El diseñador de vestuario de ‘The White Lotus’ habla sobre una pista oculta en el guardarropa de Tanya

Escrito por el martes, 13 de diciembre del 2022 en noticias

Advertencia: esta historia contiene spoilers del final de la temporada 2 de “The White Lotus”.

Habla de un final asesino.

En el final de la temporada 2 del domingo del exitoso programa de HBO «The White Lotus», Tanya McQuoid, interpretada por Jennifer Coolidge, fue enviada a su tumba de agua después de sacar un yate completo lleno de homosexuales conspiradores.

Pero a pesar de lo impactante que fue el destino de Tanya para los espectadores, los fanáticos de la moda con ojos de águila pueden haber notado una pista importante que indicaba que no sobreviviría a sus vacaciones en Sicilia: su vestido final, que la vinculaba con un personaje igualmente condenado de «El Padrino».

Y el ominoso atuendo del personaje de Coolidge no fue el único huevo de Pascua de sastrería que se vio en la temporada 2; muchas otras opciones de vestuario de episodios anteriores insinuaron los deseos internos de los jugadores clave y los verdaderos motivos también.

A continuación, el diseñador de vestuario de “The White Lotus”, Alex Bovaird, habla sobre los momentos de vestuario más comentados de la temporada, y lo que significan.

El vestido inspirado en “El Padrino” de Tanya

             Este vestido floral vincula al personaje de Coolidge con Apollonia la bella y condenada esposa de Corleone de la pelicula clasica de Francis Ford Coppola

A lo largo del final, Tanya usa un vestido floral idéntico al que se ve en una escena icónica de «El padrino», cuando la esposa de Michael Corleone, Apollonia (Simonetta Stefanelli), es asesinada con un coche bomba destinado a su esposo. En el Episodio 3, los espectadores vieron de cerca el vestido de un maniquí durante la visita turística de Bert, Dominic y Albie al “Padrino”.

Después de que los espectadores notaron las similitudes en la vista previa del final del domingo pasado, muchos creyeron que Tanya no llegaría a otro lugar de White Lotus.

“Me sorprendió mucho la capacidad de los detectives de Internet para unir las cosas”, le dice Bovaird a Page Six Style. “Cuando vi el tuit de Evan Ross Katz que mostraba el vestido de muerte de Tanya en el maniquí de ‘El padrino’, quedé muy impresionado”.

Pero Bovaird dice que el momento genial de la moda «casi no sucedió», ya que la versión del look del personaje de Coolidge fue accidentalmente devuelta del set.

             El vestido floreado regreso accidentalmente a Roma

“Estábamos cerca del final del espectáculo, ¡y lo enviaron de vuelta a Roma la noche anterior por error! Alguien tuvo que tomar un avión con él temprano en la mañana y llegó a la cámara”, dice ella.

“Solo el caos típico del departamento de vestuario”.

Los polarizantes atuendos Gen-Z de Portia

             Los atuendos GenZ de Portia fueron amados y odiados por los fanaticos

La asistente personal Portia (Haley Lu Richardson) inspiró muchos memes por su entusiasta adopción de estampados y patrones mixtos, y a algunos fanáticos les encantaron los looks Gen-Z y otros se preguntaron por qué nunca los combinó. Pero algunos de esos gráficos en conflicto tenían significados más profundos; el top con el rostro estampado de Custo Barcelona que usa en una escena, por ejemplo, estaba destinado a hacer eco de las estatuas de cabeza de Testa di Moro que se ven a lo largo de la temporada.

«Al principio me desconcertó un poco la reacción en línea a sus disfraces, pero estoy feliz de que mi trabajo y el de Haley Lu en su personaje hayan recibido tanta atención», dice Bovaird.

             Los conjuntos de vacaciones de Portia estaban llenos de estampados experimentales

La diseñadora de vestuario dice que el estilo de Portia se inspiró en las chicas «It» de Los Ángeles «que continuamente mezclan ropa y estilos» de maneras «audaces y creativas únicas», citando a las influencers Ruby Bryant y Lou Rebecca como ejemplos.

“Portia no es tan genial ni tan segura de sí misma, y ​​la idea era que no siempre tendría éxito con su estilo”, explica Bovaird. «Nos encantó ponerla en diferentes estados de ánimo y modos según su estado de ánimo y circunstancias, y hacerla un poco ‘apagada'».

El estilo Audrey Hepburn de Harper

             Los atuendos inspirados en Audrey Hepburn de Harper evolucionaron a lo largo de la temporada

Audrey Hepburn fue la «musa del estilo» de Harper (Aubrey Plaza) durante toda la temporada, con Bovaird inspirándose en «Roman Holiday» y el «aspecto clásico con elegancia de los años 50» de la legendaria estrella de la pantalla.

El aspecto de Harper también «evoluciona en función de la confianza que se sienta» de un episodio a otro, como explica Bovaird.

“Llega con un traje blanco inmaculado, muy resguardada y elegante… Cuando comienza a relajarse, su vestuario se vuelve más animado”, dice la diseñadora de vestuario. «De hecho, la hicimos reflejar una mirada de Daphne (Meghann Fahy) en la bodega, y usó uno de los vestidos de Daphne en la villa de Noto: el vestido Poupette St Barth estampado en blanco y azul».

lotoblancotemporada2disfraces30

El final vio a Harper reconciliarse con su esposo Ethan (Will Sharpe) después de que los cónyuges sospecharan mutuamente de hacer trampa, y su atuendo dice mucho.

“En la escena final de la cena, ella usa un vestido muy femenino y romántico; finalmente se ve vulnerable”, dice Bovaird. “Es mi estilo favorito en ella, y le peinamos como Audrey Hepburn”.

Las camisetas de «La isla del amor» de Jack

             Los audaces botones de Jack se inspiraron en las estrellas de telerrealidad de Love Island

Los atuendos de Jack (Leo Woodall) parecen sacados directamente de «Love Island», incluidas camisas coloridas y pantalones cortos que no se verían fuera de lugar en el programa de telerrealidad británico.

Bovaird incluso debatió poner al chico de Essex en los clásicos jeans ajustados de «Love Island», dice, pero «principalmente usa pantalones cortos» porque «¡Leo tiene piernas realmente musculosas!»

calcetines de albie

             Albie siempre mantuvo sus calcetines blancos incluso durante sus escenas de amor

El buen chico Albie (Adam DiMarco) dividió a los espectadores, con algunos en las redes sociales asustados por sus «vibras incel» y otros animando su relación con la trabajadora sexual Lucía (Simona Tabasco).

En un momento especialmente comentado, Albie mantiene sus calcetines blancos durante las relaciones sexuales con el estafador, al estilo de la canción «Business Time» de Flight of the Conchords.

«Simplemente decidimos que Albie era el tipo de chico un poco tonto que no se quitaría los calcetines antes de su escena de amor», bromea Bovaird.

«Parecía tener sentido y era una broma visual y le dio un poco de ligereza a una escena bastante intensa».

Deja una respuesta