Dentro de la visita final de Cher con Tina Turner antes de su muerte: estaba ‘realmente enferma’ pero ‘feliz’

Escrito por el viernes, 26 de mayo del 2023 en noticias

Cher dijo que Tina Turner estaba muy animada antes de su muerte a la edad de 83 años .

Durante el episodio del jueves de «The Beat with Ari Melber» de MSNBC, la cantante de «Believe» reveló que recientemente había visitado a Turner en su casa en Suiza porque quería mantener fuerte su amistad.

“Comencé a visitarla porque pensé: ‘Necesito dedicar este tiempo a nuestra amistad, para que sepa que no la hemos olvidado’”, dijo al medio. “Así que todos nos turnamos para ir y pasar tiempo con ella y eso la hizo feliz”.

Cher dijo que Turner inicialmente se mostró un poco escéptica acerca de las visitas, e insistió en que no podía “pasar demasiado tiempo” con la gente debido a su delicada salud.

Cher dijo que Tina Turner estaba
Cher dijo que Tina Turner estaba «feliz» pero «realmente enferma» antes de su muerte.

“Luego, cinco horas más tarde, nos reíamos como locos… Se lo estaba pasando bien a pesar de que estaba realmente enferma y no quería que la gente lo supiera”, explicó Cher.

A pesar de tener una máquina de diálisis a su lado en sus últimos días, Cher notó que Turner se mantuvo “muy fuerte” después de luchar contra “esta enfermedad durante tanto tiempo”.

“Pero lo sé, hacia el final, ella me dijo una vez, dijo: ‘Estoy realmente lista. Simplemente no quiero aguantar más esto’”, dijo la cantante de 77 años. “Ella simplemente no quería hacerlo más”.

Cher visitó a la legendaria cantante en su casa en Suiza antes de su fallecimiento.
Cher visitó a la legendaria cantante en su casa en Suiza antes de su fallecimiento.

Durante su última visita juntas, Turner le dio a su amiga de toda la vida un regalo de despedida. “Me dio un par de zapatos la última vez que la vi”, reveló Cher. «¿Qué tipo de zapatos? ¡Zapatos de Tina Turner!”.

La cantante de «Strong Enough» continuó reflexionando sobre su amistad de décadas, que comenzó cuando Turner todavía estaba encerrado en una relación abusiva con su ex esposo Ike Turner.

“Cuando la conocí por primera vez, todavía estaba con Ike y fue muy extraño verla con Ike y luego verla después”, explicó.

“Estaba tan emocionada porque, después, ella era tan libre. Podías verla siendo capaz de tomar una gran respiración. Su nueva vida fue como un gran aliento fresco”, continuó Cher. 

El poderoso dúo había sido amigo durante décadas.
El poderoso dúo había sido amigo durante décadas.

Sin embargo, nunca dejó que sus dificultades la detuvieran y, en cambio, lidió con «todo de frente».

“Ella no estaba dispuesta a parar. Puede que no haya ganado todas las batallas, pero luchó en todas las guerras. Ella estaba allí luchando por todas las cosas en las que creía”, dijo Cher sobre su difunta amiga.

Turner  murió después de luchar contra una “larga enfermedad”,  anunció su familia el miércoles. Al día siguiente, su representante reveló que  murió por causas naturales

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner”,  dijo el portavoz en un comunicado en Instagram  en ese momento. “Con su música y su ilimitada pasión por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana”.

El publicista concluyó: “Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su obra más grande: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”.

Deja una respuesta