Leah Remini ‘aliviada’ de que el ‘peligroso violador’ Danny Masterson esté ‘fuera de las calles’

Escrito por el viernes, 8 de septiembre del 2023 en noticias

Leah Remini, una ex miembro franca de la Iglesia de Scientology, está satisfecha con la sentencia de 30 años de prisión que Danny Masterson recibió el jueves.

Después de que a la estrella de «That ’70s Show» y devoto cienciólogo se le ordenara pasar las siguientes tres décadas tras las rejas por dos violaciones que cometió en 2003, Remini recurrió a Twitter para expresar su alivio y gratitud, mientras criticaba a los presuntos cómplices de Masterson.

«Me siento aliviada de que este peligroso violador salga de las calles y no pueda agredir y violar violentamente a mujeres con la ayuda de Scientology, una organización criminal multimillonaria con estatus de exención de impuestos», dijo la actriz, que estaba «sentada en corte hoy con las mujeres que sobrevivieron a la depredación de Danny Masterson”, compartió en una extensa declaración.

“Escuchar a los sobrevivientes leer en voz alta sus declaraciones sobre el impacto de las víctimas en el tribunal mientras el hombre que los violó y algunos de los mismos cienciólogos que los aterrorizaron durante dos décadas estaban a solo unos metros de distancia mostró un nivel de valentía que me asombra”, Remini siguió.

Leah Remini está “aliviada” y “agradecida” de que el “violador peligroso” Danny Masterson esté “fuera de las calles”.
Leah Remini está “aliviada” y “agradecida” de que el “violador peligroso” Danny Masterson esté “fuera de las calles”.

“Estas mujeres no solo enfrentaron el infierno de ser violadas, con sus violaciones encubiertas por la misma organización que prometió protegerlas, sino que también enfrentaron un acoso criminal y despiadado por parte de Scientology y sus agentes desde que denunciaron a las autoridades. «

La estrella de “King of Queens”, de 53 años, cree que Masterson pudo evitar “responsabilizarse por sus crímenes” durante tanto tiempo gracias a “Scientology, sus agentes y su líder criminal, David Miscavige”.

Alegó que la organización “logró encubrir los crímenes de Danny con la ayuda de su agencia de inteligencia, la Oficina de Asuntos Especiales, altos funcionarios de la ‘iglesia’ como Kirsten Caetano Pedersen y Julian Swartz, su red de abogados poco éticos y hambrientos de medios, investigadores privados , agentes y cienciólogos civiles”, afirmando que trabajaron juntos para ocultar los “crímenes de violencia sexual” del actor caído en desgracia.

El actor recibió el jueves una sentencia de 30 años de prisión.
El actor recibió el jueves una sentencia de 30 años de prisión.

Remini, que ingresó a Scientology cuando tenía 8 años después de que su madre se convirtiera, dejó la organización en 2013 y desde entonces ha dedicado su vida a exponer sus presuntos abusos .

Continuó “recordando al público que en Scientology, si denuncias a otro cienciólogo ante las autoridades, estás cometiendo un delito grave”, lo que supuestamente tiene consecuencias “devastadoras”.

«Perderás todo lo que has conocido, desde tu familia hasta tus amigos y tu trabajo», afirmó mientras elogiaba a los supervivientes de Masterson por luchar «incansablemente por la justicia».

Remini cree que Masterson pudo evitar “responsabilizarse por sus crímenes” durante tanto tiempo gracias a “Scientology, sus agentes y su líder criminal”.
Remini cree que Masterson pudo evitar “responsabilizarse por sus crímenes” durante tanto tiempo gracias a “Scientology, sus agentes y su líder criminal”.

“Su tenacidad, fuerza y ​​coraje han dado a todas las víctimas de Scientology la esperanza de que la justicia es posible”, añadió Remini. «Por eso, siempre estaremos agradecidos».

Concluyó su mensaje agradeciendo a “los detectives de LAPD, la fiscalía de distrito de Los Ángeles, el juez Olmedo y el jurado” por su “enfoque justo e imparcial en este caso y juicio”.

Cuando se los contactó para comentar sobre las acusaciones de Remini, los representantes de la Iglesia de Scientology le dieron a QQCQ la misma declaración que emitieron después de la condena de Masterson en mayo .

«La introducción de la religión por parte de la fiscalía en este juicio fue una violación sin precedentes de la Primera Enmienda y afecta los derechos al debido proceso de todo estadounidense», decía el comunicado. «La Iglesia no fue parte en este caso y la religión no pertenecía a este procedimiento, como lo ha sostenido el precedente de la Corte Suprema durante siglos».

La actriz es una ex miembro franca de la Iglesia de Scientology, mientras que Masterson es un miembro actual devoto.
La actriz es una ex miembro franca de la Iglesia de Scientology, mientras que Masterson es un miembro actual devoto.

La declaración continuaba: “El fiscal de distrito centró desmedidamente su procesamiento en la religión del acusado y en sus  mentiras  sobre la Iglesia para introducir prejuicios y inflamar la intolerancia. El fiscal del distrito obtuvo testimonios y descripciones de creencias y prácticas de Scientology que eran uniformemente FALSAS”.

La organización afirmó que no tiene “ninguna política que prohíba o disuada a sus miembros de denunciar la conducta criminal de cualquier persona, sea cienciólogo o no, a las autoridades”. De hecho, la organización supuestamente tiene una política que «exige explícitamente que los cienciólogos respeten todas las leyes del país».

La declaración concluía: “No hay ni la más mínima evidencia que respalde las escandalosas acusaciones de que la Iglesia acosó a los acusadores. Cada caso de supuesto acoso por parte de la Iglesia es FALSO y ha sido desacreditado”.

El padre casado de uno de ellos fue declarado culpable de dos de tres cargos de violación en mayo.
El padre casado de uno de ellos fue declarado culpable de dos de tres cargos de violación en mayo.

Masterson, quien fue visto por primera vez vestido de carcelario en la audiencia del jueves, recibió la sentencia máxima posible.

El padre casado de uno de ellos, de 47 años,  fue declarado culpable de dos de los tres cargos de violación durante su nuevo juicio , ya que el jurado no pudo llegar a un acuerdo sobre el tercer cargo.

Una mujer afirmó que Masterson la violó en el invierno de 2001, cuando tenía 23 años, otra afirmó que la violó en abril de 2003, cuando tenía 28 años y una tercera afirmó que la violó entre el otoño y el invierno de 2003, cuando tenía 23 años.

Una de las mujeres era una exnovia y todos los acusadores eran miembros de la Iglesia de Scientology.

Deja una respuesta