Lizzo responde a la demanda por acoso sexual ‘indignante’ e ‘increíble’

Escrito por el jueves, 3 de agosto del 2023 en noticias

Ya era hora.

Lizzo finalmente intervino en la demanda bomba que tres de sus ex bailarines de respaldo presentaron contra ella el martes.

“Estos últimos días han sido desgarradoramente difíciles y abrumadoramente decepcionantes”, dijo la ganadora del Grammy, de 35 años, en un comunicado publicado en las redes sociales el jueves por la mañana.

“Mi ética de trabajo, moral y respeto han sido cuestionados. Mi carácter ha sido criticado. Por lo general, elijo no responder a las acusaciones falsas, pero son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para no abordarlas”.

Lizzo dijo que las afirmaciones «sensacionalistas» procedían de ex empleados que «ya admitieron públicamente» que su comportamiento durante la gira con ella había sido «inapropiado y poco profesional».

Explicó que con su “pasión” viene el “trabajo duro y los altos estándares”, admitiendo que tiene que “tomar decisiones difíciles”.

“Nunca fue mi intención hacer que nadie se sintiera incómodo o que no fuera valorado como una parte importante del equipo”.

Lizzo ha respondido a las acusaciones explosivas en su contra en una demanda reciente.
Lizzo ha respondido a las acusaciones explosivas en su contra en una demanda reciente.

La intérprete de “2 Be Loved (Am I Ready)” dijo en su declaración que no estaba tratando de aparecer como una “víctima”, pero imploró a sus fanáticos y seguidores que supieran que ella no es “la villana” que ha sido retratada como En los días recientes.

“Soy muy abierta con mi sexualidad y expresándome, pero no puedo aceptar o permitir que la gente use esa apertura para hacerme ver como algo que no soy”, escribió. “No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo”.

Lizzo agregó que sabe lo que se siente «ser avergonzada del cuerpo a diario y nunca criticaría ni despediría a un empleado por su peso».

“Estoy dolida, pero no dejaré que el buen trabajo que he hecho en el mundo se vea opacado por esto”, concluyó. “Quiero agradecer a todos los que se han acercado para apoyarme durante este momento difícil”.

Crystal Williams, Arianna Davis y Noelle Rodriguez se unieron el martes para acusar a Lizzo, cuyo verdadero nombre es Melissa Jefferson, de crear un ambiente de trabajo hostil, acoso sexual y discriminación por discapacidad, entre otros reclamos.

En febrero, la cantante de «Good as Hell» supuestamente invitó a sus bailarines a una noche de libertinaje en el barrio rojo de Ámsterdam, conocido por sus teatros sexuales, sex shops, clubes y bares, según la demanda obtenida por QQCQ.

La artista ganadora del Grammy ha sido acusada por tres de sus exbailarines de crear un ambiente de trabajo hostil, acoso sexual y otras afirmaciones mordaces.
La artista ganadora del Grammy ha sido acusada por tres de sus exbailarines de crear un ambiente de trabajo hostil, acoso sexual y otras afirmaciones mordaces.

Mientras estaba en Bananenbar, un club conocido por el entretenimiento para adultos, Lizzo supuestamente animó a sus bailarines a “tomar turnos para tocar a los artistas desnudos, atrapar consoladores lanzados desde las vaginas de los artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de los artistas .

Luego supuestamente presionó a Davis, uno de los demandantes, para que tocara los senos desnudos de una artista, a pesar de que Davis ya había expresado tres veces que no quería hacerlo.

La bailarina profesional afirmó que finalmente tocó el pecho de la artista «brevemente» después de que Lizzo dirigió un coro «abrumador» de cánticos para que ella participara, según la demanda.

La demandante Arianna Davis afirmó en la demanda que Lizzo la presionó para que tocara el seno desnudo de una mujer durante una parada de gira en Amsterdam y también la avergonzó por su peso.
La demandante Arianna Davis afirmó en la demanda que Lizzo la presionó para que tocara el seno desnudo de una mujer durante una parada de gira en Amsterdam y también la avergonzó por su peso.

Al mes siguiente, la cantante de “Truth Hurts” invitó a sus bailarines nuevamente durante una parada de su gira en París, pero supuestamente no mencionó que el lugar al que iban era un bar de cabaret nudista.

“No fue hasta que se abrió el telón y las mujeres desnudas comenzaron a bailar en el escenario que los demandantes supieron lo que les esperaba”, dice la demanda, y señala que los bailarines sintieron “presión” para ir a estas salidas por temor a perder su puestos de trabajo o ser condenados al ostracismo si no iban.

En abril, Lizzo hizo que los bailarines hicieran una nueva audición durante casi 12 horas agotadoras después de que supuestamente los acusó de “poco profesional” y sospechó que algunos de ellos habían estado bebiendo alcohol antes de los espectáculos.

Crystal Williams, otra demandante, habló una vez después de que Lizzo supuestamente acusó a los bailarines de beber en el trabajo. Posteriormente fue despedida.
Crystal Williams, otra demandante, habló una vez después de que Lizzo supuestamente acusó a los bailarines de beber en el trabajo. Posteriormente fue despedida.

A los bailarines supuestamente “no se les permitió un descanso” durante la nueva audición, que la demanda describió como “brutal”.

David afirmó que se ensució los pantalones en el escenario en un momento porque temía que la despidieran si se excusaba de la nueva audición.

En otro momento, Lizzo supuestamente mencionó el aumento de peso de Davis a pesar de que la bailarina había revelado antes de su contratación que lucha contra los atracones, la depresión y la ansiedad. La bailarina finalmente fue despedida después de que se descubrió que había grabado en secreto una reunión del equipo.

Supuestamente, Lizzo también realizó una agotadora audición de 12 horas para sus bailarines sin
Supuestamente, Lizzo también realizó una agotadora audición de 12 horas para sus bailarines sin «descansos».

Según la demanda, Rodríguez renunció a partir de entonces en solidaridad con Davis porque sintió que a su amiga le habían “faltado el respeto” durante el despido.

Lizzo supuestamente comenzó a “tronarse los nudillos, apretar los puños y exclamar: ‘Tienes suerte. Eres tan jodidamente afortunado’”, como si implicara que quería golpear a Rodríguez.

La cantante de “Rumors” supuestamente también levantó el dedo medio y gritó: “¡Adiós, perra!”, según la demanda.

Noelle Rodríguez renunció porque sintió que Lizzo había sido
Noelle Rodríguez renunció porque sintió que Lizzo había sido «irrespetuosa».

Aparte de Lizzo, la compañía productora de la cantante, Big Grrrl Big Touring, Inc., y la capitana de baile Shirlene Quigley también se nombran como demandados en la demanda. Esta última está acusada de hablar inapropiadamente sobre sus fantasías sexuales frente a los bailarines y al mismo tiempo hacer proselitismo.

Desde que las acusaciones se hicieron públicas, Lizzo se ha enfrentado a una tonelada de reacciones negativas en línea.

Su ex director creativo respaldó las afirmaciones de los bailarines , un director de documentales llamó a la flautista “arrogante, egocéntrica y desagradable” y Beyoncé omitió el nombre de Lizzo de “Break My Soul (The Queens Remix)” durante una parada de gira en Massachusetts.

Deja una respuesta