La estrella de ‘Southern Charm’ Naomie Olindo demandada por fraude con la marca de moda L’Abeye

Escrito por el viernes, 21 de octubre del 2022 en noticias

El ex socio comercial de Naomie Olindo está demandando a la estrella de «Southern Charm» por fraude e incumplimiento de contrato luego de que supuestamente la expulsaron de su compañía de moda, L’Abeye.

En la denuncia obtenida exclusivamente por Page Six, Virginia «Ginny» Cox afirma que Olindo, de 30 años, usó tácticas engañosas para mantener el control del negocio, malversar fondos e incluso evitar que consiguiera un nuevo trabajo después de que se separaron.

La ex gerente y compradora de una tienda minorista, que presentó la demanda en Charleston, Carolina del Sur, el 19 de septiembre, dice que la estrella de telerrealidad se acercó a ella para que se uniera a esta empresa conjunta como copropietaria con una participación del 50 por ciento a principios de 2018 debido a su antecedentes en la moda.

             La ex socia comercial de Naomie Olindo Virginia Cox presento una demanda contra la estrella de telerrealidad por su marca de moda LAbeye

Al inicio de la marca de ropa, Cox y Olindo viajaron por todo Los Ángeles para reunirse con proveedores, trabajaron juntos para crear un logotipo, un sitio web y ayudaron a promocionar la empresa.

Antes del lanzamiento del negocio en junio de 2018, Olindo obtuvo un préstamo de $ 50,000 de su padre para proporcionar capital inicial, pero Cox afirma que Bravolebrity usó esto como razón para retener las ganancias de su avance.

Según Cox, Olindo también contrató al abogado Brian Collie en la firma Buxton & Collie y supuestamente lo hizo establecer L’Abeye como una «sociedad de responsabilidad limitada de miembro único», en la que «ella era el único miembro y propietario».

             Cox afirma que dedica cientos de horas al negocio incluidos los viajes para reunirse con los proveedores

“La demandante no tenía conocimiento de esta representación falsa hecha a Collie”, afirma la demanda, y agrega que el hecho de no incluir a Cox como miembro de la LLC “efectiva e intencionalmente” la privó de “sus intereses legítimos en el negocio”.

Cox afirma que pasó cientos de horas ayudando a construir la marca y que ambas mujeres acordaron que eran copropietarias. El licenciado en Fashion Merchandising también afirma, según la demanda, que Olindo mencionó que eran socios comerciales en varios podcasts y entrevistas con los medios.

En la denuncia, Cox también menciona cómo su ética de trabajo supuestamente era mucho más fuerte que la de Olindo.

             Cox afirma que Olindo uso la inversion del padre como excusa para no pagarle a su pareja la parte que le corresponde de las ganancias

“Desde el lanzamiento inicial del negocio a principios de 2018 hasta el 19 de mayo de 2022, la demandante
trabajó casi todos los días para garantizar el éxito de L’Abeye”, argumentan sus abogados.

En comparación, la demanda agrega que supuestamente Olindo “tomó vacaciones frecuentes y no ayudó con las operaciones de L’Abeye durante semanas”.

A pesar de que la marca de moda se volvió «muy exitosa y rentable» al generar «ingresos brutos significativos y ganancias sustanciales», Cox afirma que no le pagaron las cuotas que le debían ni el salario apropiado que supuestamente acordaron.

“Debido a que Olindo controlaba la cuenta bancaria, el demandante desconocía la
cantidad de fondos que Olindo estaba malversando”, afirma la demanda.

             Olindo y Cox trabajaron juntos en LAbeye desde principios de 2018 hasta al menos mayo de 2022

Cox también alega, según sus abogados, que a veces la estrella de televisión le «mencionaba» que los «fondos de la cuenta eran bajos», lo que parecía ser desproporcionado con respecto a los ingresos y las ganancias que se estaban obteniendo.

Luego de conversaciones polémicas sobre la contabilidad de la compañía, Olindo supuestamente “excluyó” a Cox “de cualquier información sobre las finanzas”.

Según la demanda, Olindo supuestamente “despidió” a Cox ilegalmente el 19 de mayo de 2022 y restringió su acceso a la tecnología y los activos de la empresa.

La compradora de moda descontenta también afirma que su ex socio comercial «instó» a los nuevos posibles empleadores a «no contratarla» después de que dejaron de trabajar juntos.

naomiolindovirginiacox55

Cox afirma en la denuncia que ha “sufrido y/o seguirá sufriendo dolor y sufrimiento mental, angustia mental, intimidación, vergüenza y pérdida de ingresos” debido a las “declaraciones calumniosas y difamatorias” de Olindo que supuestamente le robó.

También agrega que la estrella de Bravo supuestamente “utilizó su estado, antecedentes educativos y su amistad” para hacerla “totalmente dependiente” durante su relación.

Cox busca un juicio con jurado y ha demandado a Olindo por 14 causas de acción, que incluyen incumplimiento de contrato, disolución de sociedad, fraude y difamación.

Afirma que tiene derecho a una indemnización que totaliza el 50 por ciento de su participación en L’Abeye, así como a los «daños emergentes» causados ​​por el «incumplimiento del acuerdo» de su expareja.

Mira What Happens Live con Andy Cohen  Temporada 19

Un abogado de Olindo le dijo a Page Six el jueves: “Nuestro cliente no comenta públicamente sobre litigios pendientes. Sin embargo, obviamente estas alegaciones hechas por un ex empleado descontento son falsas y engañosas. Pronto presentaremos una respuesta formal a estas acusaciones que ayudará a dejar las cosas claras”.

Mientras tanto, Cox dijo en un comunicado a Page Six el jueves a través de su abogado: “Sra. Cox y la Sra. Olindo construyeron y administraron L’Abeye como socios desde el principio. Durante más de cuatro años, la Sra. Cox dedicó su corazón y su alma al negocio.

“Si bien la Sra. Cox hizo todo lo que pudo para resolver esto de manera amistosa entre amigos, no tuvo más remedio que presentar esta demanda cuando la Sra. Olindo se negó a reconocer su participación en L’Abeye”.

La declaración concluye: “Sra. Cox solo pide lo que la pareja acordó desde el principio. Tiene la esperanza de que la Sra. Olindo haga lo correcto y la reconozca como propietaria del negocio, como lo ha hecho constantemente en el pasado”.

Deja una respuesta