Dentro de la difícil vida de Tina Turner: abuso doméstico, problemas de salud, suicidio de su hijo

Escrito por el jueves, 25 de mayo del 2023 en noticias

Tina Turner murió el 24 de mayo de 2023, a la edad de 83 años, luego de una larga enfermedad desconocida, anunció su representante a través de las redes sociales.

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Tina Turner”, decía el comunicado, que acompañaba una foto en blanco y negro de la icónica cantante. “Con su música y su ilimitada pasión por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana.

“Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su obra más grande: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia”.

La declaración concluyó: “Tina, te extrañaremos mucho”.

Turner falleció a la edad de 83 años a causa de una larga enfermedad.
Turner falleció a la edad de 83 años a causa de una larga enfermedad.

Le sobreviven su esposo, el productor alemán Erwin Bach , y sus hijos, Michael e Ike Turner Jr., a quienes adoptó durante su primer matrimonio con Ike Turner.

Tras la noticia, celebridades y fanáticos de todo el mundo acudieron a las redes sociales para llorar su pérdida . Se había ganado los corazones de muchos como la Reina del Rock ‘n’ Roll. Sin embargo, su vida fuera del escenario fue todo menos glamorosa.

Aquí están todos los obstáculos que Tina tuvo que vencer a lo largo de su vida:

Tina tuvo una vida difícil, que incluyó abuso doméstico y varios problemas de salud.
Tina tuvo una vida difícil, que incluyó abuso doméstico y varios problemas de salud.

Violencia doméstica

Tina, cuyo nombre real es Anna Mae Bullock, saltó a la fama cuando tenía 20 años después de actuar con Ike Turner y su banda, Kings of Rhythm.

Ike y Tina se casaron en México en 1962, dos años después de recibir a su primer hijo, Ronnie.

Si bien su matrimonio parecía genial desde el exterior, la cantante de «Proud Mary» lidió con años de abuso físico a manos de su esposo.

Su ex esposo, Ike Turner, abusaba físicamente de ella durante su matrimonio.
Su ex esposo, Ike Turner, abusaba físicamente de ella durante su matrimonio.
“Había violencia, porque él tenía este miedo de que lo iba a dejar”, ​​compartió anteriormente.
“Había violencia, porque él tenía este miedo de que lo iba a dejar”, ​​compartió anteriormente.

Se sinceró sobre el abuso y la infidelidad que soportó en una entrevista de 2018 con el Sunday Times .

“Había violencia, porque él tenía este miedo de que lo iba a dejar”, ​​compartió. “Las otras mujeres, porque yo no lo quería así… las otras mujeres no eran tan malas, pero era el maltrato constante, constante”.

El abuso físico también quedó bien documentado en la película biográfica What’s Love Got to Do with It, en la que Angela Bassett y Laurence Fishburne interpretaron a Tina e Ike, respectivamente.

Tina escapó de la relación abusiva cuando se divorció de Ike en 1978.

La Reina del Rock 'n' Roll sufrió varios problemas de salud a lo largo de los años, incluidos TEPT, insuficiencia renal, presión arterial alta y cáncer intestinal.
La Reina del Rock ‘n’ Roll sufrió varios problemas de salud a lo largo de los años, incluidos TEPT, insuficiencia renal, presión arterial alta y cáncer intestinal.
La cantante de What's Love Got to Do With It sufrió un derrame cerebral en octubre de 2013.
La cantante de What’s Love Got to Do With It sufrió un derrame cerebral en octubre de 2013.

Problemas de salud

Además de su tumultuosa relación, Tina lidió con varios problemas de salud a lo largo de los años, incluido el trastorno de estrés postraumático, insuficiencia renal, presión arterial alta y cáncer intestinal.

La cantante de «What’s Love Got to Do With It» también sufrió un derrame cerebral en octubre de 2013, que detalló en sus memorias de 2018, » My Love Story».

“Me desperté de repente y con pánico”, escribió. “Un rayo golpeó mi cabeza y mi pierna derecha, al menos así lo sentí, y tuve una sensación extraña en la boca que me dificultó llamar a Erwin para pedir ayuda. Sospeché que no era bueno, pero era peor de lo que jamás imaginé. Estaba teniendo un derrame cerebral”.

Después de permanecer en el hospital durante 10 días, Tina recuperó su capacidad para caminar y señaló que “nada en el proceso de rehabilitación fue fácil”.

En 2018, el hijo mayor de Tina, Raymond Craig, se suicidó en Los Ángeles.
En 2018, el hijo mayor de Tina, Raymond Craig, se suicidó en Los Ángeles.

Muerte del hijo mayor por suicidio

Para empeorar las cosas, en 2018, el hijo mayor de Tina, Raymond Craig, a quien compartió con Raymond Hill, se suicidó en Los Ángeles.

Después de que la cantante de “Private Dancer” esparciera sus cenizas frente a la costa de California, dijo: “Mi momento más triste como madre. Tenía 59 años cuando murió tan trágicamente, pero siempre será mi bebé”.

Un año después de la muerte de Raymond, Tina se sinceró sobre su vida «terrible».

“Simplemente seguí adelante”, le dijo al New York Times . “Sigues adelante y esperas que algo llegue”.

Ronnie (sentado a la derecha) murió después de luchar contra el cáncer de colon.
Ronnie (sentado a la derecha) murió después de luchar contra el cáncer de colon.

Muerte del hijo menor por cáncer

En 2022, Tina sufrió otra pérdida devastadora después de que su hijo Ronnie muriera debido a complicaciones del cáncer de colon .

Tina lamentó la muerte de su hijo en Instagram en ese momento y escribió: “Ronnie, dejaste el mundo demasiado pronto. Con dolor cierro los ojos y pienso en ti, mi amado hijo.”

Deja una respuesta