El multimillonario John Paulson enfrenta una demanda de 50 millones de dólares por parte de su socio comercial Fahad Ghaffar por presunto fraude

Escrito por el miércoles, 6 de septiembre del 2023 en noticias

El multimillonario John Paulson está siendo demandado por su socio comercial Fahad Ghaffar por 50 millones de dólares por presunto fraude.
El multimillonario John Paulson está siendo demandado por su socio comercial Fahad Ghaffar por 50 millones de dólares por presunto fraude.

El multimillonario John Paulson ha sido demandado por su socio comercial por 50 millones de dólares por acusaciones de fraude e incumplimiento de contrato.

En la demanda, presentada ante un tribunal federal el miércoles y obtenida exclusivamente por QQCQ, el demandante Fahad Ghaffar afirma que invirtió 17 millones de dólares en la compañía de automóviles F40 de Paulson en 2022, que se convertirían en una participación accionaria del 50 por ciento.

Ghaffar también iba a ganar un 10 por ciento adicional por su trabajo para la empresa.

Paulson y sus abogados, sin embargo, «continuaron tergiversando a Ghaffar que había comprado una participación del 50% en F40», alegan los documentos.

El empresario afirma que solicitó repetidamente documentación del pagaré convertible que reflejaba su participación en la propiedad, pero tan recientemente como el 23 de marzo, los abogados de Paulson «indicaron que todavía están trabajando en el pagaré con el abogado general y el jefe de impuestos de Paulson, porque las características son ‘ bastante complejo’”, alega el expediente.

Alrededor del 18 de agosto de 2023, Ghaffar afirma que Paulson, quien se hizo famoso por ganar dinero vendiendo en corto el mercado inmobiliario en 2007, le envió un correo electrónico para «eliminarlo de todos los puestos en F40» a pesar de que Paulson acababa de confirmar el papel de Ghaffar como presidente y director ejecutivo de F40. en un correo electrónico con Hyundai de San Juan.

El correo electrónico de Paulson a Ghaffar, un filántropo en Puerto Rico, lo llevó a exigir una carta confirmando su nota convertible, un acuerdo de deuda a corto plazo que se convierte en acciones en una fecha futura.

“Paulson respondió con más promesas vacías de un instrumento a ‘contraprestación’ como si los términos del interés de las ganancias y la característica de conversión no se hubieran fijado en el momento de la compra”, afirman los documentos.

«Este subterfugio fue para promover el fraude de valores», alega la denuncia.

Ghaffar está demandando a Paulson por fraude de valores, enriquecimiento injusto en violación de la ley puertorriqueña, incumplimiento de contrato, fraude, daños, violación de la ley uniforme de valores de Puerto Rico y fideicomiso constructivo.

Pide al menos 50 millones de dólares por daños y perjuicios, pruebas del contrato entre Ghaffar y Paulson y los honorarios de los abogados.

«Amo a Puerto Rico y estoy muy decepcionado» por la conducta de Paulson, le dice Ghaffar a QQCQ en un comunicado exclusivo.

«Tenemos la máxima fe en los tribunales federales de Puerto Rico y me parece muy molesto que a alguien que ha estado involucrado en la industria de valores se le permita comportarse de esta manera», añade el abogado de Ghaffar, Martin Russo.

Un portavoz de Paulson PRv calificó la demanda de Ghaffar como un “intento infundado de desviar la atención” de la supuesta mala conducta de Ghaffar y dijo que tienen la intención de presentar una contradenuncia contra Ghaffar.

Deja una respuesta