La estrella de ‘Different World’ Jasmine Guy espera que los crímenes de Bill Cosby no arruinen su legado en la educación negra

Escrito por el martes, 26 de marzo del 2024 en noticias

Jasmine Guy, la estrella del spin-off de «Cosby Show», «Different World», espera que los crímenes de Bill Cosby no manchen el buen trabajo que hizo en el campo de la educación de los negros.

Guy le dijo a QQCQ que Cosby hizo cosas importantes para la comunidad negra, una de las cuales fue ayudar a elevar el perfil de los colegios y universidades históricamente negros, las 101 instituciones fundadas antes de la Ley de Derechos Civiles para la educación de los estadounidenses negros.

En el programa, el personaje principal Denise Huxtable asistió a una HBCU ficticia, Hillman College.  

Explora más

Jasmine Guy con camisa dorada sosteniendo el premio Emmy.
Jasmine Guy con camisa dorada sosteniendo el premio Emmy.
Elenco de
Elenco de «Un mundo diferente» con Bill Cosby
Bill Cosby saliendo del juzgado.
Bill Cosby saliendo del juzgado.

«Esa fue idea de Cosby», dijo Guy, «es brillante establecerlo allí, porque está enviando un mensaje… Puso las HBCU en el mapa».

La inscripción en HBCU aumentó un 26% entre 1976 y 1994, según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas. La agencia señaló que “prácticamente todo el aumento se produjo entre 1986 y 1994”. “Un mundo diferente” se emitió desde 1987 hasta 1993. Lena Waithe incluso llamó a su productora “Hillman Grad”.  

Cosby, de 86 años, ha sido acusado de violación, agresión sexual y acoso sexual por más de 60 mujeres. Fue encarcelado en 2018 por el asalto al pudor agravado de Andrea Constand en 2004 . Fue puesto en libertad en 2021 después de que se anulara su condena.

Jasmine Guy en la película
Jasmine Guy en la película «Un mundo diferente».
Foto del elenco de
Foto del elenco de «The Cosby Show».

Después de 35 años, el elenco de “Un mundo diferente” se reunió para recorrer las HBCU para promover la inscripción y recaudar fondos para becas para estudiantes actuales y futuros.

El episodio «Sin censura» de Jasmine Guy se emitió el 24 de marzo en TV One.

Deja una respuesta