde hace décadas: “Se ha suavizado mucho. Está más relajada desde que tuvo a sus hijos”.

Junto con Bethann Hardison e Iman, fundó Black Girls Coalition en 1988 para allanar el camino para las mujeres de color en la moda.

“El 40 por ciento de los modelos en los anuncios y casas de moda eran negros, pero ninguno aparecía en la portada de las revistas, así que ella ha hecho muchísimo para luchar por eso”, dijo la amiga.

Campbell tiene una hija de 2 años y le dio la bienvenida a un hijo en mayo.

Ella nunca ha revelado quién es el padre.

Cuando se le preguntó sobre el documental el mes pasado, Campbell, quien, junto con las otras tres mujeres, es productora ejecutiva, dijo a  WWD : “Todo lo que puedo decir sobre esta serie documental es que estaba destinada a ser una celebración. No creo que sea la celebración que empezó a ser”.

Evangelista habla de sus propias tragedias en el documental, alegando que su exmarido Gerald Marie abusó de ella durante su matrimonio de 1987 .

El ícono afirmó que Marie, ahora de 73 años, “sabía que no debía tocarme la cara”, afirmando que era su “fuerza de dinero”. Marie ha negado todas las acusaciones de violencia.

Dijo que solo se sintió segura para revelar su verdad cuando varias mujeres, incluidas las modelos de renombre Carré Otis y Karen Mulder, se presentaron en 2020 y afirmaron que Marie las había violado y agredido sexualmente durante los años 80 y 90. (Los fiscales franceses cerraron la investigación penal sobre las acusaciones a principios de este año, ya que excedieron el plazo de prescripción del país).

“Gracias al poder de todas estas mujeres que se presentaron, Dios las bendiga a todas, me dio el coraje ahora para hablar”, dijo Evangelista, que tiene un hijo de 16 años, Augustin, con el multimillonario de la moda francés François-Henri. Pinault (ahora casado con Salma Hayek).

La estrella aparece en la serie recibiendo quimioterapia en su lucha contra el cáncer de mama.

También habla de tener una «depresión profunda» al saber que sus amigos todavía pueden trabajar, mientras que ella está «desfigurada» por un procedimiento de «congelación de grasa», CoolSculpting, que se ha promocionado como una alternativa no invasiva a la liposucción.

Evangelista presentó una demanda por 50 millones de dólares en daños contra la empresa matriz de CoolSculpting, Zeltiq Aesthetics Inc., en septiembre de 2021, alegando que no ha podido trabajar debido a los depósitos de grasa resultantes de la cirugía. Ella resolvió la demanda el año pasado.

Visiblemente al borde de las lágrimas, dice: «Ves a Cindy, Christy y Naomi, están floreciendo, son hermosas y pueden trabajar para siempre… Me acaban de dar muchos golpes».

«Cada uno de ellos ha sufrido realmente», dijo a QQCQ Michael Gross, quien escribió el libro de 1995 «Modelo: El feo negocio de las mujeres hermosas». “Han pasado por experiencias dolorosas. Pero han crecido, han cambiado.

“Christy y Cindy tienen vidas además de ser supermodelos. Creo que Cindy y Christy son tipos de personas fundamentalmente diferentes debido a las vidas que eligieron darse”, dijo Gross.

Crawford se divorció de Gere en 1995 y explicó en el documento que ya no quería ser moldeada por un hombre. “Creo que a los 22 estaba más dispuesta a decir: ‘Está bien, te seguiré’, y luego empiezas a decir: Bueno, no quiero simplemente seguirte”, dice. “A veces quiero liderar y a veces quiero caminar lado a lado”.

ver también

Luego se casó con el empresario hotelero Rande Gerber y tuvo dos hijos que se convirtieron en modelos: su hijo Presley, de 24 años, y su hija Kaia, de 22, que también es actriz.

La propia Crawford dejó de modelar en 2000 y ha tenido varios proyectos comerciales en decoración del hogar y cosméticos.

No recuerda con cariño todos sus días como modelo, y recuerda en la serie un momento en el “Oprah Winfrey Show” en 1986 cuando el presentador le dijo a Crawford, de 20 años, que se pusiera de pie para que el audio pudiera objetivarla.

“Yo era como un objeto mueble o un niño: me veían y no me oían”, dice Crawford . «Cuando lo miras con los ojos de hoy, Oprah dice… ‘Muéstranos por qué eres digna de estar aquí'».

Se ha mantenido cercana a Turlington, quien dice en el programa: «Cindy, la que más veo, cada vez que viene a Nueva York, salimos a cenar».

Si bien ha estado involucrada en líneas de cuidado de la piel y ropa deportiva, Turlington se ha centrado principalmente en el trabajo humanitario, especialmente en salud materna, y obtuvo una maestría en salud pública de Columbia.

Su hija y Burns, Grace, de 19 años, hizo su debut en la Semana de la Moda de Milán en el desfile de Alberta Ferretti el miércoles.

En “The Super Models”, Turlington recuerda su propia confusión adolescente cuando el famoso fotógrafo Patrick Demarchelier no le dijo que una foto en topless que le tomó cuando tenía sólo 17 años sería una foto de portada de revista.

Aún así, al final de la serie, Campbell dice: «Me siento bendecido de que estemos aquí hoy; hay algo en esa historia compartida que tenemos, que nunca podremos tener con nadie más».

Deja una respuesta