Dolly Parton: Mi abuelo predicador me ‘azotó’ por vestirme como el ‘vagabundo de la ciudad’

Escrito por el miércoles, 11 de octubre del 2023 en noticias

Dolly Parton reveló que su abuelo solía castigarla físicamente por su elección de ropa.
Dolly Parton reveló que su abuelo solía castigarla físicamente por su elección de ropa.

Dolly Parton siempre ha sido fiel a sí misma, incluso si eso la metió en problemas.

En una entrevista con The Guardian  publicada el lunes, la cantante de “Jolene” reveló que basó su apariencia icónica y exagerada en la “vagabunda de la ciudad”, una mujer local que usaba tacones altos y faldas ajustadas.

“Ella era extravagante. Tenía lápiz labial rojo brillante y uñas largas y rojas”, dijo Parton al medio.

“Tenía zapatos de tacón alto, pequeños peces dorados de plástico flotantes en los tacones, faldas cortas, blusas escotadas, y yo pensaba que era hermosa.

“Cuando la gente decía: ‘Ella no es más que basura’, yo siempre respondía: ‘Bueno, eso es lo que seré cuando sea mayor’.

La ganadora del Grammy le dijo a The Guardian que su look exagerado se inspiró en el
La ganadora del Grammy le dijo a The Guardian que su look exagerado se inspiró en el «vagabundo de la ciudad».

Pero resulta que su abuelo predicador era una de esas personas. De hecho, Parton dijo que su abuelo solía castigarla físicamente por su forma de vestir, pero a ella no le importaba.

«Estaba dispuesta a pagar por ello», dijo. “Soy muy sensible, no me gustaba que me disciplinaran; me dolía mucho que me regañaran, me azotaran o lo que fuera. Pero a veces existe esa parte de ti que está dispuesta, si quieres algo lo suficientemente fuerte, a hacerlo”.

Mientras que algunos miembros de su familia consideraban al “vagabundo de la ciudad” como “basura”, Parton pensó que esa mujer representaba algo más: un escape de la norma.

“Tenía zapatos de tacón alto, pequeños peces dorados de plástico flotantes en los tacones, faldas cortas, blusas escotadas, y yo pensaba que era hermosa”, dijo Parton sobre la mujer.
“Tenía zapatos de tacón alto, pequeños peces dorados de plástico flotantes en los tacones, faldas cortas, blusas escotadas, y yo pensaba que era hermosa”, dijo Parton sobre la mujer.

La madre de la cantante, y casi todas las demás mujeres de su ciudad de Tennessee, pasaron la mayor parte de sus vidas formando un hogar y criando hijos, algo que Parton «no quería para ella».

“Mi mamá y mis tías crecí con mujeres que sabían cómo ser buenas madres, pero eso no era lo que sentía que Dios tenía en mente para mí”, dijo. «Porque alguien tiene que entretener a esa gente, escribir canciones sobre ellos».

Ella continuó: “Puedo escribir una canción como si tuviera una casa llena de niños, puedo escribir una canción como si tuviera un marido infiel, aunque nunca lo tuve. Pero sé cómo es; Lo he visto, he estado alrededor de ello. No hay nada en este mundo que me sea ajeno, que no comprenda o entienda”.

Sin embargo, su abuelo no era fanático y la regañaba por su vestimenta.
Sin embargo, su abuelo no era fanático y la regañaba por su vestimenta.

Entonces, a medida que la carrera de Parton crecía, también lo hacía su cabello y la cantidad de pedrería en sus vestidos.

Aunque respalda sus elecciones de moda (y la razón por la que empezó a vestirse así en primer lugar), la ganadora del Grammy, de 77 años, admite que a veces eso ha ido en su contra.

Según Parton, los ejecutivos discográficos solían rogarle que cambiara su apariencia y pensaban que todo era solo una gran broma.

Pero Parton dijo que nada podía impedirle ser fiel a sí misma.
Pero Parton dijo que nada podía impedirle ser fiel a sí misma.

«Siempre he sido fiel a mí mismo», dijo el cantante de «I Will Always Love You».

“Mi mirada vino de un lugar muy serio. Así es como pensé que me veía mejor”, continuó. “A veces eso ha funcionado para mí, a veces puede funcionar en tu contra. Probablemente me llevó años más que me tomaran en serio, pero no estaba dispuesto a cambiarlo y pensé que si tenía el talento, tarde o temprano aparecería”.

El nuevo libro de Parton, «Behind the Seams: My Life in Rhinestones», que documenta su vida y carrera en ropa y vestuario , estará disponible el 17 de octubre.

Deja una respuesta