Angela Bassett revela las poderosas palabras finales de la ‘reina’ Tina Turner

Escrito por el miércoles, 24 de mayo del 2023 en noticias

Angela Bassett está reflexionando sobre sus últimas palabras con la fallecida Tina Turner, quien murió a la edad de 83 años el miércoles.

“¿Cómo podemos despedirnos de una mujer que se adueñó de su dolor y trauma y los usó como un medio para ayudar a cambiar el mundo?” la actriz, que interpretó a Turner en «What’s Love Got to Do with It» de 1993, compartió en un comunicado al Hollywood Reporter .

“A través de su coraje al contar su historia, su compromiso de mantener el rumbo de su vida, sin importar el sacrificio, y su determinación de hacerse un espacio en el rock and roll para ella y para otros que se parecen a ella, Tina Turner mostró a otros que vivían con miedo de cómo debería ser un hermoso futuro lleno de amor, compasión y libertad”, continuó.

Angela Bassett rindió homenaje a la fallecida Tina Turner tras la noticia de su muerte el miércoles.
Angela Bassett rindió homenaje a la fallecida Tina Turner tras la noticia de su muerte el miércoles.

“Sus últimas palabras para mí, para mí, fueron: ‘Nunca me imitaste. En cambio, llegaste a lo más profundo de tu alma, encontraste a tu Tina interior y se la mostraste al mundo’”, reveló.

“Mantendré estas palabras cerca de mi corazón por el resto de mis días. Me siento honrado de haber conocido a Tina Turner”.

Bassett continuó diciendo que se siente “honrada” por haber tenido la oportunidad de contar la historia de Turner, que le valió una nominación al Oscar.

“Así que hoy, mientras lamentamos la pérdida de esta voz y presencia icónicas, ella nos dio más de lo que podríamos haber pedido. Ella nos dio todo su ser. Y Tina Turner es un regalo que siempre será ‘simplemente el mejor’. Ángeles, cantad vuestro descanso… Reina”, concluyó.

Solo unas horas antes, el equipo de Turner anunció que falleció después de una «larga» batalla contra una enfermedad no identificada.

Si bien no está claro con qué enfermedad estaba lidiando Turner en el momento de su muerte, admitió en marzo que su salud estaba en “gran peligro” debido a una enfermedad renal.

Bassett interpretó a Turner en la película nominada al Oscar,
Bassett interpretó a Turner en la película nominada al Oscar, «What’s Love Got To Do With It».
Durante su último intercambio, Turner elogió a Bassett por su interpretación en la película de 1993.
Durante su último intercambio, Turner elogió a Bassett por su interpretación en la película de 1993.

Sin embargo, antes de su fallecimiento, Turner pudo corresponder a sus sentimientos de adoración y respeto por Bassett en un hermoso tributo escrito para la lista de las 100 personas más influyentes de 2023 de la revista Time .

Al recordar la primera vez que conoció a la estrella de «Black Panther», Turner dijo que al instante pudo «ver que la joven que estaba frente a mí tenía fuerza, determinación y grandes, grandes sueños, como yo».

“’Ella es perfecta’, dije, y tenía razón”, escribió Turner.

“Tina Turner mostró a otros que vivían con miedo cómo debería ser un hermoso futuro lleno de amor, compasión y libertad”, dijo Bassett en un comunicado.
“Tina Turner mostró a otros que vivían con miedo cómo debería ser un hermoso futuro lleno de amor, compasión y libertad”, dijo Bassett en un comunicado.

La difunta cantante elogió la «convicción, la verdad, la dignidad y la gracia» de Bassett y señaló que ella es, y siempre ha sido, «perfecta».

Turner y Bassett pudieron mantener su amistad a lo largo de los años, a pesar de que la cantante de «Best» pasaba la mayor parte de su tiempo en Suiza.

En 2018, Bassett apoyó a Turner asistiendo a su musical de Broadway y luego fue entrevistada para el documental de HBO de la cantante, «Tina», que se estrenó en 2021.

Deja una respuesta