Se revela la causa de la muerte de Christine McVie, integrante de Fleetwood Mac

Escrito por el lunes, 3 de abril del 2023 en noticias

La causa de la muerte de Christine McVie finalmente ha sido revelada.

El teclista de Fleetwood Mac murió de un derrame cerebral masivo, que fue provocado por una forma agresiva de cáncer, informa The Blast.

Según el certificado de defunción del músico, a McVie se le había diagnosticado “neoplasia maligna metastásica de origen primario desconocido”. El cáncer había avanzado a través de su cuerpo pero no se detectó su fuente principal.

Oficialmente, McVie murió de un “accidente cerebrovascular isquémico”, con el cáncer como causa secundaria.

Según la Clínica Mayo , un accidente cerebrovascular isquémico “ocurre cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se interrumpe o se reduce, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes. Las células cerebrales comienzan a morir en minutos”.

El gerente de toda la vida de la cantante fue nombrado albacea de su importante patrimonio, que superaba los $ 50 millones.

Christine McVie murio el pasado noviembre a los 79 anos
Christine McVie murio el pasado noviembre a los 79 anos

McVie murió el pasado noviembre a la edad de 79 años .

Como no estaba casada en el momento de su muerte y no tenía hijos, el hermano de la cantante y sus hijos son los únicos herederos junto con varias organizaciones benéficas legadas en su testamento.

“No hay palabras para describir la tristeza por el fallecimiento de Christine McVie”, escribió Fleetwood Mac en un comunicado en Twitter después de su fallecimiento.

El certificado de defuncion de McVie revelo que murio de un derrame cerebral
El certificado de defuncion de McVie revelo que murio de un derrame cerebral

“Ella era verdaderamente única en su tipo, especial y talentosa sin medida. Era la mejor música que alguien podía tener en su banda y la mejor amiga que alguien podía tener en su vida”.

La declaración continuó: “Tuvimos tanta suerte de tener una vida con ella. Individualmente y juntos, apreciamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los maravillosos recuerdos que tenemos. Ella será muy extrañada”.

Su familia también emitió un comunicado en Instagram.

McVie toco el teclado para el grupo de gran exito
McVie toco el teclado para el grupo de gran exito

“En nombre de la familia de Christine McVie, les informamos con gran pesar sobre la muerte de Christine”, se lee en el comunicado. “Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana, miércoles 30 de noviembre de 2022, luego de una breve enfermedad”.

El compañero de banda de McVie, Stevie Nicks, también escribió un emotivo tributo al compositor de «Don’t Stop».

“Hace unas horas me dijeron que mi mejor amigo en todo el mundo desde el primer día de 1975 había fallecido”, escribió Nicks, de 74 años, en una nota compartida a través de Instagram.

Stevie Nicks escribio una nota sincera despues de enterarse del fallecimiento de McVie
Stevie Nicks escribio una nota sincera despues de enterarse del fallecimiento de McVie

“Ni siquiera sabía que estaba enferma… hasta el sábado por la noche”, explicó. “Quería estar en Londres; Quería llegar a Londres, pero nos dijeron que esperáramos. Entonces, desde el sábado, una canción ha estado dando vueltas en mi cabeza, una y otra vez.

“Pensé que posiblemente podría cantársela, así que ahora se la estoy cantando. Siempre supe que algún día necesitaría estas palabras”.

Luego, el cantante de «Gypsy» escribió la letra de la canción de 2019 de Haim, «Hallelujah», incluido el verso conmovedor: «Tenía una mejor amiga, pero se ha convertido / Una que desearía poder ver ahora / Siempre me recuerdas que los recuerdos durarán / Estos brazos se extienden.”

McVie se reincorporo a la banda en 2014 despues de una pausa de 15 anos
McVie se reincorporo a la banda en 2014 despues de una pausa de 15 anos

Nicks concluyó su publicación escribiendo: “Nos vemos en el otro lado, mi amor. No me olvides, siempre, Stevie.

McVie se unió a Fleetwood Mac en 1970, tres años después de que el grupo se formara en Londres en 1967.

La exitosa banda estaba compuesta por Nicks, el baterista Mick Fleetwood, el guitarrista Lindsey Buckingham y el exmarido de Christine, el bajista John Graham McVie.

McVie escribio los exitos de Fleetwood Mac Dont Stop y Little Lies
McVie escribio los exitos de Fleetwood Mac Dont Stop y Little Lies

La ex pareja estuvo casada de 1968 a 1976. Christine luego se casó con el tecladista y compositor portugués Eddy Quintela de 1986 a 2003.

En 1998, McVie salió de la banda y se reincorporó en 2014 después de una ausencia de 15 años.

Fleetwood Mac fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1998. Su álbum de 1977 «Rumours» vendió millones y generó grandes éxitos como «Dreams» y «Go Your Own Way».

Deja una respuesta