Elizabeth Taylor viajó con 156 maletas y alguien que las desempaquetara todas

Escrito por el miércoles, 31 de enero del 2024 en noticias

Cuando Elizabeth Taylor y Richard Burton, las estrellas más importantes de su época, viajaron por todo el mundo, se necesitó un elenco de personajes.

Los actores viajaron con secretarias, maquilladores, amas de llaves, un fotógrafo de la casa, tutores, guardaespaldas, enfermeras, gerentes de negocios, choferes, mayordomos e incluso empacadores, escribe «Roger Lewis en el próximo libro, «Erotic Vagrancy «.

Cuando asistieron al Festival de Cine de Taormina en 1967, Burton y Taylor trajeron 156 maletas, escribe Lewis.

Durante una visita al Hotel Lancaster en París, ocuparon la asombrosa cantidad de 21 habitaciones y sus “perros acompañaban a los humanos a los restaurantes y tenían que ser alimentados del menú”.

Otras veces, la glamorosa pareja conservaba suites de hotel en hoteles en ciudades que nunca terminaron visitando.

Elizabeth Taylor y Richard Burton en
Elizabeth Taylor y Richard Burton en «Cleopatra».
Elizabeth Taylor y Richard Burton el día de su boda en 1964.
Elizabeth Taylor y Richard Burton el día de su boda en 1964.

En 1967, compraron un yate de lujo llamado Kalizma, que tenía “siete camarotes con literas dobles, tres baños y una armería que contenía metralletas”. Los actores lo equiparon con muebles Chippendale y alfombras que debían ser reemplazadas cada seis meses debido a que las mascotas hacían sus necesidades.

Mientras Burton filmaba “Where Eagles Land” en Londres en 1968, les dieron a los perros Cuthbert, Georgia, Oh Fie y E’en su propio bote, amarrándolo cerca del Tower Bridge a un costo de mil libras a la semana como una forma de eludir Las restricciones de cuarentena canina del Reino Unido.

Los dos eran conscientes de lo exageradas que eran sus indulgencias . Taylor admitió una vez que tenía “deseo por los diamantes, casi como una enfermedad”, mientras que Burton bromeó diciendo que “le presenté a Elizabeth la cerveza. Ella me presentó a Bulgari”.

Richard Burton y Elizabeth Taylor.
Richard Burton y Elizabeth Taylor.
Elizabeth Taylor y Richard Burton.
Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Taylor y Burton habían comenzado una tórrida aventura mientras coprotagonizaban el espectáculo «Cleopatra» de 1963 y se casaron en 1964, cuando ella tenía 32 años y él 38.

La pareja hizo 11 películas juntas, incluida la aclamada por la crítica «Quién teme a Virginia Woolf», dirigida por Mike Nichols, basada en la obra de teatro sobre una pareja en guerra.

Durante el rodaje, el camerino de Taylor se llenó de “fanegas de rosas blancas y lirios de los valles; Se repartieron instrucciones impresas a todos: «No saludes a los Burton a menos que ellos te saluden primero», escribe Lewis.

Elizabeth Taylor y Richard Burton.
Elizabeth Taylor y Richard Burton.
Richard Burton y Elizabeth Taylor en
Richard Burton y Elizabeth Taylor en «¿Quién teme a Virginia Woolf?».

Se negaron a trabajar antes de las 10 de la mañana o después de las 6 de la tarde y “en cualquier caso, nunca llegaron al set hasta las doce y media”.

El éxito de taquilla se estrenó en 1967 y le reportó a Taylor 4 millones de dólares en ganancias porcentuales junto con su salario de 1,1 millones de dólares; Burton recibió una suma fija de 750.000 dólares.

Pero la pareja rápidamente gastó sus ingresos en obras de arte de Monet, Picasso, Renoir, Degas y Pissarro, por nombrar algunos. También hubo objetos opulentos como un diamante de 69,42 quilates, por el que Burton pagó 1,1 millones de dólares, y el diamante Krupp de 33 quilates.

Elizabeth Taylor y Richard Burton.
Elizabeth Taylor y Richard Burton.
Elizabeth Taylor y Richard Burton en el día de su segunda boda.
Elizabeth Taylor y Richard Burton en el día de su segunda boda.

Una vez, Taylor usó la joya en una recepción en el Palacio de Kensington en 1971, lo que llevó a la princesa Margarita a comentar: «Qué vulgar».

«Sí, ¿no es genial?», respondió Taylor. «¿Quieres probártelo?»

(La realeza, de hecho, quería precisamente eso).

Pero la adicción de Taylor a las pastillas y el empeoramiento del alcoholismo de Burton finalmente condenaron al sindicato. Se divorciaron en 1974 después de diez años de matrimonio, sólo para volverse a casar al año siguiente y divorciarse menos de 12 meses después.

Deja una respuesta