Los ex bailarines de Lizzo reaccionan a la contrademanda planeada: «intento insidioso de intimidación»

Escrito por el viernes, 25 de agosto del 2023 en noticias

Los ex bailarines de respaldo de Lizzo criticaron su contrademanda planeada como una táctica de intimidación.
Los ex bailarines de respaldo de Lizzo criticaron su contrademanda planeada como una táctica de intimidación.

Los ex bailarines de Lizzo que demandaron a la cantante por acoso sexual creen que su plan de contrademandarlos es un «intento insidioso de intimidación», según sus abogados.

«La amenaza de Lizzo de contrademandar por un proceso malicioso es un intento insidioso de intimidación y produce un efecto paralizador en todas las víctimas de acoso en el lugar de trabajo», dice el abogado Ron Zambrano, que representa a las demandantes Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez , en una declaración a Page Seis.

«Las tácticas de miedo, intimidación y vergüenza de las víctimas provenientes del equipo de Lizzo son exactamente el comportamiento que enfrentan los empleados en la industria del entretenimiento que sienten que no tienen más opción que ‘aguantar’ para tener acceso y éxito», agrega el abogado.

Zambrano afirma que el intérprete de “Good as Hell” está tratando de asustar a otras presuntas víctimas para que no presenten acusaciones similares.

«La amenaza de Lizzo de contrademandar por un proceso malicioso es un intento insidioso de intimidación y produce un efecto paralizador en todas las víctimas de acoso en el lugar de trabajo», dijo el abogado de los demandantes en un comunicado.

«Su equipo simplemente está tratando de suprimir la verdad y ocultar su hipocresía al publicitar su marca como una marca de empoderamiento y positividad corporal, mientras en privado priva a las mujeres de su empoderamiento», dice Zambrano.

“Lizzo ciertamente no está empoderando a las mujeres a través de sus amenazas, más bien las está privando de sus derechos, pero esta demanda no se trata sólo de ella. Este tipo de comportamiento es omnipresente en la industria del entretenimiento. Eso no significa que sea correcto y sigue siendo ilegal”.

El abogado de Lizzo, Marty Singer, anunció el miércoles que el flautista planea demandar a las tres mujeres por “procesamiento malicioso”.

Crystal Williams afirmó que Lizzo la despidió.
Crystal Williams afirmó que Lizzo la despidió.
Noelle Rodríguez alegó que “temía que Lizzo intentara golpearla” en un momento.
Noelle Rodríguez alegó que “temía que Lizzo intentara golpearla” en un momento.
Arianna Davis afirmó que la obligaron a “ensuciarse” en el escenario durante una nueva audición “insoportable” con Lizzo.
Arianna Davis afirmó que la obligaron a “ensuciarse” en el escenario durante una nueva audición “insoportable” con Lizzo.

Singer compartió fotos y videos con People que supuestamente muestran a los bailarines descontentos luciendo felices después de asistir a un espectáculo en topless en Ámsterdam con Lizzo, lo que, según él, refuta sus afirmaciones de que fueron obligados a ir en contra de su voluntad.

«Estas fotografías y vídeos irrefutables, junto con pruebas sustanciales adicionales, prueban las flagrantes contradicciones entre lo que los demandantes afirman en su falsa demanda y lo que realmente prueban los hechos», dijo Singer a la revista.

“La demanda es una farsa. Lizzo tiene la intención de demandar por un proceso malicioso después de que prevalezca y estas afirmaciones engañosas sean desestimadas”.

Los tres bailarines demandaron a Lizzo por acoso sexual a principios de este mes.
Los tres bailarines demandaron a Lizzo por acoso sexual a principios de este mes.

Sin embargo, otro abogado del equipo legal de los bailarines sostiene que Singer “no tiene fundamentos legales para contrademandar en nombre de Lizzo”.

“Al hacerlo, tendría que entrar en una sala del tribunal y exponer a su cliente y sus mentiras en un contrainterrogatorio en el juicio”, nos dice la abogada Neama Rahmani en una declaración. “Tenemos montañas de pruebas y cada día más personas se presentan de forma independiente apoyando las acusaciones de los demandantes.

“Puede que se esté refiriendo a la demanda contra Lizzo como una ‘farsa’, pero lo único que es una farsa aquí es la estrategia mediática de Singer de avergonzar a las víctimas. Adoptaremos la autoridad moral y lucharemos por lo que es correcto”.

A principios de este mes, Davis, Williams y Rodríguez demandaron a Lizzo por supuestamente someterlos a comportamientos sexualmente denigrantes y de vergüenza por su peso y a participar en espectáculos sexuales perturbadores, según documentos judiciales explosivos obtenidos por QQCQ.

Los bailarines también acusaron a Lizzo de obligarlos a asistir a un espectáculo sexual.
Los bailarines también acusaron a Lizzo de obligarlos a asistir a un espectáculo sexual.

Las tres mujeres acusaron al presentador de “Watch Out for the Big Grrrls” de presionarlas para que asistieran al espectáculo en topless en el barrio rojo de Ámsterdam mientras estaban de gira por los Países Bajos en febrero.

“Las cosas rápidamente se salieron de control”, decía su demanda. «Lizzo comenzó a invitar a los miembros del elenco a turnarse para tocar a las artistas desnudas, atrapar consoladores lanzados desde las vaginas de las artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de las artistas».

Los bailarines afirmaron además que Lizzo los había engañado para que asistieran a otro espectáculo desnudo, «robándoles así la opción de no participar».

El abogado de Lizzo anunció que planea contrademandar a sus exbailarines.
El abogado de Lizzo anunció que planea contrademandar a sus exbailarines.

Davis también afirmó en la presentación que una vez la obligaron a “ensuciarse” en el escenario durante una nueva audición “insoportable” porque temía “las repercusiones” de excusarse para ir al baño. Davis afirmó que Lizzo la despidió «en el acto» después de enterarse de que había grabado una de sus reuniones, aunque fue con el propósito de tener «una copia de las notas» que dio la cantante.

Mientras tanto, Rodríguez afirmó que en un momento “temió que Lizzo pretendiera golpearla y lo habría hecho si uno de los otros bailarines no hubiera intervenido”.

Davis y Williams afirmaron en la presentación que finalmente fueron despedidos, mientras que Rodríguez supuestamente renunció por las «impresionantes» acciones de Lizzo.

«Lizzo tiene la intención de demandar por un proceso malicioso después de que prevalezca y estas afirmaciones engañosas sean desestimadas», dijo Marty Singer.

«La naturaleza asombrosa de cómo Lizzo y su equipo directivo trataron a sus artistas parece ir en contra de todo lo que Lizzo representa públicamente, mientras que en privado avergüenza a sus bailarines y los degrada de maneras que son… absolutamente desmoralizantes», dijo Zambrano en una declaración anterior. .

Los demandantes demandan por daños generales y especiales, así como por daños punitivos y honorarios de abogados.

La ganadora del Grammy enfrentó una avalancha de reacciones violentas por el drama, lo que la obligó a recurrir a las redes sociales para negar las afirmaciones «escandalosas» .

El cantante de “Tempo” ha negado con vehemencia las acusaciones.
El cantante de “Tempo” ha negado con vehemencia las acusaciones.

“Mi ética de trabajo, moral y respeto han sido cuestionados. Mi personaje ha sido criticado. Por lo general, elijo no responder a acusaciones falsas, pero son tan increíbles como parecen y demasiado escandalosas para no abordarlas”, escribió días después de que se presentó la demanda.

La artista de “Tempo” calificó las afirmaciones de “sensacionalistas” y alegó que sus ex bailarines ya habían “admitido” públicamente que su comportamiento durante la gira con ella había sido “inapropiado y poco profesional”.

«Nunca es mi intención hacer que nadie se sienta incómodo o que no sea valorado como una parte importante del equipo», escribió, y agregó que no es una «villana».

«Normalmente elijo no responder a acusaciones falsas, pero son tan increíbles como parecen y demasiado escandalosas como para no abordarlas», escribió en Instagram.

“Soy muy abierta con mi sexualidad y me expreso, pero no puedo aceptar ni permitir que la gente use esa apertura para hacerme ver como algo que no soy”, continuó. «No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo».

Lizzo también criticó su acusación de que alguna vez los había avergonzado por su cuerpo y escribió que ella “nunca criticaría ni despediría a un empleado debido a su peso”.

“Estoy herida, pero no permitiré que esto eclipse el buen trabajo que he hecho en el mundo”, concluyó. “Quiero agradecer a todos los que se han acercado para apoyarme durante este momento difícil”.

Lizzo ha perdido miles de seguidores en Instagram desde las acusaciones.
Lizzo ha perdido miles de seguidores en Instagram desde las acusaciones.

Los bailarines respondieron calificando la declaración de Lizzo de «desdeñosa» y la acusaron de mostrar una «falta total de empatía».

Semanas más tarde, al menos seis exempleados más de Lizzo  presentaron acusaciones similares .

Zambrano le dijo a QQCQ en ese momento que los tres acusadores originales “han hablado valientemente y compartido sus experiencias, abriendo la puerta para que otros se sientan capacitados para hacer lo mismo”.

«Algunas de las reclamaciones que estamos revisando pueden ser procesables, pero es demasiado pronto para decirlo», añadió.

Fue vista muy animada esta semana (no en la foto) cuando llegó a un estudio de grabación.
Fue vista muy animada esta semana (no en la foto) cuando llegó a un estudio de grabación.

En medio de las acusaciones, varios de los actuales bailarines de Lizzo han elogiado el carácter de la cantante .

“¡GRACIAS a Lizzo por romper las limitaciones y abrir la puerta para que Big Grrrl y Big Boiii Dancers hagan lo que amamos!” dijeron en un comunicado conjunto. “¡Ha creado una plataforma donde hemos podido igualar nuestra pasión con un propósito! No sólo para Nosotros sino para las Mujeres y para Todas las personas que rompen Barreras”.

A principios de esta semana, se vio a Lizzo luciendo tranquila mientras salía para una sesión de estudio en Hollywood, donde les dijo a los fotógrafos: «Estoy bien».

Deja una respuesta