Dentro de la pintoresca ciudad suiza donde Tina Turner compró una casa de $ 76 millones para escapar de Hollywood

Escrito por el viernes, 26 de mayo del 2023 en noticias

Tina Turner vivió una vida tranquila en la encantadora ciudad suiza de Küsnacht, su hogar durante décadas.

La legendaria cantante nacida en Tennessee, fallecida el miércoles a los 83 años por causas naturales , se mudó al municipio luego de que comenzara a salir con Erwin Bach, un ejecutivo musical.

La pareja se conoció en Alemania en 1986 y se mudaron juntos a Suiza en 1994 después de que Bach consiguiera un trabajo al frente de las oficinas suizas de EMI Records.

Se casaron en 2013 y Turner renunció a su pasaporte estadounidense ese mismo año, lo que le permitió comprar una propiedad en su nueva patria. (Suiza ha restringido la compra de bienes inmuebles a los no residentes desde la década de 1960).

Tina Turner vivió una vida tranquila en un pintoresco pueblo de Suiza.
Tina Turner vivió una vida tranquila en un pintoresco pueblo de Suiza.
La cantante y su esposo, Erwin Bach, habían comprado recientemente una propiedad de $76 millones en Küsnacht.
La cantante y su esposo, Erwin Bach, habían comprado recientemente una propiedad de $76 millones en Küsnacht.

A principios de 2022, menos de dos años antes de su muerte, la «Mejor» intérprete y su esposo gastaron $ 76 millones en una propiedad en expansión en Küsnacht con vista al lago Zúrich.

La propiedad masiva cuenta con 10 estructuras diferentes repartidas en cinco acres, así como una piscina, cubierta para botes y su propio estanque privado.

Küsnacht le permitió a Turner vivir la vida como un ciudadano común, y a menudo se la veía «haciendo sus propias compras, haciendo cola en la oficina de correos y haciendo ejercicio al aire libre», según el New York Times .

Los dolientes vinieron a presentar sus respetos después de la muerte de Turner el 24 de mayo.
Los dolientes vinieron a presentar sus respetos después de la muerte de Turner el 24 de mayo.

A pesar de ser uno de los artistas más famosos del mundo, Turner era conocido en toda la tranquila aldea por ser realista.

“Era una persona alegre, muy abierta y de buen corazón”, dijo al periódico Severin Silvestri, gerente del restaurante Rico’s, donde Turner y Bach solían comer.

“Cuando ella pasaba, estaba sonriendo. Podía sentir que la estábamos mirando, pero siempre fue muy discreta”, dijo a Reuters una residente local llamada Christine, que solo dio su nombre de pila .

Turner y Bach llevaron una vida normal y discreta en Suiza.
Turner y Bach llevaron una vida normal y discreta en Suiza.

Y la ganadora del Grammy fue una generosa benefactora de su ciudad natal adoptiva.

Ella donó una exhibición pública de luces navideñas iluminada con coronas doradas en su 75 cumpleaños en 2014, así como un bote de rescate llamado «Tina», que fue bautizado ese año.

Roland Roller Frei, un productor musical suizo que trabajó con la cantante de “Proud Mary”, cree que el relativo anonimato fue lo que más disfrutó.

“Creo que era importante para ella encontrar un lugar donde la dejaran sola”, dijo al Times, y agregó: “Creo que apreciaba el hecho de que los fanáticos no la molestaban todos los días, sino que podía disfrutar. su retiro en paz.”

Turner le dijo a un periodista suizo en 2014 que una cosa que amaba de vivir en el país europeo famoso por sus Alpes era el «aire fresco», explicando: «Está limpio y siento que realmente estoy respirando aire fresco».

La intérprete de
La intérprete de «Proud Mary» tenía 83 años.

También señaló que se sentía lo suficientemente segura como para estar en público sin seguridad.

Tras la noticia de su muerte, los residentes locales se detuvieron en la casa de Turner para depositar flores y presentar sus respetos.

“Con la muerte de Tina Turner, el mundo ha perdido un ícono”, publicó el presidente de Suiza, Alain Berset, en Twitter el miércoles. “Mis pensamientos están con los familiares de esta impresionante mujer que ha encontrado un segundo hogar en Suiza”.

Deja una respuesta