Elon Musk se pelea con el comediante John Oliver después del mordaz segmento de ‘Last Week Tonight’: ‘Vendió su alma al despertar’

Escrito por el martes, 19 de diciembre del 2023 en noticias

Elon Musk aparentemente se rió de la perorata de John Oliver sobre él.
Elon Musk aparentemente se rió de la perorata de John Oliver sobre él.

Elon Musk se ríe, pero no se ríe, de la perorata de 30 minutos de John Oliver, en la que el comediante se refirió al magnate de la tecnología como “errático”, “egoísta” y “cada vez más racista”.

Cuando un usuario de redes sociales volvió a publicar un artículo en X , anteriormente conocido como Twitter, sobre el segmento «Last Week Tonight» de Oliver, preguntando: «Oh, no, ¿cómo se recuperará Elon?», el fundador de SpaceX respondió con emojis de llanto y risa.

Luego respondió al cómico británico y escribió: «Oliver era genial hace varios años, pero dejó de ser divertido cuando vendió su alma al despertar, donde el humor es básicamente ilegal».

Oliver comenzó su discusión sobre Musk, de 52 años, en su programa nocturno de HBO el lunes comparando al empresario sudafricano con «cualquier tipo malo en una película», como Lex Luthor de DC Comics, los villanos de las películas de James Bond y el personaje de Billy Zane en » Titánico.»

“En verdad, el hombre tiene alcance”, bromeó, provocando que el público estallara en carcajadas.

Oliver comparó a Musk con los villanos de las películas en “Last Week Tonight”.HBO
Oliver comparó a Musk con los villanos de las películas en “Last Week Tonight”.HBO

Oliver, de 46 años, luego profundizó en varias de las caídas de la carrera de Musk, señalando en parte que desde la adquisición de Twitter por parte de este último , «ha habido un fiasco tras otro y el más reciente se produjo cuando tuiteó su acuerdo con esta publicación antisemita «.

También habló de Musk reprendiendo a los anunciantes que amenazaron con retirarse de su plataforma de redes sociales por la reacción antisemitismo, alegando que el propietario de X estaba sacando la tarjeta «no vas a romper conmigo, yo voy a romper contigo» mientras usaba una chaqueta de la “colección de crisis de la mediana edad de Ralph Lauren”.

Oliver también destacó los primeros fracasos comerciales de Musk, como cuando vendió autos Tesla por adelantado a los clientes a un precio determinado y luego aumentó el costo en lo que incluso él admitió que fue un «cebo y cambio».

Oliver también destacó los altibajos y la carrera de Musk en su perorata.HBO
Oliver también destacó los altibajos y la carrera de Musk en su perorata.HBO

El presentador del programa de entrevistas troleó entonces el camión cibernético de Tesla y dijo: «¿Quién diablos quiere gastar hasta 100.000 dólares para conducir el primer intento de cada niño de dibujar un coche?»

Haciendo referencia a la empresa de Musk, SpaceX, que es la empresa de satélites más dominante del mundo , Oliver añadió: “El problema no es sólo la óptica de tener a alguien tan errático como Elon a cargo de la mitad de los satélites del mundo. Sus opiniones pueden cambiar la forma de los acontecimientos mundiales”.

También citó al biógrafo de Musk, Walter Isaacson, quien una vez dijo que al magnate le gusta el «drama».

Musk dijo que Oliver
Musk dijo que Oliver «dejó de ser gracioso cuando vendió su alma al despertar».AP

“¿Le encanta el drama? Lo siento, realmente no me siento tan cómodo con que una de las personas más poderosas del mundo sea resumida de la misma manera que usted describe a Andy Cohen en la víspera de Año Nuevo ”, dijo Oliver.

“Seré honesto, mis sentimientos hacia Elon cambiaron un poco al escribir este artículo. Probablemente ahora estoy más impresionado por lo que está haciendo, pero más preocupado por el hecho de que es él quien lo ha estado haciendo”.

Oliver dijo que le preocupa que Musk tenga demasiado poder.Imágenes falsas para The New York Times
Oliver dijo que le preocupa que Musk tenga demasiado poder.Imágenes falsas para The New York Times

Luego, el comediante concluyó: “Lo menos sorprendente del mundo es un director ejecutivo multimillonario de mediana edad con puntos de vista libertarios egoístas, una política cada vez más racista y un complejo de mesías”.

Aunque Musk parecía un poco molesto por las críticas de Oliver, un escritor que lo describió recientemente compartió que cree que el hombre más rico del mundo «realmente se preocupa por su reputación».

El autor Ben Mezrich, que escribió » Breaking Twitter «, afirmó que Musk una vez entró en espiral después de ser  abucheado en el show de Dave Chapelle  en San Francisco en diciembre pasado.

Deja una respuesta