Cómo los disfraces de ‘Daisy Jones & The Six’ de Riley Keough rinden homenaje a Stevie Nicks

Escrito por el sábado, 4 de marzo del 2023 en noticias

Daisy Jones es una «mujer de polvo de oro».

Los primeros tres episodios del tan esperado programa de Prime Video «Daisy Jones & The Six» finalmente están aquí, justo a tiempo para inspirar todos tus atuendos para la temporada de festivales de música.

Protagonizada por Riley Keough en el papel principal, la adaptación del exitoso libro de Taylor Jenkins Reid se estrenó en Prime Video de Amazon el 3 de marzo, y los espectadores aplaudieron el glamuroso aspecto del escenario en las redes sociales.

Y Denise Wingate, la diseñadora de vestuario detrás de la moda inspirada en Fleetwood Mac de la serie, habló con Page Six Style sobre rendir homenaje a uno de sus estilos favoritos de Stevie Nicks para la portada del álbum «Aurora», y cómo terminó colaborando con un diseñador. quien alguna vez vistió al abuelo de Keough , Elvis Presley.

             Stevie Nicks inspiro algunos de los disfraces de Daisy Jones

Fleetwood Mac fue una «gran» inspiración.

Reid ha dicho que la tensión romántica entre Stevie Nicks y Lindsey Buckingham la ayudó a escribir «Daisy Jones», por lo que no es de extrañar que los rockeros de los 70 estuvieran en los moodboards de Wingate.

Y aunque la diseñadora de vestuario dice que quería que la Daisy de Keough «fuera su propia persona» en lugar de un clon de Nicks, una cierta apariencia de la cantante de «Landslide» se abrió paso en el espectáculo.

«Había un vestido en el que había visto una foto de Stevie Nicks», dice, describiendo un número de «gasa blanca transparente» que era «tan hermoso y etéreo».

Para más Page Six Style que amas…

             El atuendo de Daisy en la portada del album Aurora se inspiro directamente en Nicks

Wingate terminó haciendo una versión del vestido para la portada del álbum «Aurora» de la banda ficticia, pero los espectadores no pueden verlo en todo su esplendor.

“Desafortunadamente, el día que filmamos esa escena había una tormenta helada, y terminé poniéndole un abrigo a Riley para mantenerla abrigada”, revela Wingate. “Ese vestido no obtuvo el reconocimiento que merecía”.

             Stevie Nicks era famosa por sus etereos atuendos escenicos

Los fanáticos de Fleetwood Mac también pueden darse cuenta de la referencia en el aspecto de rendimiento final de Keough.

«Sabíamos que para el último gran espectáculo realmente queríamos salir con fuerza», dice Wingate. “Riley me llamó un día y me dijo que estaba escuchando ‘Gold Dust Woman’ y que pensaba que este era el look que debíamos buscar. Solo teníamos que encontrar una pieza espectacular”.

             Daisy Jones interpretada por Riley Keough actuo con vestidos etereos y fluidos

Afortunadamente, Wingate descubrió un caftán Halston de lamé dorado, que cortó por la mitad para convertirlo en una capa y lo colocó encima de un vestido de ganchillo metalizado vintage.

Wingate lo llama «un atuendo mágico» y «la manera perfecta de terminar el espectáculo».

Algunos de los estilos del programa tienen una conexión con Elvis.

Cuando Wingate se puso en contacto con Levi’s para buscar piezas antiguas de los archivos para usar en la pantalla, la marca la puso en contacto con Melody Sabatasso , una diseñadora que casualmente elaboraba monos para Presley en su día.

             Presley era famoso por sus opulentos atuendos escenicos

«Ella hizo un montón de piezas de mezclilla y cuero de retazos en los años 70 que me encantaron», dice Wingate. «Sabía que quería que ella hiciera algo para el espectáculo solo para tener algunos diseños auténticos de la época».

«Cuando me dijo que había hecho monos para Elvis, fue como kismet», dice Wingate, llamándolo un momento de «círculo completo».

Incluso las escenas del documental se inspiraron en estrellas de rock reales.

En ciertas secuencias, los personajes de la serie parecen 20 años mayores y reflexionan sobre la era dorada de la banda.

             Los personajes dan entrevistas documentales 20 anos despues

Y mientras Wingate dice que trató de hacer de Daisy «un poco más como un lienzo en blanco» para estas escenas, la teclista Karen (Suki Waterhouse) canaliza a «una Chrissie Hynde o Patti Smith mayores».

Eddie (Josh Whitehouse), mientras tanto, “habría estado actuando en solitario como Lindsey Buckingham o Richard Marx”, señala, y se nota en su ropa.

             La moda de los anos 70 seguramente inspirara el atuendo de temporada de festivales de los fanaticos

Espere ver estilos similares de los años 70 durante la temporada de festivales.

Wingate predice que los abrigos «fabulosos», las blusas sin mangas de ganchillo y los pantalones acampanados de talle alto del espectáculo tendrán una gran presencia en los conciertos al aire libre este año, junto con «pantalones cortos cortos con botas hasta la rodilla», una opción práctica para aquellos que caminan por campos fangosos en el sol de verano

             Espere un monton de combos de botas y pantalones cortos blusas sin mangas de ganchillo y abrigos largos esta temporada de festivales

Entre los asistentes masculinos al concierto, predice que las «chaquetas de cuero antiguas, las camisetas ajustadas y las botas antiguas» serán omnipresentes, aunque tal vez no las miradas más atrevidas con el torso desnudo que se ven en el personaje del baterista Sebastián Chacón.

“No estoy seguro de que un tipo promedio pueda lucir un chaleco de piel como Warren”, bromea Wingate.

Deja una respuesta