Lizzy Savetsky en realidad dejó ‘RHONY’ después de la controversia detrás de escena

Escrito por el martes, 22 de noviembre del 2022 en noticias

Una nueva integrante de «Real Housewives of New York City», renovada y racialmente diversa de Bravo, dejó el programa después de que su esposo repitiera la palabra N en el set mientras relataba una discusión entre dos de sus estrellas, según supo Page Six.

El miércoles pasado, informamos que Lizzy Savetsky había dejado el programa antes de que terminara su primera temporada, diciendo que había sufrido una ola de antisemitismo.

“Desde el momento en que se anunció que se uniría al elenco”, dijo, “estuve en el lado receptor de un torrente de ataques antisemitas. A medida que esto continuaba, me di cuenta de que este camino ya no era el adecuado para mí y mi familia”.

             Lizzy Savetsky dijo que dejo el programa debido a un aluvion de abusos antisemitas en linea Pero escuchamos que hay mas en la historia de su salida

Y aunque habíamos escuchado que había más en la historia, los expertos de la producción restaron importancia a otros dramas más allá del acoso en línea.

Ahora resulta que, de hecho, las cosas se descarrilaron a lo grande hace unas semanas mientras Savetsky filmaba una escena con su coprotagonista Brynn Whitfield, y empeoró a partir de ahí.

             Brynn Whitfield tuvo un incomodo intercambio con Savetsky sobre costumbres religiosas

Se nos dice que Whitfield le preguntó al judío ortodoxo Savetsky, que tiene reputación de casamentero, si la emparejaría con un hombre judío. Pero Savetsky dijo que, si bien no tiene ningún problema con que los judíos salgan con gentiles, prefiere solo establecer judíos con otros judíos, dijeron las fuentes.

             El programa se reinicio para esta temporada con un elenco mas racialmente diverso

Agregó que los judíos ortodoxos favorecen los matrimonios entre judíos para preservar el linaje étnico. Se nos dice que ella explicó que el judaísmo no es solo un sistema de creencias, sino también un pueblo.

Las fuentes dicen que Whitfield se sintió ofendido y dijo algo en el sentido de que la terminología de Savetsky suena como la utilizada por «gente horrible refiriéndose a los nazis que le hicieron cosas malas a su gente», lo que sorprendió a Savetsky.

Según varios expertos, la tensión causada por la escena llevó a una llamada telefónica fuera de cámara entre Savetsky y Whitfield, durante la cual discutieron el poder de los insultos raciales.

Nos dijeron que Whitfield, que es mitad negra, usó la palabra N durante la llamada, pero en lugar de usar el término «N-palabra», dijo la palabra que representa en su totalidad. Se nos dice que Savetsky tuvo la impresión de que Whitfield planeaba decirles a otros miembros del elenco que Savetsky también había usado la palabra N durante la llamada.

             Whitfield tuvo una llamada telefonica con Savetsky donde discutieron el poder de los insultos raciales Pero la conversacion creo mas problemas

Las fuentes dicen que el esposo de Savetsky, el Dr. Ira Savetsky, se indignó y reportó el supuesto incidente a los productores del programa.

Pero se nos dice que cuando relató la llamada, Ira también dijo la palabra real en lugar de decir «la palabra N».

Escuchamos que luego se disculpó, pero el daño ya estaba hecho y se nos dice que fue entonces cuando «comenzaron las conversaciones» sobre la salida del programa.

Los informantes estaban ansiosos por señalar que Savetsky realmente también experimentó un volumen abrumador de antisemitismo en línea, y que el incidente de la palabra N por sí solo no fue la única razón por la que dejó el programa.

El episodio tiene algo de ironía.

Antes de la última temporada de “RHONY”, la cadena había estado recibiendo críticas debido a su elenco totalmente blanco. En un intento por solucionar el problema, los productores agregaron al primer miembro del elenco negro del programa, Eboni K. Williams.

Pero ese experimento terminó en un desastre cuando Williams acusó a un miembro del elenco de racismo, lo que provocó una importante investigación de terceros que efectivamente terminó con el programa tal como lo conocemos.

Bravo anunció en la primavera que planeaba revisar el programa con un elenco completamente nuevo y racialmente diverso. Pero la red parece haber entrado directamente en un escándalo de carrera, a pesar de hacer grandes esfuerzos para evitar exactamente eso.

El elenco ahora incluye al director creativo Sai De Silva, la modelo y filántropa Ubah Hassan, la gurú de la renovación del hogar Erin Dana Lichy, la expresidenta de J.Crew  Jenna Lyons , la publicista de moda y consultora de marca Jessel Taank y Whitfield.

Bravo se negó a comentar y un representante de Savetsky se negó a comentar.

Deja una respuesta