Russell Brand se expuso ante una mujer y luego se rió de ello en su programa de radio

Escrito por el jueves, 21 de septiembre del 2023 en noticias

Russell Brand una vez se expuso ante una mujer en un edificio de la BBC, y luego se rió del incidente mientras estaba al aire en su ahora desaparecido programa de radio.

La mujer, que optó por utilizar el seudónimo de Olivia, se ha presentado ahora tras las explosivas acusaciones de violación, agresión sexual y abuso emocional por parte de otros cuatro acusadores anónimos contra Brand, quien ha negado esas acusaciones.

Olivia le dijo a BBC News el jueves que el incidente en particular ocurrió en Los Ángeles en junio de 2008, cuando ella era empleada de una empresa de medios.

En ese momento, Brand y su equipo estaban en el mismo edificio para pregrabar un episodio de “The Russell Brand Show” para BBC Radio 2.

Olivia le dijo al medio que en un momento fue al baño, que estaba ubicado cerca del estudio de radio, para tomar un medicamento para los sinusitis.

Mientras se “agachaba” para mirar el botiquín, supuestamente “sintió a alguien” detrás de ella.

Russell Brand una vez se expuso ante una mujer y se rió de ello en su programa de radio.
Russell Brand una vez se expuso ante una mujer y se rió de ello en su programa de radio.

“Me di vuelta y ante mis ojos estaba la ingle de un hombre con pantalones negros”, recordó. “Me sobresalté. Y me levanté y me di cuenta de que era Russell”.

Según Olivia, Brand supuestamente le dijo: “Oh, creo que estás un poco bien. Te llamaré Betty”.

Dijo que le informó al comediante británico, que ahora tiene 48 años, que ese no era su nombre, pero él supuestamente respondió: «Te llamaré Betty… te voy a joder».

Aunque Olivia afirmó que ella respondió: «No, no lo eres», Brand supuestamente «sacó su pene fláccido en su mano y se lo sirvió como si le estuviera sirviendo algo de comida a alguien».

La mujer,
La mujer, «Olivia», se presentó tras las explosivas acusaciones de violación, agresión sexual y abuso emocional por parte de otros cuatro acusadores anónimos contra Brand.

Olivia supuestamente le dijo repetidamente: «No, no me vas a joder», pero admitió que hubo «un poco de broma» porque ella «no sabía qué hacer».

Ella dijo que finalmente él volvió a meterse el pene en los pantalones, momento en el que notó que «la puerta estaba cerrada detrás de él», aunque no estaba segura «si la cerró con llave o no».

Poco después, Olivia dijo que alguien del equipo de Brand comenzó a «golpear» la puerta para hacerle saber que lo «buscaban en el estudio de radio».

Dijo que Brand abrió la puerta y siguió su camino mientras ella regresaba a su escritorio.

Brand supuestamente
Brand supuestamente «sacó el pene flácido de su mano y se lo sirvió» a Olivia mientras ambos trabajaban en el mismo edificio en 2008.

“Me reí y pensé: ‘¿Qué acaba de pasar? Eso no debería haber sucedido así’”, recordó. “¿Pero quién me creería? Me quedé atónito en ese momento. No sabía qué hacer”.

Olivia dijo que luego “envió un mensaje de texto a la persona que estaba en el estudio” con Brand para contarles sobre la exposición indecente, a lo que la persona supuestamente respondió: “Sí, lo sé. Está hablando de ello al aire”.

Aunque había mucha gente presente para escuchar el episodio pregrabado, que se transmitió menos de una semana después, Olivia afirmó que «nadie» se acercó a ella para «pedir perdón» por el «comportamiento» de Brand.

Durante el episodio en cuestión del 21 de junio de 2008, Brand y su coanfitrión, Matt Morgan, conversaron abiertamente sobre el incidente.

También supuestamente le dijo:
También supuestamente le dijo: «Te voy a joder».

Brand estaba hablando de la actriz Lucy Lawless, a quien describió como «en control de sí misma». Morgan señaló que ese tipo de mujeres «no son las que le gustan a la marca».

Brand estuvo de acuerdo y agregó: «No podré arrastrarla a un cubículo y mostrarle mi púbico».

Morgan luego preguntó: «¿Hace cuánto tiempo hiciste eso por última vez?» antes de decirle a sus oyentes: «Han pasado 25 minutos desde que le mostró su pene a una dama».

Entre carcajadas, Brand gritó: “¡Muy fácil de juzgar! ¡Muy fácil de juzgar!

La pareja continuó riendo mientras hacían bromas groseras sobre lo que acababa de suceder.

«¿Lo que acaba de suceder? Eso no debería haber sucedido así”, recordó haber pensado Olivia.

Olivia calificó el intercambio de “repugnante” y dijo que se sentía “avergonzada”.

“Me pregunto si se hubiera hecho algo, tal vez habría habido menos mujeres a las que él les habría hecho cosas horribles”, dijo.

Olivia afirmó que cuando le contaba al personal de la BBC la historia a lo largo de los años, ellos se reían. Sin embargo, en 2019, uno de esos empleados finalmente informó a la dirección del incidente.

Luego, el comediante británico habló sobre el incidente en “The Russell Brand Show”.
Luego, el comediante británico habló sobre el incidente en “The Russell Brand Show”.

Según Olivia, ningún superior se acercó a ella directamente y no se tomó ninguna medida formal.

El director general de la BBC, Tim Davie, ya ha anunciado un balance del tiempo de Brand en la emisora ​​pública.

Davie dijo que él y sus colegas “estarían muy interesados ​​en saber de ella y de cualquier otra persona que pueda tener información”, y agregó que “por supuesto, hablarían con el equipo de la oficina y con cualquiera que estuviera trabajando allí en 2008 como parte de esto”.

Continuó reconociendo que “algunas transmisiones de ese período fueron y son imperdonables y totalmente inaceptables, y nunca serían transmitidas hoy”.

Desde entonces, la BBC ha anunciado una revisión del comportamiento de Brand.
Desde entonces, la BBC ha anunciado una revisión del comportamiento de Brand.

Pero Olivia siente que todo es «un poco tarde».

«¿No hay un sentido del deber?» Ella se preguntó. “¿Qué hizo que la BBC pensara que era apropiado salir así? Simplemente no entiendo por qué no investigaron esto mucho antes”.

Los representantes de Brand no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de QQCQ.

Deja una respuesta