Bruce Willis «no es totalmente verbal» debido a un diagnóstico de demencia, dice el creador de «Moonlighting»

Escrito por el miércoles, 11 de octubre del 2023 en noticias

El creador de “Moonlighting”, Glenn Gordon Caron, dio una actualización sobre la batalla de Bruce Willis contra la demencia.
El creador de “Moonlighting”, Glenn Gordon Caron, dio una actualización sobre la batalla de Bruce Willis contra la demencia.

El buen amigo de Bruce Willis y creador de “Moonlighting”, Glenn Gordon Caron, dice que la capacidad del actor para comunicarse ha disminuido drásticamente en medio de su batalla contra la demencia.

Caron reveló a The New York Post el martes que ha intentado visitar al actor de “Duro de matar”, de 68 años, casi todos los meses desde que le diagnosticaron afasia por primera vez , y luego demencia , en marzo de 2022.

«No siempre soy tan bueno, pero lo intento y hablo con él y su esposa Emma Heming Willis y tengo una relación casual con sus tres hijos mayores», dijo Caron. «Me he esforzado mucho por permanecer en su vida».

«Lo que hace que su enfermedad sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce Willis, no hay nadie que tenga más alegría de vivir que él», continuó el director. «Amaba la vida y… simplemente adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo».

Caron dice que el actor de 68 años “no es totalmente verbal”.
Caron dice que el actor de 68 años “no es totalmente verbal”.

Si bien Caron sabe en el fondo que Willis sigue siendo la misma persona, dice que es como si el actor estuviera «viendo la vida a través de una puerta mosquitera».

«Mi sensación es que entre uno y tres minutos él sabe quién soy», dijo sobre sus visitas a Willis. “Él no es totalmente verbal; Solía ​​ser un lector voraz (no quería que nadie lo supiera) y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce”.

«Cuando estás con él sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí», señaló, «pero la alegría de vivir se ha ido».

«Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce», dijo el director.

Sin embargo, antes de que la condición de Willis empeorara, Caron pudo decirle que su exitosa serie de ABC «Moonlighting» se transmitiría en Hulu.

«Sé que está muy contento de que el programa esté disponible para la gente, aunque no puede decírmelo», dijo Caron, de 69 años, a The Post. «Cuando pasé tiempo con él, hablamos de ello y sé que está emocionado».

Willis tuvo su gran oportunidad en la serie creada por Caron en 1985 cuando fue elegido como el detective David Addison.

«El proceso para llevar ‘Moonlighting’ a Hulu ha tomado bastante tiempo y la enfermedad de Bruce es una enfermedad progresiva, por lo que pude comunicarme con él, antes de que la enfermedad lo volviera tan incomunicativo como lo es ahora, sobre la esperanza de obtener El espectáculo volvió a estar frente a la gente”, continuó. «Sé que significa mucho para él».

Si bien a Willis le diagnosticaron afasia el año pasado, no recibió su diagnóstico de demencia hasta principios de 2023.
Si bien a Willis le diagnosticaron afasia el año pasado, no recibió su diagnóstico de demencia hasta principios de 2023.

Willis fue diagnosticado oficialmente con demencia frontotemporal a principios de 2023 , casi un año después de  anunciar su retiro de la actuación debido a una afasia .

Desde entonces, su familia, específicamente su esposa, ha seguido compartiendo actualizaciones sobre el empeoramiento de la condición de la estrella de cine en las redes sociales.

Más recientemente, Heming, que  comparte con el actor sus hijas Mabel, de 11 años, y Evelyn, de 9,  le dijo a la copresentadora de “Today”, Hoda Kotb, que es  “difícil saber” si su marido es consciente de su condición.

Desde entonces, su esposa Emma Heming ha brindado a los fanáticos actualizaciones sobre el empeoramiento de su condición.
Desde entonces, su esposa Emma Heming ha brindado a los fanáticos actualizaciones sobre el empeoramiento de su condición.

“La demencia es dura”, confesó Heming, de 45 años.

“Es duro para la persona diagnosticada y también es duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, ni para mí, ni para nuestras chicas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”.

Heming, que se refiere a sí misma como la “compañera de cuidados” de Willis, señaló que después de casi un año de conjeturas, obtener el diagnóstico oficial de su marido se sintió como una “bendición y una maldición”.

“Para comprender finalmente lo que estaba sucediendo, para poder aceptar lo que es. No lo hace menos doloroso, pero el simple hecho de estar… al tanto de lo que le está sucediendo a Bruce lo hace un poco más fácil».

Deja una respuesta