Emily Blunt: ‘Demacrada’ Cillian Murphy comió solo ‘una almendra todos los días’ para ‘Oppenheimer’

Escrito por el martes, 18 de julio del 2023 en noticias

Cillian Murphy adoptó un enfoque extremo de la dieta para transformarse en el científico J. Robert Oppenheimer para la película «Oppenheimer» dirigida por Christopher Nolan.

“Tenía una empresa tan monumental”, dijo la esposa del actor en pantalla, la actriz Emily Blunt, a Extra en una nueva entrevista.

“Y solo podía comer, como, una almendra todos los días. Estaba tan demacrado”.

Los comentarios de Blunt sobre los hábitos alimenticios de Murphy antes de la filmación guardaban un extraño parecido con su famosa línea en «El diablo viste de Prada», donde su personaje, Emily Charlton, le dice a su colega Andrea Sachs (Anne Hathaway): «Estoy en esta nueva dieta. Bueno, no como nada, y cuando siento que me voy a desmayar, como un cubo de queso”.

Luego, su personaje bromeó: «Estoy a solo un dolor de estómago de mi peso ideal».

Emily Blunt bromeó diciendo que Cillian Murphy comía solo una almendra al día para perder peso para su papel en
Emily Blunt bromeó diciendo que Cillian Murphy comía solo una almendra al día para perder peso para su papel en «Oppenheimer».
“Estaba tan demacrado”, dijo Blunt sobre Murphy.
“Estaba tan demacrado”, dijo Blunt sobre Murphy.

En «Oppenheimer», que llega a los cines el viernes, Blunt, de 40 años, interpreta el papel de la esposa de Oppenheimer, Kitty. El famoso físico que retrata Murphy ha sido apodado el “padre de la bomba atómica” y fue el director del Laboratorio de Los Álamos durante la Segunda Guerra Mundial. 

Murphy, de 47 años, ha discutido previamente su compromiso con la pérdida de peso para el papel de la película.

“Me encanta actuar con mi cuerpo, y Oppenheimer tenía un físico y una silueta muy distintos, que quería hacer bien”, dijo a The New York Times  en mayo.

“Tuve que bajar bastante de peso, y trabajamos con el vestuario y la sastrería; era muy delgado, casi demacrado, subsistía con martinis y cigarrillos”.

En la película, Blunt interpreta a Kitty Oppenheimer, la esposa del personaje de Murphy, J. Robert Oppenheimer.
En la película, Blunt interpreta a Kitty Oppenheimer, la esposa del personaje de Murphy, J. Robert Oppenheimer.
Algunos fanáticos también afirmaron que la apariencia de Blunt se veía diferente durante su gira de prensa de
Algunos fanáticos también afirmaron que la apariencia de Blunt se veía diferente durante su gira de prensa de «Oppenheimer».

Sin embargo, Murphy dejó en claro que sus tácticas de dieta no son seguras y no deberían ser replicadas por otros.

“Te vuelves un poco competitivo contigo mismo, lo cual no es saludable”, le  dijo a The Guardian  en julio, y agregó: “No lo recomiendo”.

El actor de «Peaky Blinders» también explicó que no quería revelar qué alimentos le sugirió su nutricionista que cortara para adelgazar, o cuánto peso perdió para el papel.

“No quiero que los titulares sean, ‘Cillian perdió X  peso para el papel’”, admitió.

“Tuve que perder bastante peso… estaba muy delgado, casi demacrado, subsistía con martinis y cigarrillos”, compartió Cillian en una entrevista en mayo.
“Tuve que perder bastante peso… estaba muy delgado, casi demacrado, subsistía con martinis y cigarrillos”, compartió Cillian en una entrevista en mayo.

Al igual que su coprotagonista, Blunt parece haber realizado algún tipo de transformación física antes del debut de «Oppenheimer». QQCQ informó a principios de este mes que varios fanáticos creen que Blunt pudo haberse sometido a una cirugía estética para tener una fachada más fresca durante su gira de prensa.

«¿Soy solo yo o la cara de Emily Blunt se ve diferente?» un fan  preguntó en Twitter , y otro preguntó : “¿Emily Blunt tuvo algún tipo de cirugía? Su cara se ve diferente…”

“Estoy más preocupado por Emily Blunt y el relleno que se puso en la cara. Se  parece a Madonna ”,  argumentó otro.

El actor no reveló cuánto peso perdió para la película.
El actor no reveló cuánto peso perdió para la película.

Blunt también fue noticia la semana pasada cuando anunció que daría un paso atrás en su carrera como actriz para pasar más tiempo con su familia.

“Este año no estoy trabajando. Trabajé bastante el año pasado y mi bebé mayor tiene 9 años, así que estamos en el último año de un solo dígito”, dijo durante una entrevista en el podcast “Table For Two with Bruce Bozzi” de  iHeart  .

Blunt luego aclaró que las reacciones a su oportunidad como actriz fueron «exageradas» y que solo se está tomando unos meses libres para pasar tiempo con su esposo, John Krasinski, y sus dos hijas: Hazel, 9, y Violet, 6.

“Simplemente me estaba tomando un tiempo de inactividad, sin dejar Hollywood”, dijo en el estreno en Londres de “Oppenheimer”.

Deja una respuesta