Bob Barker, icónico presentador de ‘Price Is Right’, muere a los 99 años

Escrito por el sábado, 26 de agosto del 2023 en noticias

Bob Barker ha muerto.
Bob Barker ha muerto.

El presentador de programas de juegos estadounidense Bob Barker, mejor conocido por presentar “The Price Is Right” durante 35 años, falleció. Tenía 99 años.

El presentador del programa de juegos murió pacíficamente en su casa de Los Ángeles el sábado por la mañana, dijo su representante a TMZ.

QQCQ se comunicó con su equipo para obtener confirmación, pero no recibió respuesta de inmediato.

A finales de 2018, Barker fue hospitalizado en Los Ángeles dos veces en un mes debido a un fuerte dolor de espalda. Después de la segunda hospitalización, su gerente dijo que estaba mucho mejor bajo el cuidado del médico. 

El exconductor también acudió al hospital en 2017 tras golpearse la cabeza al caer en su casa. 

Robert William Barker nació el 12 de diciembre de 1923 en Darrington, Washington, de padres Byron Barker y Matilda Tarleton Barker.

Aunque Barker nació en Washington, creció en Mission, SD, en la Reserva India Rosebud. En la escuela secundaria, la familia de Barker se mudó a Springfield, MO, donde terminó obteniendo una beca de baloncesto para Drury College (ahora Universidad Drury). 

La legendaria presentadora de televisión tenía 99 años.
La legendaria presentadora de televisión tenía 99 años.

Durante el tiempo que Barker estaba en la universidad, Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial y él la abandonó para convertirse en cadete de aviación naval, obteniendo sus alas en Corpus Christi en 1944.

Al año siguiente se casó con su novia de la secundaria, Dorothy Jo Gideon. Barker estaba esperando una asignación en Michigan cuando terminó la guerra y regresó a Drury para terminar la escuela. Fue allí donde comenzó su incursión como presentador trabajando en una estación de radio local, donde accidentalmente hizo su primer debut en pantalla. 

“Nunca había estudiado el habla. Nunca había estudiado teatro. Nunca había estado en una obra de teatro escolar. Nunca había estado ante una audiencia y estaba de servicio allí como locutor. Ted Tucker, bendito sea, no apareció”, dijo Barker durante una entrevista para los Emmy en 2000. “Ni siquiera tuve tiempo de ponerme nervioso. Estoy ahí afuera haciéndolo en vivo”. 

Barker presentó “Price Is Right” durante 35 años.
Barker presentó “Price Is Right” durante 35 años.

Fue después de ese programa que la esposa de Barker sintió que había encontrado su vocación. La pareja se mudó a Los Ángeles para que Barker pudiera seguir su carrera en la radiodifusión. En 1956, Barker se convirtió en el presentador del popular programa de juegos «Truth or Consequences», que se transmitió hasta 1975.   

Barker pasó a presentar programas como «End of the Rainbow», «The Family Game», «Simon Says» y «That’s My Line». En 1972 se convirtió en presentador de “The Price is Right”, lo que solidificó su legado. Barker pasó 35 años como presentador del programa antes de retirarse en 2007. Barker ganó 19 premios Emmy diurnos por “The Price is Right” y en 1999 fue honrado con el Lifetime Achievement Award.

En 2004, Barker fue incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Televisión. Barker también ha sido honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y un escenario que lleva su nombre en el complejo de estudios CBS Television City.

Barker fue un presentador galardonado y miembro del Salón de la Fama de la Academia de Televisión en 2004.
Barker fue un presentador galardonado y miembro del Salón de la Fama de la Academia de Televisión en 2004.

“Desde el fondo de mi corazón agradezco a los televidentes, porque me han hecho posible ganarme la vida durante 50 años haciendo algo que disfruto muchísimo. Me han invitado a sus casas diariamente durante medio siglo”, dijo al retirarse de “El precio está bien”.

Durante su tiempo en “The Price is Right”, Barker recibió varias demandas presentadas en su contra por varias mujeres alegando acoso y despido injustificado. En 1994, Dian Parkinson, una de las modelos del programa de juegos, demandó a Barker por 8 millones de dólares. Según la revista Time, afirmó que la habían obligado a tener relaciones sexuales con Barker para conservar su trabajo antes de ser despedida.

Barker emitió un comunicado en ese momento diciendo que la pareja tenía una relación consensuada durante más de un año. Posteriormente, Parkinson abandonó la demanda cuando no pudo pagar los honorarios legales.

Otra modelo, Holly Hallstrom, demandó a Barker al año siguiente, alegando que la habían despedido por aumentar de peso y negarse a contar a la prensa historias falsas sobre el Parkinson. Hallstrom ganó un acuerdo. 

Además de sus 50 años de carrera como presentador, Barker también apareció como él mismo en varios programas de televisión, incluidos «The Nanny», «Futurama», «How I Met Your Mother» y «Yes, Dear». Quizás su cameo más famoso como él mismo fue en «Happy Gilmore», cuando él y Adam Sandler se pelean a puñetazos durante un torneo de golf, lo que lleva a la ahora famosa frase: «El precio está mal, perra».

Barker también dedicó la mejor mitad de su vida como activista por los derechos de los animales y partidario de PETA. Barker renunció como presentadora de los certámenes “Miss Universo” y “Miss Estados Unidos” después de 20 años en 1987 porque los funcionarios entregaron abrigos de piel como premios.

En 1994, Barker fundó la fundación DJ&T, que lleva el nombre de Gideon y su madre, para financiar clínicas de esterilización y castración. Al final de cada episodio de “El precio es correcto”, Barker decía a los espectadores: “Ayudemos a controlar la población de mascotas. Haga que esterilicen o castren a sus mascotas”. 

Dorothy Jo Gideon, quien falleció de cáncer de pulmón en 1981, y Barker nunca tuvieron hijos durante su matrimonio de 36 años.

Deja una respuesta