Muere Christine McVie, cantante y teclista de Fleetwood Mac, a los 79 años

Escrito por el jueves, 1 de diciembre del 2022 en noticias

La co-vocalista y teclista de Fleetwood Mac, Christine McVie , murió el miércoles a los 79 años de una “enfermedad breve”.

“No hay palabras para describir la tristeza por el fallecimiento de Christine McVie”, escribió la banda en un comunicado en Twitter el miércoles.

“Ella era verdaderamente única en su tipo, especial y talentosa sin medida. Era la mejor música que alguien podía tener en su banda y la mejor amiga que alguien podía tener en su vida”.

La declaración continuó: “Tuvimos tanta suerte de tener una vida con ella. Individualmente y juntos, apreciamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los maravillosos recuerdos que tenemos. Ella será muy extrañada”.

             Christine McVie de Fleetwood Mac ha muerto

La causa oficial de la muerte de McVie aún no ha sido revelada. Sin embargo, su familia señaló en un comunicado separado publicado en el Instagram de la difunta cantante que sucumbió a una «enfermedad breve».

“En nombre de la familia de Christine McVie, les informamos con gran pesar sobre la muerte de Christine”, se lee en el comunicado. “Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana, miércoles 30 de noviembre de 2022, luego de una breve enfermedad”.

Sesion de retratos de Christine McVie y Stevie Nicks 1987

La familia agregó: “Ella estaba en compañía de su familia. Le pedimos amablemente que respete la privacidad de la familia en este momento extremadamente doloroso, y nos gustaría que todos mantengan a Christine en sus corazones y recuerden la vida de un ser humano increíble y un músico venerado que fue amado universalmente. DEP Christine McVie”.

McVie se unió a Fleetwood Mac en 1970, tres años después de que el grupo se formara en Londres en 1967.

60 Entrega Anual de los Premios GRAMMY  Persona del Ano MusiCares en honor a Fleetwood Mac  Alfombra roja

La popular banda de rock británico-estadounidense también estaba formada por el músico Mick Fleetwood, el cantante Stevie Nicks, el guitarrista principal Lindsey Buckingham y el exmarido de Christine, el bajista John Graham McVie.

La ex pareja estuvo casada de 1968 a 1976. Christine luego se casó con el tecladista y compositor portugués Eddy Quintela de 1986 a 2003.

Christine McVie y John McVie y Mick Fleetwood y Stevie Nicks

A pesar de que los McVies se separaron personalmente, continuaron actuando profesionalmente durante años. Sin embargo, en 1998, Christine decidió dejar la banda.

Más tarde reveló en una entrevista en el programa «Today» con Carson Daly que se fue porque «tenía miedo a volar» y «no había volado en 15 años».

             Christine se caso con su companero de banda John McVie en 1968 y se separo en 1976

Sin embargo, Christine se reincorporó al grupo en 2014 después de 15 años.

Fleetwood Mac fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1998. Uno de sus álbumes más vendidos fue «Rumours» de 1977, que incluía éxitos como «Dreams» y «Go Your Own Way».

Deja una respuesta