Demanda por derechos de autor de Taylor Swift ‘Shake It Off’ desestimada después de 5 años

Escrito por el martes, 13 de diciembre del 2022 en noticias

Taylor Swift  Shake It Off video musical

Taylor Swift finalmente pudo “ deshacerse ” de una demanda por derechos de autor después de casi cinco años.

La demanda, que originalmente fue presentada por los compositores Sean Hall y Nathan Butler en 2017, afirma que Swift robó la letra de la canción de 3LW de 2001 » Playas Gon’ Play » para escribir su exitoso himno «Shake It Off». 

Sin embargo, los abogados de la cantante ganadora del Grammy y los dos compositores presentaron una estipulación conjunta el lunes pidiendo a un tribunal de California que retire la demanda «en su totalidad», según documentos judiciales obtenidos por Page Six.

El juez federal de distrito Michael Fitzgerald desestimó oficialmente la demanda ese mismo día con prejuicios apenas unas semanas antes de que comenzara el juicio .

             Dos compositores del grupo 3LW demandaron a Swift en 2017

La victoria para Swift se produce solo cuatro meses después de que la cantante rompiera su silencio sobre el asunto, diciendo que «nunca había escuchado» la canción de la que fue acusada de plagiar.

“La letra de ‘Shake It Off’ fue escrita en su totalidad por mí”, afirmó el cantante en documentos judiciales, según Billboard.

Hall y Butler originalmente afirmaron que el jugador de 33 años tomó las líneas «Playas gon’ play / And haters, they gon’ hate» que escribieron para llegar a «Porque los jugadores van a jugar, jugar, jugar, jugar, jugar / Y los que odian van a odiar, odiar, odiar, odiar, odiar”.

2022 American Music Awards  Sala de prensa

Sin embargo, Swift negó con vehemencia las acusaciones y dijo que las letras «los jugadores van a jugar» y «los que odian van a odiar» eran frases comunes «pronunciadas innumerables veces». 

“Al escribir la letra, me basé en parte en experiencias de mi vida y, en particular, el escrutinio público implacable de mi vida personal, los informes de ‘clickbait’, la manipulación pública y otras formas de crítica personal negativa que aprendí que solo necesitaba sacudir. apagar y concentrarme en mi música”.

             Swift dice que la letra de la cancion fue escrita en su totalidad por ella

Si bien la cantante de “Bad Blood” puede haber terminado con esta demanda, se enfrenta a otra demanda por derechos de autor sobre un libro que lanzó en 2019.

En agosto, la autora Teresa La Dart demandó a Swift por más de un millón de dólares alegando que ella copió su libro de poesía, «Lover», para el folleto complementario del álbum «Lover» de Swift.

             La cantante no es ajena a las demandas por derechos de autor

La demanda alega que alguien del equipo de Swift vio el libro de La Dart y decidió replicar la “vibración y el diseño” del libro, así como el esquema de color rosa y azul.

Swift no se ha pronunciado públicamente sobre la última demanda.

Deja una respuesta