Alan Cumming quiere salvar a los chimpancés de Hollywood

Escrito por el miércoles, 28 de septiembre del 2022 en noticias

Alan Cumming ha estado luchando por una coprotagonista perdida en Hollywood: pasó años buscando a un chimpancé desaparecido llamado Tonka.

La estrella de «Good Wife» se unió al consejo asesor del santuario de Florida Save the Chimps y tiene como objetivo educar a la industria del cine y la televisión sobre el destino de los animales utilizados en la producción. “Siento una conexión personal con muchos de los residentes aquí”, dice Cumming en un nuevo anuncio de servicio público de la organización.

“En los 90, actué en una película con un chimpancé bebé llamado Tonka. En ese entonces, no sabía mucho sobre la forma en que se trata a los chimpancés del mundo del espectáculo”, agregó.

Cumming pasó años buscando a Tonka e incluso ofreció una recompensa de $20,000 el año pasado a cualquiera que encontrara al amado primate. Finalmente fue localizado en junio, encadenado en un sótano en el lago de los Ozarks en Missouri y enviado a Save the Chimps.

alancummingsavechimps60

Cumming, quien protagonizó “Buddy” con Tonka en 1997, el mismo año en que el animal apareció en “George of the Jungle”, dijo cuando el chimpancé fue rescatado: “Me siento muy emocionado por esta gran noticia. Cuando conocí a Tonka. . . Hice un verdadero amigo y me sentí honrado de que pensara en mí como un compañero chimpancé”.

Se dice que Tonka se retiró en los años 90 y su dueño le dijo a la gente que había muerto el año pasado. Pero Cumming dice que Tonka y otros chimpancés rescatados ahora “disfrutan de una vida digna. [El] regalo más importante que tienen estos chimpancés es el uno para el otro”, dijo.

“Viven hasta los 50 o 60 años, es un segundo acto largo y significativo… hay cientos de chimpancés más esperando la vida en el santuario”, concluyó.

Deja una respuesta