John Leguizamo critica el casting de James Franco como Fidel Castro: «¡Él no es latino!»

Escrito por el sábado, 6 de agosto del 2022 en noticias

Juan Leguizamo

No, gracias Franco.

El viernes, John Leguizamo recurrió a Instagram para llamar a la industria del entretenimiento por contratar a otro actor blanco para el papel de un personaje explícitamente no blanco. El reproche siguió a la noticia de que James Franco interpretaría al infame dictador cubano Fidel Castro en la próxima película “Alina of Cuba”.

“¿Cómo sigue esto todavía? ¿Cómo es que Hollywood nos excluye pero también se roba nuestras narrativas? ¡No más apropiación de Hollywood y serpentinas!”. la estrella de “Encanto” escribió sobre la decisión de darle el papel a Franco, de 44 años, de ascendencia judía, portuguesa y sueca.

«¡Boicotear! ¡Esto está jodido! ¡Además de una historia realmente difícil de contar sin engrandecimiento, lo cual estaría mal!

“No tengo problemas con Franco, ¡pero él no es latino!” concluyó el comediante sobre el actor de “Spring Breakers”, cuya reputación también está indisolublemente ligada a una serie de acusaciones de agresión sexual que surgieron a raíz de #MeToo.

Leguizamo de 62 anos ha hablado abiertamente sobre la representacion de la comunidad latina en los medios

Leguizamo, de 62 años, ha sido cada vez más franco sobre la representación de la comunidad latina en los medios, particularmente en Hollywood, durante los últimos años. En su especial de stand-up de Netflix de 2018, “Latin History for Morons”, combinó la comedia con una lección de historia legítima (pizarra y todo) mientras profundizaba en la historia de los nativos de América Latina entre, como él declara, los “Mayas en 1000 ANTES DE CRISTO. Y luego tenemos, ahora”.

Los productores justificaron la decision de poner a Franco en el papel de Fidel Castro al senalar que el dictador era tecnicamente descendiente de espanoles

Los realizadores de “Alina of Cuba” aparentemente justificaron la decisión a la luz del hecho de que Castro, nacido en Cuba de padres de ascendencia española, es decir, europea, era técnicamente racialmente blanco.

Como sigue esto todavia Como es que Hollywood nos excluye pero tambien se roba nuestras narrativas cuestiono el actor

“Para llegar allí con una apariencia tan difícil de proyectar, usamos la antigua heráldica gallega de Fidel Castro como nuestra brújula focal, y luego peinamos a través de todas las filas de actores con raíces latinas en Hollywood para encontrar a alguien que tenga una estructura facial similar”, encabeza. el productor creativo John Martinez O’Felan le dijo a Deadline.

“Al realizar una búsqueda minuciosa de nuestros aspirantes a través del ojo de la genealogía española y portuguesa que tenían los gallegos, descubrimos que James, por mucho, tenía la semejanza facial más cercana”, agregó sobre el proceso de pensamiento detrás de la elección.

Pero en otra cobertura del anuncio, otros no pudieron evitar notar cómo la explicación de O’Felan parecía entrar en «detalles incómodos sobre la estructura facial de Castro y Franco». Tanto se tambaleó en la frenología de la década de 1840 y la ‘ciencia racial’”, argumentó Alyssa Shotwell en The Mary Sue.

El reportero continuó señalando que “esta extraña conversación parecía una forma preventiva para que el equipo de producción excusara la contratación de un hombre blanco no hispano para el papel de un latino blanco”.

La película independiente, que no tiene fecha de estreno, estará protagonizada por Ana Villafañe como la hija del dictador cubano, Alina Fernández.

Deja una respuesta