Cómo Danny Masterson consiguió que el elenco de ‘That 70s Show’ participara en las fiestas de Scientology

Escrito por el miércoles, 13 de septiembre del 2023 en noticias

Ashton Kutcher suele ser un profesional a la hora de sortear los escándalos de Hollywood, incluido un divorcio de alto perfil (con Demi Moore) y acusaciones de trampa.

Pero la estrella convertida en inversionista multimillonario ha sido criticada por enviar una carta de apoyo previa a la sentencia a su gran amigo, el violador convicto Danny Masterson.

No solo son cercanos, sino que gracias a Masterson,  quien ahora enfrenta entre 30 años y cadena perpetua , Kutcher ha mantenido discretamente vínculos con Scientology, puede revelar QQCQ. Y él no es el único miembro del elenco de “That ’70s Show” que se vio involucrado en actividades en la controvertida iglesia.

Los amigos se conocieron por primera vez en el set de la comedia, que se estrenó en 1998.

Interpretaron a un par de fumetas holgazanes de secundaria en la exitosa comedia que también protagonizó la ahora esposa de Kutcher, Mila Kunis, Laura Prepon, Wilmer Valderrama y Topher Grace.

Masterson, de 47 años, creció en Scientology, junto a su hermano menor Christopher, quien protagonizó otro éxito televisivo, «Malcolm in the Middle» y sus hermanos menores Jordan y Alanna. También se propuso como misión conseguir que los miembros del elenco ingresaran a la iglesia, según las fuentes.

Claire Headley, una ex ciencióloga que testificó contra Masterson como testigo experto durante su juicio, dijo a QQCQ: «Sí, a Masterson se le habría encomendado la tarea de traerlos a todos a Scientology».

El experto en Scientology Tony Ortega también dijo de los hermanos Masterson: «No hay duda de que la tarea que se les asignó era conseguir que el mayor número posible de miembros del elenco ingresaran a Scientology; ese era su trabajo».

De hecho, en diciembre de 2003, varios actores de “That ’70s Show” actuaron en una recaudación de fondos navideña en el Scientology Celebrity Center en Hollywood. También aparecieron en el concierto anual de 2005.

Las fotos muestran a Kutcher, Kunis, Prepon y Valderrama radiantes en el escenario vestidos con trajes festivos, mientras Kutcher posa para fotografías con la actriz Jenna Elfman, otra conocida ciencióloga.

Grace no formaba parte del grupo y un amigo del actor le dijo a QQCQ que la Cienciología lo «apagaba».

De hecho, Prepon se unió a la iglesia mientras salía con Christopher Masterson entre 1999 y 2007, aunque le dijo a la revista People en 2021: “Ya no practico Scientology… No he practicado Scientology en casi cinco años y ya no es parte de mi vida. .”

Aunque Kutcher y Kunis, que se casaron en 2015, nunca se unieron a la iglesia, permanecieron lo suficientemente cercanos a Masterson como para unirse a él en una boda de Scientology en 2019.

En enero de 2019, Kutcher y Kunis asistieron a la boda del cienciólogo Justin Mooney, quien apareció en el programa de Netflix de Kutcher, «The Ranch», que también protagonizó Masterson antes de que el transmisor lo despidiera en diciembre de 2017 .

El Departamento de Policía de Los Ángeles anunció por primera vez que estaba iniciando una investigación sobre Masterson en marzo de 2017, después de que tres mujeres se presentaran para acusarlo de agresión sexual a principios de la década de 2000. Un cuarto acusador se presentó en noviembre de ese año.

Mooney y su esposa Brittany Brisco se casaron con su amigo, el actor de “The Sandlot” y cienciólogo de toda la vida, Patrick Renna, quien realizó la ceremonia de Scientology en el Instituto Culinario de América en Greystone en Saint Helena, California.

QQCQ se ha puesto en contacto con representantes de Kutcher y Masterson.

Kuther escribió en su carta al juez de sentencia: “Atribuyo directamente a Danny no caer en la típica vida de drogas de Hollywood. Cada vez que conocíamos a alguien o interactuábamos con alguien que consumía drogas o consumía drogas, dejaba claro que no sería una buena persona para ser amigo. Y para mí, eso implicaba que si consumía drogas, él no querría ser mi amigo, algo que nunca querría arriesgar o poner en peligro”.

Las fuentes que estuvieron allí en ese momento dicen que Kutcher, ahora de 45 años, y Masterson siempre estaban de paseo en Hollywood cuando recién se estaban haciendo famosos.

Una fuente de la industria le dijo a QQCQ: “Saldría con Danny y Ashton… eran los primeros años y a todos nos gustaba la fiesta.

«Pero creo que… se quedaron atrapados en un desarrollo detenido, de fiesta y saliendo con modelos».

Kutcher salió con una serie de estrellas, incluida Brittany Murphy, quien murió en 2009, y luego se casó con Demi Moore . Pero algunos de sus comentarios descarados sobre las mujeres de Hollywood ahora han vuelto en su contra.

En un clip del reality show de Kutcher «Punk’d» en 2003, que fue resurgido esta semana por una de las acusadoras de Masterson, Chrissie Carnell Bixler , dijo de Hilary Duff, que entonces tenía 15 años: «Y ella es una de esas chicas que nosotros’ Todos estamos esperando cumplir 18 años. Junto con las gemelas Olsen”. 

En otro clip, de “The Rosie O’Donnell Show”, se ve a Kunis contando cómo Masterson una vez se comprometió a darle a Kutcher $10 si le daba un “beso francés” en el set de la comedia; ella tenía 14 años en ese momento.

«Y yo pensaba: ‘Esto es un poco ilegal, ¿no?'», admitió Kutcher.

«Estos chicos podrían ser crueles y creo que Ashton estaba enamorado de Danny, y sigue siéndolo», dijo la fuente de la industria.

Sin embargo, Kutcher, que ahora tiene una fortuna estimada en 200 millones de dólares después de lanzar un exitoso fondo de capital de riesgo, Sound Ventures, admitió que había estado luchando desde que Masterson fue acusado de violar por la fuerza a tres mujeres en su casa en Hollywood Hills entre 2001 y 2010. 2003.

Le dijo a Esquire en enero que, aunque seguía siendo amigo de Masterson y su hermano Christopher, apoyaba a las víctimas de abuso y agresión, diciendo: «Lo siento mucho por cualquiera que se sienta violado de alguna manera».

Como señaló Kutcher, Masterson, que había trabajado en Hollywood desde la infancia, se convirtió en su mentor.

Por lo tanto, Kutcher dijo que quería que Masterson “sea declarado inocente de los cargos en su contra”.

El primer juicio por violación de Masterson terminó con un jurado estancado y un juicio nulo en noviembre pasado. La semana pasada fue declarado culpable de dos de tres cargos de violación. 

Todos los acusadores de Masterson eran miembros de Scientology y los fiscales alegaron que la organización ayudó a encubrir las acusaciones, lo que la iglesia ha negado.

Apelando a la jueza Charlaine Olmedo por indulgencia en la sentencia, Kutcher calificó a Masterson como un “modelo a seguir” y “extraordinariamente honesto”.

La propia carta de Kunis destacó el “carácter excepcional” de Masterson y su “tremenda influencia positiva” sobre ella.

Pero la pareja pronto se vio obligada a disculparse. Las cartas, dijo Kutcher, “estaban destinadas a que las leyera el juez, y no a socavar el testimonio de las víctimas ni a volver a traumatizarlas de ninguna manera. Nunca querríamos hacer eso. Y lamentamos si eso ha ocurrido”. 

Deja una respuesta