Cómo se compara la moda Y2K de Kate Middleton en ‘The Crown’ con la vida real

Escrito por el viernes, 29 de diciembre del 2023 en noticias

Meg Bellamy como Kate Middleton en The Crown
Meg Bellamy como Kate Middleton en The Crown

Kate Middleton finalmente consiguió su «Corona».

La ahora Princesa de Gales, interpretada por la recién llegada Meg Bellamy en “The Crown”, hizo su primera aparición en el drama de Netflix a principios de este mes, y mientras los diseñadores de vestuario del programa intentaron recrear algunos de sus looks icónicos de principios de la década de 2000 , los expertos reales están divididos sobre si sus conjuntos en pantalla dieron resultados.

La última temporada de “The Crown” narra cómo una joven Middleton pasó de ser una plebeya a una novia real cuando conoció al Príncipe William en la Universidad de St. Andrews en 2002, mostrando una variedad de looks casuales de los primeros tiempos en el proceso.

Un conjunto en particular supuestamente jugó un papel muy importante en su historia de amor, con la futura princesa luciendo una falda negra transparente que usó como vestido durante un desfile de moda estudiantil y atrayendo la atención de William.

Kate Middleton
Kate Middleton
Kate Middleton
Kate Middleton

Bellamy se pavonea en la pasarela con una versión recreada del icónico vestido, pero la experta real Christine Ross le dice a QQCQ Style que la versión televisiva se sintió «casi demasiado pulida».

«Catherine Middleton en la universidad no tenía rizos perfectamente peinados y no destacaba por su atractivo sexual», dijo. «La narrativa siempre ha sido que William vio a Kate como ‘más que una amiga’ en este desfile de moda, pero las fotos históricas muestran a una mujer joven divirtiéndose con confianza con sus amigos, mientras que ‘The Crown’ retrata una imagen bastante sexy».

Bellamy también luce varias otras recreaciones de las piezas de la ahora Princesa de Gales, incluidas las botas de montar marrones con borlas largas Penélope Chilvers ($ 695) que la realeza todavía usa casi 20 años después de usarlas públicamente por primera vez en un evento de 2004 en el Palacio de Blenheim.

Kate Middleton
Kate Middleton

«Nos sentimos muy afortunados de que Su Alteza Real Catherine sea una cliente leal nuestra y una maravillosa embajadora de la marca», le dice Penélope Chilvers a QQCQ Style, y agrega que admira a la princesa «por promocionar ‘no es nuevo’ al usar la misma borla larga». Botas todos estos años”.

Chilvers, quien nos dice que las botas están hechas «para durar, sin escatimar esfuerzos», dice que «The Crown» se acercó a ella para incluir las botas en el guardarropa de Middleton en pantalla.

Junto con los confiables zapatos de la novia real, los diseñadores de vestuario del programa incluyeron otras piezas exactas en la última temporada del drama, e incluso buscaron en Internet artículos del Y2K de segunda mano.

«Honestamente, acabo de poner en eBay ‘Kate Middleton’ y había cosas originales con las que se la vio», dijo a Town & Country Sidonie Roberts, una de las diseñadoras de vestuario de «The Crown».

Kate Middleton
Kate Middleton
Meg Bellamy y Ed McVey en The Crown
Meg Bellamy y Ed McVey en The Crown

«No estoy diciendo que hicimos eso para todo, pero hay momentos en los que ella usa cosas que en realidad Kate usó en la vida real», agregó.

Si bien en el programa se presentan algunos artículos exactos, incluido un vestido de gasa negro del minorista Whistles, Ross se preguntó «por qué el departamento de vestuario se quedó tan corto» cuando se trataba de algunos de sus «otros estilos juveniles», ya que muchos de sus los conjuntos se consiguen fácilmente de segunda mano.

Sin embargo, la fundadora de To Di For Daily, Kinsey Schofield, le dice a QQCQ Style que pensó que el programa «ejecutó excelentemente» el guardarropa de la ex Kate Middleton.

Meg Bellamy y Ed McVey en The Crown
Meg Bellamy y Ed McVey en The Crown

«Hay que reconocer con qué precisión retrataron el estilo inicial de Catherine porque era muy importante para la temporada 6», dice el podcaster real. «Se vestía con modestia, una chica deportiva que deja todo y se va».

Schofield añade que “el peinado y el maquillaje sencillos de la joven Middleton, combinados con su estilo sencillo, eran muy identificables para todos en aquel entonces. Todos podíamos vernos en Kate y creo que entre el departamento de vestuario y Meg Bellamy… eso estuvo excelentemente ejecutado”.

También señala cómo la madre de Catherine, Carole Middleton, se vestía con estilos similares a los de su hija en el programa de Netflix, tal como lo hacen en la vida real.

Aunque los espectadores nunca llegan a ver la transición de Kate a prometida real (la pareja todavía está en la universidad cuando termina la serie), una cosa en la que los fanáticos de “The Crown” pueden estar de acuerdo es que está repleta de nostalgia real de principios de la década de 2000.

Deja una respuesta