Beyoncé homenajea a Tina Turner con la interpretación de ‘River Deep, Mountain High’ en Londres

Escrito por el lunes, 29 de mayo del 2023 en noticias

Beyoncé actuando en Londres.
Beyoncé actuando en Londres.

De una reina a otra.

Beyoncé honró a la fallecida Tina Turner, quien murió la semana pasada a los 83 años, con una emotiva interpretación de «River Deep, Mountain High» durante su parada de la gira mundial «Renacimiento» en Londres el lunes.

La cantante de “Cuff It” cantó la letra del éxito de 1996 en un ritmo más lento mientras se paraba frente a la multitud que agotó las entradas en el estadio Tottenham Hotspur, según un video compartido por una cuenta de fans de Beyoncé en Twitter .

Para la actuación especial, Beyoncé también debutó con un nuevo look , vistiendo un mono azul eléctrico que se abultaba en la cintura en un tren transparente.

El tributo de la 32 veces ganadora del Grammy se produce pocos días después de que rindió homenaje a la cantante de «Proud Mary» durante su gira en París , diciéndole a la audiencia que «grite para que Turner pueda sentir su amor».

El cantante de “Cuff It” cantó una interpretación de “River Deep, Mountain High” en Londres.
El cantante de “Cuff It” cantó una interpretación de “River Deep, Mountain High” en Londres.

“Si eres fanático mío, eres fanático de Tina Turner”, continuó. “Porque no estaría en este escenario sin Tina Turner”.

“Me siento tan bendecida de haber estado viva para presenciar su brillantez. También me siento muy bendecida de estar aquí para actuar una vez más”.

Turner murió el 24 de mayo  por causas naturales .  Tenía 83 años.

Turner murió el 24 de mayo a los 83 años por causas naturales.
Turner murió el 24 de mayo a los 83 años por causas naturales.

Su representante reveló previamente que la Reina del Rock ‘n’ Roll había estado luchando contra una «larga enfermedad», pero no reveló más detalles.

Después de que surgiera la noticia del fallecimiento de Tina, los fanáticos criticaron a Beyoncé y a su esposo, Jay-Z, por haber hecho previamente una «burla» de la historia de abuso físico de la difunta cantante por parte de su ex esposo Ike Turner.

En el éxito de Carters de 2013, «Drunk In Love», Jay-Z rapea: «Golpea la caja, como Mike en el 97, muerdo / Soy Ike Turner, sube bebé, no, no juego / Cariño, no, no juego, ahora cómete el pastel, Anna Mae / ¡Dije que te comas el pastel, Anna Mae!”

La semana pasada, Beyoncé le dijo a la multitud en París que
La semana pasada, Beyoncé le dijo a la multitud en París que «no estaría en este escenario sin Tina Turner».

Según los informes, la letra del pastel se refería a una disputa que Ike tuvo una vez con Tina , cuyo nombre de nacimiento era Anna Mae Bullock, por un pastel.

“Beyoncé publicar una publicación/tributo a Tina Turner cuando literalmente dijo: ‘Cómete el pastel, Anna Mae’ en una de sus canciones más importantes es una locura”, tuiteó un crítico.

«Saber que Tina Turner fue el modelo de Beyoncé y una de sus mayores influencias hace que la línea ‘Eat The Cake Anna Mae’ en Drunk In Love sea aún más discordante», agregó otro.

Después de su muerte, Beyoncé y Jay-Z fueron criticados por su canción de 2013
Después de su muerte, Beyoncé y Jay-Z fueron criticados por su canción de 2013 «Drunk in Love», en la que se «burlaron» del abuso de Tina a manos de su exmarido, Ike Turner.

“Todo lo que necesitas hacer es ver ‘What’s Love got To Do With It’ para ver de dónde sacó Jay Z la referencia de ‘come el pastel, Anna Mae’ y eso te enfermará el estómago. Beyoncé fue cómplice porque estaba en SU ​​canción”, escribió un tercero.

Un mes después de que Beyoncé lanzara «Drunk in Love», una estación de radio británica se negó a reproducir la versión sin editar de la canción. Jennifer Ogole, directora ejecutiva de Bang Radio, eliminó la línea «Anna Mae» del rapero «4:44» porque el rap mostraba una «promoción de la violencia doméstica contra las mujeres».

Cuando se le preguntó a Tina sobre la canción, le dijo al New York Times en 2019 que «no estaba sorprendida».

Deja una respuesta