Austin Butler defiende llamar ‘amiga’ a su ex Vanessa Hudgens después de salir durante casi 10 años

Escrito por el miércoles, 7 de febrero del 2024 en noticias

Austin Butler no quiso faltarle el respeto al referirse a su ex Vanessa Hudgens, con quien salió durante casi una década , como nada más que una vieja “amiga” durante una entrevista el año pasado.

Mientras hablaba con Esquire , el actor de “Elvis” explicó que no estaba tratando de restarle importancia al papel de ella en su vida, sino más bien protegerla de cualquier atención adicional de los medios .

«Oh, sí, aprendí una lección con eso», dijo el hombre de 32 años cuando se le preguntó sobre la etiqueta en la entrevista publicada el martes.

«Sentí que estaba respetando su privacidad de alguna manera y no quería sacar a relucir un montón de cosas que la obligarían a hablar», continuó la nominada al Oscar.

“La amo y la cuido mucho. De ninguna manera intentaba borrar nada”.

Butler señaló que la pareja estuvo junta durante «mucho tiempo» y le dijo al medio que «no quería renunciar a la privacidad de nadie más» porque valora la suya «mucho».

Austin Butler para Esquire.
Austin Butler para Esquire.

La aclaración se produjo poco más de un año después de que la estrella de “Dune” fuera criticada por aparentemente menospreciar al alumno de “High School Musical”, con quien comenzó a salir en 2011, durante la Mesa Redonda de Actores 2023 de Hollywood Reporter .

Cuando se le preguntó si siempre había soñado con interpretar al Rey del Rock ‘n’ Roll, Butler reveló que un «amigo» anónimo lo convenció para seguir con el papel.

«El mes antes de enterarme de que el director Baz Luhrmann estaba haciendo la película ‘Elvis’, iba a mirar las luces navideñas con un amigo», explicó el ganador del Globo de Oro.

“Y había una canción navideña de Elvis en la radio, y yo estaba cantándola, y mi amigo me miró y me dijo: ‘¡Tienes que interpretar a Elvis!’”

Austin Butler y Vanessa Hudgens
Austin Butler y Vanessa Hudgens
Austin Butler y Vanessa Hudgens.
Austin Butler y Vanessa Hudgens.

Aunque Butler pensó que era una “posibilidad remota”, el amigo anónimo, también conocido como Hudgens, continuó presionándolo.

“Un par de semanas después, estaba tocando el piano”, continuó en ese momento. «En realidad, nunca canté para ninguno de mis amigos ni nada por el estilo».

“Ese mismo amigo estaba ahí y yo tocaba el piano. Ella dijo: ‘Lo digo en serio. Tienes que descubrir cómo puedes obtener los derechos de un guión’”.

Austin Butler y Vanessa Hudgens
Austin Butler y Vanessa Hudgens

Unos días después, el agente de Butler llamó para decirle que Luhrmann estaba haciendo una película sobre el cantante de “Jailhouse Rock”.

“Y se me erizaron los pelos de los brazos”, recordó.

Aunque Butler nunca mencionó a Hudgens, de 35 años, por su nombre, los fanáticos rápidamente se dieron cuenta de que estaba hablando de la actriz de “Spring Breakers”, ya que ella había contado exactamente la misma historia durante su aparición en “Live with Kelly and Ryan”.

Austin Butler
Austin Butler

“En diciembre pasado, íbamos conduciendo y escuchábamos música navideña, y luego sonó una canción navideña de Elvis Presley”, les dijo a Kelly Ripa y Ryan Seacrest en agosto de 2019, un mes después de que su entonces novio consiguiera el papel.

“Acababa de teñirse el pelo de oscuro. Es rubio natural, lo estaba mirando y él cantaba y le dije: ‘Cariño, tienes que interpretar a Elvis’”.

Se convenció aún más de que Butler era el hombre adecuado para el trabajo después de escucharlo cantar mientras tocaba el piano un mes después.

Vanessa Hudgens y Cole Turner
Vanessa Hudgens y Cole Turner

“Y él estaba tocando y cantando y yo dije: ‘No sé cómo, pero necesitas descubrir cómo puedes interpretar a Elvis’”, recordó. “’No sé cómo obtenemos los derechos o qué hacemos, pero necesitas interpretarlo’”.

Aunque Hudgens vio su visión hacerse realidad, la pareja se separó en enero de 2020 , casi al mismo tiempo que Butler viajó a Australia para filmar la película nominada al Oscar .

A pesar del desaire inicial, Butler luego le dio crédito a su ex por empujarlo a probar el papel en primer lugar.

Austin Butler y Kaia Gerber.
Austin Butler y Kaia Gerber.

«Estaba con mi pareja en ese momento», le dijo a Los Angeles Times unas semanas después de enfrentar una reacción violenta por el aparente desacuerdo.

«Habíamos estado juntos durante tanto tiempo y ella tuvo este momento de clarividencia, así que realmente le debo mucho por creer en mí».

Desde entonces, tanto Hudgens como Butler han superado su separación, y la estrella de “Masters of Air” ahora sale con la modelo Kaia Gerber . Mientras tanto, la actriz de “Princess Switch” se casó recientemente con el jugador de béisbol Cole Tucker .

Deja una respuesta