El cantante de ‘Go Away Little Girl’, Steve Lawrence, la mitad del dúo Steve & Eydie, muere a los 88 años

Escrito por el viernes, 8 de marzo del 2024 en noticias

Steve Lawrence, el cantante que saltó a la fama en los años 50 y 60 cantando con su esposa en el dúo Steve and Eydie, falleció .

“Mi papá fue una inspiración para mucha gente. Pero, para mí, él era simplemente un tipo encantador, guapo e histéricamente divertido que cantaba mucho. A veces solo y a veces con su increíblemente talentosa esposa”, dijo su hijo, el compositor e intérprete David Lawrence, en un comunicado a Deadline .

«Tengo mucha suerte de haberlo tenido como padre y estoy muy orgulloso de ser su hijo», continuó. «Mi esperanza es que sus contribuciones a la industria del entretenimiento sean recordadas durante muchos años».

Steve Lawrence en 2014
Steve Lawrence en 2014
Steve Lawrence en 1990
Steve Lawrence en 1990

Explora más

Lawrence murió el jueves por complicaciones relacionadas con la enfermedad de Alzheimer. Tenía 88 años.

Los representantes de Lawrence no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de QQCQ.

Lawrence actuó con su esposa, Eydie Gormé, en todo el mundo hasta 2009. Se retiró por problemas de salud, según el Washington Post . Murió a la edad de 84 años en 2013.

Mientras tanto, Lawrence continuó de gira hasta 2019, cuando recibió su diagnóstico de Alzheimer.

Steve Lawrence y Eydie Gorme actúan en 1967
Steve Lawrence y Eydie Gorme actúan en 1967
Steve Lawrence y Eydie Gorme en 1955
Steve Lawrence y Eydie Gorme en 1955

El actor, comediante y vocalista saltó a la fama con Eydie, con quien se casó en 1957, luego de que se conocieron en “The Tonight Show”, protagonizado por Steve Allen.

Apenas un año después de caminar hacia el altar, la feliz pareja creó su propio programa de variedades, “The Steve Lawrence and Eydie Gormé Show”, que duró una temporada en 1958.

Luego ganaron un Grammy a la mejor interpretación de un dúo o grupo vocal y un Emmy por su especial de televisión «Steve & Eydie Celebrate Irving Berlin» en 1979.

Steve Lawrence y Eydie Gorme actúan en 1970
Steve Lawrence y Eydie Gorme actúan en 1970
Steve Lawrence y Eydie Gorme con Donald Trump
Steve Lawrence y Eydie Gorme con Donald Trump

Comience su día con QQCQ Daily.

Al hacer clic arriba, acepta los Términos de uso y la Política de privacidad .

¿Quieres noticias sobre celebridades a medida que se publican? ¿Enganchado a las amas de casa?

«Estoy muy agradecido de que Eydie y yo no solo tengamos un gran amor, (sino) una gran amistad», dijo una vez Lawrence sobre su relación, según Variety .

“Creo que una relación funciona o no… Creo que, además, hay que esforzarse en ello… Somos personas casadas, ¿sabes? Peleamos y uno de los mejores espectáculos que hemos tenido se produjo inmediatamente después de una discusión en el camerino”.

Lawrence también tuvo una impresionante carrera en solitario, logrando éxitos en el Top 10 con “Pretty Blue Eyes” de 1959, “Footsteps” de 1960, “Portrait Of My Love” de 1961 y el éxito número uno de 1962, “Go Away Little Girl”.

También consiguió varias apariciones en televisión, incluidas “The Ed Sullivan Show”, “The Carol Burnett Show”, “The Judy Garland Show”, “The Julie Andrews Hour” y varias otras.

Steve Lawrence y Eydie Gorme actúan alrededor de 1967
Steve Lawrence y Eydie Gorme actúan alrededor de 1967
Steve Lawrence actúa alrededor de 1960
Steve Lawrence actúa alrededor de 1960

Lawrence también mostró su talento en la pantalla grande, en particular interpretando al director de talentos Maury Sline en “Blues Brothers” de 1980 y sus dos secuelas.

Además, obtuvo una nominación al Tony por interpretar a Sammy Glick en “What Makes Sammy Run” de Broadway en 1964.

Lawrence siempre supo que sería intérprete y Frank Sinatra lo inspiró mucho.

«Cuando era muy joven, era niño de coro y creo que recién me gradué, la primera vez que escuché mi primer disco de Frank Sinatra», le dijo a Gary James de classicbands.com.

“Debía tener quince años cuando lo escuché. Creo que sabía lo que quería hacer con el resto de mi vida musical”, recordó además.

“Creo que su influencia no sólo sobre mí, sino sobre todos los que vinieron después de él, fue tan indeleble, tan poderosa. Abrió una nueva ventana para todos los que vinimos después de él”.

A Lawrence le sobreviven su hijo, su nuera Faye, su nieta Mabel y su hermano Bernie. Falleció antes que su hijo, Michael.

Deja una respuesta