El pateador de los Chiefs, Harrison Butker, borrado por un presentador deportivo después del discurso de «ama de casa»: «El hombre más pequeño que jamás haya existido»

Escrito por el viernes, 17 de mayo del 2024 en noticias

La presentadora de NBC Sports Boston, Trenni Casey, criticó a Harrison Butker por su controvertido discurso de graduación en el Benedictine College , calificando sus palabras de «deshumanizantes» y «odiosas».

El reportero, de 47 años, criticó al pateador de los Kansas City Chiefs, de 28 años, en un segmento de casi 4 minutos el jueves.

«Harrison Butker no es ni de lejos el talento o la estrella que alguna vez fue Colin Kaepernick, pero debería ser tratado de la misma manera: incluido en la lista negra , y esta vez estaría realmente justificado», comenzó.

Trenni Casey.
Trenni Casey.
Trenni Casey.
Trenni Casey.

Explora más

Casey aclaró que cree “firmemente” en la libertad de expresión y en el “derecho a tener opiniones diferentes a las suyas”, pero señaló: “También creo que hablar claro tiene consecuencias”.

«Hay una gran diferencia entre la opinión y el discurso de odio deshumanizante», añadió.

Casey dijo que Butker tiene “derecho a pensar diferente” y dijo que se le “permite alinear sus puntos de vista con los de la Iglesia católica en temas delicados”, y agregó: “Esas son sus opiniones”.

Trenni Casey.
Trenni Casey.
Trenni Casey.
Trenni Casey.

Sin embargo, la presentadora deportiva dijo que cree que el atleta profesional no se limitó a expresar su propio punto de vista.

“En cambio, el pateador de los Chiefs, de 28 años, pasó 20 minutos abrazando los mayores éxitos de la intolerancia, el antisemitismo, la misoginia, la homofobia y la antidiversidad”, dijo.

Como evidencia de su postura, Casey señaló cómo Butker criticó que el Congreso aprobara un proyecto de ley que condena la creencia de que Jesús fue asesinado por judíos y es antisemita.

“¿El tropo que está impulsando? Es el mismo que usaron los nazis durante el Holocausto, argumentando que el asesinato de 6 millones de judíos fue un castigo por el asesinato de Jesús por parte de sus antepasados”, dijo el comentarista.

“Cabe señalar que la Iglesia Católica ya denunció esta narrativa en 1964, pero el sábado Butker estaba impulsando la mentira”.

Harrison Butker hablando en el Benedictine College.
Harrison Butker hablando en el Benedictine College.
Harrison Butker.
Harrison Butker.

Casey también criticó a Butker por comparar el Mes del Orgullo con un «pecado mortal» y «asegurarse de que todos sepan que las mujeres no son más que recipientes para los niños y las esposas para los maridos».

«Estoy tan cansada de que la gente nos diga, en el centro de estas diatribas deshumanizantes, que debemos respetar la opinión de todos», dijo. «No. Nosotros no lo toleramos y tampoco tenemos que tolerarlo.

“No se le permite salirse de su camino y menospreciar, degradar y representar como infrahumanos a grupos que no se parecen a usted. Esa no es una opinión. Eso es odio. Simple y llanamente”.

Casey concluyó señalando cómo Butker en un momento de su discurso se refirió a Taylor Swift como la «novia» de su compañero de equipo porque eso es «todo lo que ella es en su mente».

Harrison Butker.
Harrison Butker.
Harrison Butker con su esposa e hijo.
Harrison Butker con su esposa e hijo.

Luego, el presentador dijo: “Eligió citar una canción llamada ‘Bejeweled’, pero le parece inapropiado a Butker, quien se alinea más con una canción más nueva que ella escribió, ‘The Smallest Man Who Ever Lived’”.

Varias personas en las redes sociales han elogiado a Casey por sus comentarios, y una persona escribió en TikTok: «Ella vino, luego conquistó y no dejó ni una maldita migaja 👏🏻💯😍«.

Otro añadió: “ESTO es lo que merece una gran ovación”.

El representante de Butker no respondió de inmediato a la solicitud de QQCQ de comentar sobre el segmento de Casey.

Harrison Butker.
Harrison Butker.
Trenni Casey después de una carrera.
Trenni Casey después de una carrera.

El presentador deportivo de NBC, sin embargo, es una de las muchas personas que han condenado el discurso de Butker.

Maria Shriver calificó las palabras del jugador de la NFL como «degradantes» y las copresentadoras de «Today», Hoda Kotb y Jenna Bush Hager, coincidieron en que no debería hablar en nombre de las mujeres .

La NFL también dijo en respuesta que las opiniones de Butker no se alinean con las de la organización de fútbol.

Harrison Butker con uniforme de los Chiefs.
Harrison Butker con uniforme de los Chiefs.
Harrison Butker con uniforme de los Chiefs.
Harrison Butker con uniforme de los Chiefs.

Sin embargo, otros han respaldado al padre de dos hijos, particularmente por su derecho estadounidense a expresar sus creencias.

Whoopi Goldberg dijo recientemente en “The View”: “Queremos respetar a las personas cuyas ideas son diferentes a las nuestras”.

La heredera de los Chiefs, Gracie Hunt, también dijo que “respeta” la fe cristiana de Butker y lo que ha logrado dentro y fuera del campo.

Deja una respuesta