La casa donde mataron a la madre de Gypsy Rose Blanchard se ha convertido en una atracción turística, ‘destacan’ los vecinos

Escrito por el sábado, 6 de enero del 2024 en noticias

La antigua casa de Gypsy Rose Blanchard.
La antigua casa de Gypsy Rose Blanchard.

Según los informes, los antiguos vecinos de Gypsy Rose Blanchard no están contentos de que la casa donde fue asesinada su madre, Clauddine “Dee Dee” Blanchard, esté atrayendo mucha atención.

Una residente identificada solo como Tonia le dijo a TMZ el sábado que ella y otros vecinos notaron varias placas de otro estado conduciendo por la casa de Springfield, Missouri, y deteniéndose en medio de la carretera para tomar fotografías.

Sin embargo, debido a que la casa ha sido pintada de rosa a azul, Tonia habría añadido que los turistas a menudo molestan a los vecinos para preguntarles si están en la casa correcta.

Ella le dijo al medio que «una vez se negó a proporcionar detalles» para proteger al nuevo dúo de madre e hija que reside en el antiguo lugar del asesinato.

Un segundo vecino llamado Thomas Pengilly dijo que le preocupa que algunas personas visiten la casa con “malas intenciones”, lo que ha resultado “estresante” para los residentes cercanos.

Gypsy Rose Blanchard en una alfombra roja.
Gypsy Rose Blanchard en una alfombra roja.

Le dijo a TMZ que cree que la residencia debería haber sido derribada ya que allí se produjeron tantos traumas y dolores, y aconsejó a las personas curiosas que quisieran visitarla que «encontraran mejores cosas que hacer».

Sam Baker, un tercer residente, dijo al medio que lo que le resulta más “agraviante” es el tráfico que el turismo ha provocado en su calle, ya que sus hijos suelen jugar afuera.

Gypsy Rose y Dee Dee no han vivido en la casa desde que la primera ordenó a su entonces novio , Nicholas Godejohn, matar a su madre dentro de la propiedad en junio de 2015.

Gypsy Rose Blanchard y Dee Dee Blanchard.
Gypsy Rose Blanchard y Dee Dee Blanchard.
Gypsy Rose Blanchard en una habitación de hospital.
Gypsy Rose Blanchard en una habitación de hospital.

La trama fue orquestada como represalia por el sufrimiento que Dee Dee infligió a Gypsy Rose debido a su enfermedad mental. Sufría del síndrome de Munchausen por poder, un trastorno psicológico en el que un cuidador finge o provoca la enfermedad de un niño.

Habitat for Humanity, una organización sin fines de lucro que busca construir viviendas asequibles, previamente regaló a la madre y a la hija la casa de Springfield porque creían que la pareja necesitaba ayuda financiera debido a los supuestos problemas médicos de Gypsy Rose.

En agosto de 2015, después de que la casa quedara desocupada tras el asesinato, los medios de comunicación locales informaron que el administrador público del condado de Greene, David Yancey, había sido designado representante personal del patrimonio para “hacerse cargo y proteger la propiedad” de vándalos, el clima y otros peligros.

Hábitat para la Humanidad fuera de la casa de Gypsy Rose Blanchard.
Hábitat para la Humanidad fuera de la casa de Gypsy Rose Blanchard.

Según los vecinos que hablaron con TMZ, no descartó la idea de que alguien más se mudara a la casa, lo que parece haber ocurrido.

La propiedad tenía un valor estimado de aproximadamente $72,500 en 2015. No está claro cuánto vale ahora dada la cantidad de publicidad y notoriedad que ha recibido.

Gypsy Rose, quien fue sentenciada a 10 años de prisión por asesinato en segundo grado en 2016 pero puesta en libertad condicional anticipadamente el 28 de diciembre de 2023, reside actualmente en Luisiana con su esposo , Ryan Scott Anderson.

Deja una respuesta